lunes, 2 de marzo de 2015

LA MENTIRA MORISCA


El andaluz medio es un ser empecinado. Rígido como una roca. Impermeable a las nuevas ideas y a cualquier prueba que le presentes. El mundo, o su mundo, es aquello que sale en su televisión regional y en los periódicos subvencionados de La Garduña socialista. No hay nada que podamos hacer para hacerles cambiar de opinión. Sin embargo, hoy que he comenzado a engrandecerme de ánimo, he decidido matar el mito de los moriscos andaluces. Mi objetivo no es enseñarles nada, sino reírme de su historia inventada.

En 1568 corrió el rumor por las alpujarras granadinas que los Reyes musulmanes de Argel y Fez habían llegado con una gran flota a los puertos de esas tierras. Aquella notica  provocó la rebelión de los moriscos; castraciones, violaciones, asesinatos en masa de niños, mujeres y ancianos. Al cura de Mairena lo rellenaron de pólvora para luego prenderle fuego.  Hernando de Valor, supuesto descendiente de los califas, se erigió en el líder de estos asesinos poco piadosos. La ceremonia de su entronamiento ocurrió en la localidad malagueña de Churriana. Durante los meses siguientes la violencia islámica inundó de sangre cristiana las tierras del sur de España.  En 1570 las tropas españolas al mando de Don Juan de Austria  se impusieron a los sublevados musulmanes. Aquella victoria puso fin a una guerra cruel que pasó por las armas a todo aquel que se consideraba enemigo del Islam, es decir todo Cristo, y nunca mejor dicho.

Cada cierto tiempo, descerebrados profundos que siguen la arraigada tradición sureña por el ridículo trata de encumbrar a los asesinos moriscos. A la cabeza siempre se encuentran las fundaciones pro árabes de la patética taifa del sur entre las que no podía faltar, por supuesto, la de Blas Infante. Incluso llegan a promover la candidatura de los Moriscos a los Premios Príncipes de Asturias, contando con el visto bueno de la secta del capullo cuyos conocimientos históricos se igualan a los de Perogrullo. A todos ellos habría que recordarles que los moriscos fueron una quinta columna musulmana en tierra española que no dudaban en ayudar a los piratas berberiscos a asolar las costas de nuestra nación. Su expulsión fue retrasada únicamente por los intereses de compañías como la de Jesús que se lucraban con el trabajo de los moriscos. El mismísimo Cervantes aplaudía en la segunda parte del Quijote su expulsión, aun reconociendo los dramas humanos individuales que sin duda sufrió ese pueblo con la medida real. Dicho de otra manera; España no podía permitirse tener este peligro dentro de sus fronteras. Era una simple cuestión de supervivencia.

Es sintomático comprobar cómo la izquierda española siempre echa mano de todos aquellos que han sido enemigos de España. Es esa izquierda rancia, nada que ver con la del resto de Europa, antisemita, anticristiana y antiliberal que si pudiera, entregaría las llaves del Reino a cualquiera dispuesto a echarlo abajo. Mienten por la gola pero, entre usted y yo ahora que nadie nos lee, como descendiente de los que tomaron la espalda para acabar, por fin, con el problema morisco; aquello fue un verdadero placer.

Sergio Calle Llorens

 

4 comentarios:

  1. Y, sin embargo, se cargaron la agricultura española con esas medidas. ¿Compensó? Porque pasado un siglo, lo pagamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que se beneficiaban de los Moriscos eran algunos nobles y la compañía de Jesús. La Corona española tomó la mejor medida. Esa gente era un peligro y no tuvieron más remedio que expulsarlos. Por otra parte, tuvieron tiempo de sustituirles pero no se hizo. Finalmente comentarte que no podemos juzgarles con los ojos de hoy. En conclusión; valió la pena. Saludos

      Eliminar
  2. Totalmente d3 acuerdo, esto es HISTORIA HISTORIA no la que enseñan ahora mentirosa, paniaguada y ridiculas la mayor parte de las veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia que cuentan a los inocentes escolares tiene más trolas que un editorial del grupo Joly.

      Eliminar