domingo, 9 de septiembre de 2012

DESMONTANDO A DANIEL ESTULIN



Todavía resuenan los ecos de la entrevista realizada por Susana Griso a Daniel Estulin en Antena 3 televisión, donde el rey de las ideas conspiranoides, hizo literalmente el ridículo. Ocurrió el 25 de mayo pasado, cuando el ex agente del KGB aparcó su Club Bildeberg, para promocionar su nuevo libro sobre Wikileaks. El ruso dejó claro su odio hacia Rockefeller y no paraba de gritar, como Umbral en su día, sobre su maldito libro. Aquel ridículo televisivo provocó miles de carcajadas de las mentes más lúcidas de este país, hiriendo el orgullo de Daniel. Pero lejos de asustarse, el espía vuelve a la carga con un nuevo programa en un canal ruso en español para el mercado hispanoamericano. Algo, que como les comentaré más adelante, tiene su gracia.

Desmontar al ruso no es tarea fácil, pero tampoco crean que es excesivamente difícil. En cualquier caso, lo que aquí les dejo escrito es fruto de una investigación sobre uno de los autores que más vende en nuestro país. Lo primero que llama la atención es el éxito de sus publicaciones. Y es que existe un caldo de cultivo , no sólo en España, abonado a la visión conspirativa de las cosas. La gente tiene una querencia especial a la ocultación, manipulación y conspiración, sobre todo si viene de gobiernos odiados por una gran mayoría como ocurre, desgraciadamente, con los Estados Unidos de América. Así que ese cultivo suele dar una gran cosecha para todos aquellos que están predispuestos a creerse cualquier patraña. La mayoría de ellos suele sufrir lo que algunos llaman “Síndrome Asterix”, dolencia psíquica que viene a decir, resistir a toda cosa al invasor, ese que pretende usar la racionalidad para explicar los arcanos del mundo. Y con estas líneas, no estoy diciendo que todo pueda ser explicado por la ciencia, y que no existan las conspiraciones, pues claro que existen. Sin embargo, el 90% de lo que afirma Estulin, es falso o son medias verdades. Luego me referiré a cada una de ellas.

El segundo aspecto sorprendente sobre este oscuro personaje es el hecho de que nadie haya reparado en que además de publicar patrañas, todavía ejerce de espía para un servicio de inteligencia extranjero. Un aspecto que ni siquiera Estulin ha podido desmentir con éxito.

Siguiendo con las cosas sorprendentes, que no extraordinarias, he de añadir su éxito en un país como España al que el ruso desprecia con todas su alma. No hay ocasión en la que mencione que el estado más antiguo de Europa no tiene ninguna relevancia en el mundo actual. Incluso ha llegado a negar la importancia de una lengua que hablan 500 millones de personas en todo el planeta, amenazando en su página web con publicar muchas más cosas en inglés, francés o italiano. Su última frase al respecto fue “No quiero más borregos aquí”. Eso sí, no ha dejado de publicar artículos en perfecto español, casi al mismo ritmo que ingiere grandes cantidades de vino patrio.

En resumen , Estulin sigue trabajando como espía, es muy anti-español y publica medias verdades ante el entusiasmo de unos seguidores a los que desprecia con todas sus fuerzas. Si no lo sabían ,ya era hora de que alguien les sacara del engaño. También he de destacar, por si jamás leyeron sus libros, que el primo de Rasputin es, siguiendo con la tradición rusa, profundamente antisemita. Y, como no podía ser de otra manera, defiende borrar a Israel del mapa. Algo que también aboga en el caso de Suiza. Pero no acaban aquí las sorpresas, Daniel Estulin es un gran defensor de la libre tenencia y uso de las armas, y acusa al director de cine Michael Moore de ser un payaso, como no podía ser de otra manera en alguien que es miembro del club del rifle.

Si analizamos su obra en su conjunto, las sorpresas continúan apareciendo. Eso sí, deberán armarse de paciencia porque, para decirlo de forma educada, Estulin no es que maree la perdiz, es que la aburre hasta la defunción. Vayamos pues a las sorpresas divertidas de su “Historia del Club Bildeberg”, y es que , al parecer, dentro de unos años a todos los ciudadanos nos implantarán unos chips como los humanos hacemos con los perritos domésticos. Daniel Estulin afirma que todo es culpa de los Rockefeller- hasta la revolución rusa- y que pronto sufriremos las consecuencias de tener un gobierno mundial en la sombra. Esa es la oscura motivación que mueve a los miembros del Club Bildeberg, y nadie podrá pararlos. Tan sólo nos quedaría la valentía de Estulin para enfrentarse a los malos. Empero el club al que tanto tiempo ha dedicado el espía, sólo busca poder y hacer más dinero. Se reviste o se disfraza de miles de formas, pero su único objetivo es tener más influencia con la que acceder a los verdes. Estaríamos ante un club que funciona de forma similar a la masonería cuyo fin es, y seguirá siendo, construir un estado dentro del estado. Denunciar esto o hablar del supuesto peligro del club Bildeberg, no supone amenaza alguna para nadie. Así que el relato de Estulin en la que estuvo a punto de perder la vida al meter el pie en el hueco vació de un ascensor, no deja de ser un recurso literario que, de haber ocurrido, no sería más que el resultado de la casualidad, y no el resultado de una operación secreta montada por la CIA para asesinarle. En otras palabras, Daniel Estulin es un farsante al que nadie molestará jamás porque, insisto, no representa peligro alguno. 

De cualquier forma, si podemos afirmar que las técnicas del ruso entran dentro de las prácticas de desinformación más comunes que organizan los servicios secretos de países siniestros como la Rusia de Putin. La misma que es propietaria de RT, también conocida como Russia today, una cadena fundada por fondos del gobierno ruso en 2005. La prestigiosa revista The Economist calificó a este canal como “weirdly constructed propangada”, y un refugio para todo tipo de teorías conspiracionistas. A lo que habría que añadir que el canal ruso es unan plataforma de propaganda de la Rusia blanca y ultra nacionalista a la que le interesa dar una visión distorsionada de la realidad occidental y de la propia Rusia. Obviamente, Daniel Estulin presentaba el pasado 27 de agosto, en su blog, su programa en el canal como la oportunidad de contar las cosas que ningún otro medio de comunicación de masas le habría permitido contar. Y es que nadie está tan rematadamente mal de la cabeza, como para incluir contenidos delirantes de este calibre.

Para entender a Estulin y lo que está detrás de sus afirmaciones, tenemos que volver nuestros ojos a una entrevista realizada en Estados Unidos al editor de MosNews.com que afirmó que la creación de Russia Today no obedece a ninguna demanda en la sociedad. Der Spiegel criticó la campaña que montó el canal en el que ahora trabaja Estulin, para dar una imagen edulcorada de Joseph Stalin, uno de los mayores criminales de la historia. Pero, no crean en absoluto, que la baja popularidad que tiene Russia Today, es cosa del color político de los editorialistas de turno. The Guardian por ejemplo,  un periódico que suelen leer ciudadanos de la izquierda moderada en el Reino Unido, publicó un trabajo firmado por Luke Harding en el que advierte de la campaña del canal ruso como un ambicioso intento de difundir una mala imagen del Reino Unido, al mismo tiempo que proyecta una idealizada Rusia postsoviética que conecta, sospechosamente, con la idea que tiene el propio Vladimir Putin del mundo.

Si usted analiza correctamente toda la información que le he proporcionado, entenderá que el propio Daniel Estulin afirme cosas como que los Estados Unidos están en Afganistán para asegurase que las drogas llega a Washington, o que Bin Laden murió en un bombardeo en 2001, y no fue nunca capturado. Esta es muy buena, porque el ruso hizo, de nuevo, el ridículo al publicar un par de años antes de que el terrorista más buscado fuese abatido en la operación Gerónimo. Ahora, el agente ruso, vuelve a la carga con un libro recientemente publicado que afirma que Wikileaks fue montada por la CIA para cerrar el acceso libre a internet. Algo más propio de la Unión Soviética o de la Rusia de su empleador Putin que de la América de Obama. Todo es fruto, ya les digo, de una campaña orquestada desde la Rusia que encarcela a cantantes hostiles al todopoderoso Putin. El hombre que siempre quiso ser como Pedro el Grande de Rusia y del que la historia nos cuenta su visita a Federico IV de Dinamarca para proponerle una alianza destinada a atacar el reino de Suecia. En Copenhague, Pedro visitó la torre redonda acompañado de su anfitrión y, cuando contemplaban las espléndidas vistas de la isla de Sealand, el ruso preguntó al danés: “ ¿quieres ver como me obedecen mis súbditos?”. Sin esperar respuesta, mando a uno de sus cosacos que se arrojara desde aquella altura. El cosaco obedeció. “¿Tenéis en vuestro reino súbditos como éstos?”. “ Afortunadamente no”, respondió el danés. Desgraciadamente para Rusia, todavía tienen a súbditos como Estulin dispuestos a emular a aquel cosaco que se arrojó por la ventana para servir las oscuras intenciones de su amo. Esperemos que por mucho que nos gusten las ideas conspirativas, no les hagamos ningún tipo de caso, sobre todo a las del agente ruso. De igual forma que nos gusta el jamón pero no nos tratamos con los cerdos. Nunca mejor dicho, por cierto.



Sergio Calle Llorens




31 comentarios:

  1. Estremecedor artículo, amigo Sergio. No sólo nos plantea la inquietante realidad de la existencia de los dos bloques de la Guerra Fría cuando ya lo creíamos superado, sino la expansión de imbéciles que escriben y maman en cantidades industriales toda una pléyade de vitriolos literarios chamuscaneuronas. Tampoco hay que preocuparse demasiado pues, los que leen esas bazofias, son los pocos medio sanos que han escapado de la LOGSE.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, amigo, pero me sorprende que lo llevaran a un programa de máxima audiencia como Espejo Público. Entrevista que sirvió para que hiciera literalmente el ridículo. Incluso le daba la razón a la catalana cuando ella negaba sus teorías conspiranoicas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mira esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=gwP1elsQqus

    Está casado con una argentina... debe ser ella la que le inculca el odio a España.

    En otra entrevista en Uruguay (en YouTube) dice que solo le publican en España porque es un país de mierda (no lo dice así pero más o menos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy esclarecedor sobre el personaje. No me sorprende, de cualquier forma, pero sí que cada vez que desvelamos sus secretos, sus seguidores se te lanzan al cuello.

      Saludos

      Eliminar
  3. Es un artículo interesante, pero creo que se da por hecho alguna información que no está constrasatada como por ejemplo que que es ex-agente de la KGB.

    Y yo del MI6 no te jode.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, yo no tengo ningunas ganas de joderte. Sin embargo, la información está más que contrastada,sobre todo porque Daniel Estulin es el primero que ha reconocido en todas las entrevistas que ha dado que era agente del KGB. Así que no sé de que hablas con lo de contrastar. Lo único que yo digo es que es más que sospechoso que el ruso no quiera decir si está asalariado por alguien y en concepto de que. Blanco y en botella.

      Saludos

      Eliminar
    2. Y que valor tiene que Estulin diga ha pertenecido al kgb?
      Lo ha demostrado en alguna ocasión?

      Eliminar
    3. Está más que demostrado que Estulin, al igual que su padre, pertenecía al KGB. Nadie podría afirmar tal cosa y quedar impune. Ve a las fuentes y lo podrás descubrir por ti mismo.

      Eliminar
    4. Es decir que este tonto acusa de no contrastar y luego dice que no tiene ningún valor lo que diga Estulin. PATÉTICO

      Eliminar
    5. Las fuentes son, como no podía ser de otra manera, los mal llamados servicios de inteligencia y los investigadores especializados. Se necesita paciencia y buenos contactos.

      Eliminar
    6. ¿Investigadores especializados?, ¿Servicios de inteligencia?
      Debe estar usted muy bien conectado. Discrepo de la anterior pertenencia del sujeto en cuestión a la KGB por:

      No he visto ningún documento que avale su pertencia y usted tampoco lo ha facilitado si existe.

      Según usted mismo "el 90% de lo que afirma Estulin, es falso o son medias verdades."

      Y en tercer lugar, ¿qué exclusivas o informaciones verídicas ha proporcionado este señor?


      Eliminar
    7. Yo no puedo publicar cosas que pusieran en peligro a una fuente.

      El Señor Estulin publica medias verdades o falsedades en su mayoría.

      Saludos

      Eliminar
  4. Lo que es ridículo es que sea tan anti-español cuando es en España donde ha conseguido que le publiquen y hacerse famoso, quizás rico. En los últimos dos meses ha escrito sin parar contra España, ya no se corta. Dice que no va a volver a escribir nada en español porque es un país de mierda, solo en inglés para el resto del mundo, y no para de soltar insultos hacia España desde Facebook, Twitter y su web. Es un tío chungo donde los haya. Y dudo bastante que no siga vinculado con Rusia, todo lo que dice es a favor de Rusia y contra el bando OTAN, los judíos, los americanos, a favor de Irán o Siria...

    Sería el primer espía que se sale (joven) y va largando secretos y todo lo que le apetece sin que lo maten.

    Es un tío siniestro y sin duda un cabronazo antiespañol. Se puede criticar a España, por supuesto, pero su actitud va mas allá de una crítica normal como podemos hacer los propios españoles. Siente asco, desprecio, odio.

    Os animo a seguir difundiendo la verdad sobre este elemento y que cuando menos deje de ganar dinero de los españoles y de beneficiarse de la plataforma que le ha dado España para ser conocido en el mundo.

    Que se vaya a Argentina, Rusia o Canadá si tan mejores son y tanto las quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Es un tipo siniestro con el que hay que tener extremo cuidado.

      Saludos

      Eliminar
  5. ESTULIN MIENTE COMO UN BELLACO. JAMÁS FUE ESPÍA DE LA KGB Y OS LO DEMUESTRO FÁCIL:

    Tengo todos sus libros, si leéis su primer libro y entrevistas (como la que le hizo a Fidel Castro) cuenta siempre que era el abuelo quien era de la KGB (cirujano coronel de la KGB según dice él y habrá que creerle), y que precisamente conoció el asunto Bilderberg porque un ex-compañero anciano de su abuelo, en un almuerzo en un restaurante español en Canadá en 1992 (por ser el año de la Expo en Sevilla eligieron dicho restaurante) les habló del asunto por primera vez de dicho Club y de los planes que tenía.

    Él mismo cuenta que fue justo desde ese mismo momento (1992) cuando se empezó a interesar por estos temas.

    PRIMERA MENTIRA: Estulin tenía 26 años en ese famoso año 1992 (Nació en 1966). La URSS como tal ya se había desintegrado para esas fechas y ya no existía la KGB, pues ésta desapareció el 6 de noviemnbre de 1991 (podéis leerlo en los libros de Historia o Wikipedia). Así que si fue en ese momento cuando cogió interés por dichos asuntos, demasiado tarde para engancharse al KGB y menos siendo hijos de exiliados políticos de la URSS.

    Cuenta en sus libros posteriormente que su padre era científico y su madre pianista y que tuvieron que dejar la URSS cuando él sólo tenía 14 años y emigrar exiliados a Canadá , pero SEGUNDA MENTIRA, LUEGO CUENTA CÓMO su padre fue asesinado EN UNA PURGA SOVIÉTICA Y QUE ERA SU PADRE EL VERDADERO AGENTE DE LA KGB. ¿En qué quedamos? ¿el abuelo o el padre? .http://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/1299572-entrevista-daniel-estulin-uno-maximos-divulgadores-club

    Volviendo al propio Daniel, un tío de 26 años que en 1992 (cuando ya no había KGB) escucha según él hablar por primera vez de Bilderberg y que en 1997 aún continúa viviendo en Canadá (concretamente en Toronto). Se dedica realmente a la comunicación (aunque no tiene estudios universitarios) y en 1999 se lanza a escribir sobre técnicas de impactar al público en la comunicación. High impact presentation techniques. Editor: Daniel Estulin, 1999. ISBN 84-605-8895-5.

    Poco después, en 2000 a raíz de conocer a su segunda mujer, sevillana, ya en España, sigue inmerso en la comunicación pero ya en español: (Años 2001, 2002 y 2003)

    Sabiduría china para hablar en público. CIE Inversiones Editoriales Dossat-2000, 2003. ISBN 978-84-89656-71-0

    Cómo realizar con éxito presentaciones en público. Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias, 2001. ISBN 84-95525-11-9

    Y ya nos metemos en 2004 con su obra Club Bilderberg, ¿Cuándo narices se supone que fue espía del KGB?. Es que no se molesta ni en aclarar lo que era el GRU. Está claro que tiene información de terceras personas y se ha creado un buen personaje de marketing.

    No me extraña que Estulin, tuve la oportunidad de coincidir con él, se dedique a llamar él mismo masa sucia a la gente, pues la masa lo alaba, se lo cree todo a pie juntillas, por mucho que se ría de todos en su cara, les diga que no ha aprendido nada de ellos y los insulta, los llama incultos, que no hablan idiomas como él, una masa sucia que se lo perdona todo, pues le gusta la vaselina, no duda, ni investiga y actúa como borregos.

    Es un desinformador a sueldo de Lyndon Larrouche que lanza guiños a Rusia y Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir más alto pero no más claro. También hay otro dato muy interesante, Estulin afirma en el club bidelberg que su padre fue torturado por el KGB. Algo que mi contacto en Rusia jamás ha podido verificar. Ni siquiera consta que hubiera sido detenido en ninguna ocasión. Lo triste es que la gente se crea las patrañas de este impresentable.

      Saludos

      Eliminar
  6. Si las teorías de stulin son falsas ( que yo tb lo creo) ¿quien nos explica en que consisten las reuniones anuales de kissinger...)? ¿con que fin se ha inducido una crisis financiera global? ¿que relación existe entre el ecologismo mundial y la geopolítica?Stulin a aprovechado estas preguntas que muchosnos hacemos y nadie nos respondepara elaborar una teoría que vende en sus bestsellers. Yo sigo esperando por una explicación solvente a esta y otras preguntas.

    ResponderEliminar
  7. El autor de este post forma parte de una campaña de desacreditación contra una de las pocas personas que esta desmantelando el sistema de mentiras en el que estamos inmersos. No os fiéis de el.
    Defenderá siempre el sistema actual y las mentiras oficialistas, hay manipulación en sus escritos.

    ResponderEliminar
  8. A un tipejo q nos llama borregos porque sí, en gral, a un país entero, me lleva a pensar q, no le funciona bien la cabeza o q es gilipollas, o las 2 cosas. X ppio, no leo a alguien q me insulta. Aparte que + arriba me dieron argumentos suficientes xa no fiarme de semejante payaso q no sabe ni comportarse. Me regalaron su libro y fue el único q he tirado a la basura sin leer en mi vida. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel Estulin es un completo fraude que ha triunfado por la candidez de un estercolero intelectual llamado España. Estercolero que podemos extender al resto del mundo. Además un tipejo muy desagradable. Un saludo

      Eliminar
    2. Así lo veo yo de claro. Para mí es sencillamente un indeseable. Sus insultos a España y más claramente a los andaluces, ya dicen mucho sobre la clase de persona que es.

      Eliminar
  9. A y recalco, que estulin no es la fuente mas fiable para informarse sobre estos temas, asique tampoco soy proestulin...solo comento para que nadie se crea las bobadas que dice esta persona acerca de la conspiracion tratando de poner a obama como un señor.eeuu esta gobernada por gente que es totalmente manipulada y financiada por personajes con un poder mucho mayor,ya sea economico,religioso,politico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser Proestulin es reconocer, y públicamente, que no tiene ni puñetera idea. Creer es un dogma de fe así que le deseo que siga nadando en el mar de la ignorancia. Por cierto, no puedo publicar lo que ha escrito sobre el Estado de Israel. No quiero dar gusto a Hitler.

      Eliminar
  10. Saludos compañerxs acabo de terminar el libro "El Instituto Tavistock" del autor Daniel Estalin y es por ello que he acabado en este blog. Lo primero es que reconozco que he aprendido bastante con este autor, los temas de manipulación psicológica me han parecido muy interesantes a la par de factibles (por no decir de los libros que ha mencionado y que me gustaría leer) y muchas cosas de las que he leído las he visto factibles, no por creencia crédula, sino porque creo que las ruedas del carro de guerra que porta encima a la humanidad son las diferencias y las luchas entre la clase dirigente/clase dirigida (capitalismo vs comunismo vs anarquismo). Osea que todo lo que dice es bastante lógico si partimos de dicha premisa, lo que resulta extraño es la cantidad de nombres que facilita y las acusaciones, si realmente cree en as cospiraciones cómo es que pone todos los nombres (que se lo permitan o que no tema de que le peguen un tiro si todo lo que cuenta es cierto), a mi no me cuadra. También ahce hincapié en mensajes subliminales (de masones o por lo que sea) en las canciones, ya sea con imágenes o con frases, pero tras ver los videos a mi no me ha parecido ver ninguna cabeza de cabra, de hecho ni las más mínima forma distorsionada. Tampoco he logrado entender su odio a los ecologistas, me ha parecido curioso que señalase a la WWF y a greenpeace de tener objetivos ocultos de conquista Africana, porque tal y como funciona el capitalismo me espero ese tip ode mierdas, pero no ese odio a los ecologistas, afirmando que salvarían antes a un animal que a una persona, regalándote una posición negativa hacia lo naturalista.

    En resumen, aporta muchisima información y reconozco que son temas bastante difíciles de conocer, con lo que también difíciles de refutar por alguien que no está especializado. Me ha dejado un sabor amargo, con aspectos que me han dado una vaga idea de cómo si se me estuviese intentando convencer de un argumento basado en pruebas bastante ambigüas en muchos casos. Agradezco a toda la gente que ha compartido su opinión y ha debatido sobre el tema, hay que vencer las farsas entre todxs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por compartir su opinión. Tiene mucha razón en algunas de las cosas que dice. Pero fíjese en las declaraciones del personaje; alega que lo intentaron matar en un accidente de ascensor. La historia es tan delirante que no se sostiene. En realidad, Estulin mezcla realidad y ficción para servir al país que le paga. Sus libros no suponen ningún tipo de amenaza. Lo de Greenpeace y su conquista africana es otro asunto delirante. Y en cuanto a los mensajes subliminares; ¿No le parece extraño que nunca mencione a la madre Rusia? El lugar donde, por cierto, Putin gobierna con mano de hierro llegando a eliminar a los disidentes. Curioso que nunca hable de la única conspiración que sí está demostrada por el Mi5 británico. En resumidas cuentas; ¡ESTULIN ES UN FARSANTE! Saludos y gracias de nuevo por su aportación.

      Eliminar
  11. Yo solo digo una cosa, este tío es un farsante total, cuando se promueve como ex espía de la KGB, solo un dato el nació en el año 66 y la KGB, desapareció en 1991, ya totalmente coartada o sea el pichon tenia 26 años, lo cual deja claro que como mucho era el que leía los periódicos
    Hay un sofisma claro, si la base de su biografía es falsa todo lo que lo rodea es falso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justamente como usted dice; su biografía es una correlación de medias verdades y de mentiras. El personaje no hay por donde cogerlo. Lo triste es que, hasta ahora, contaba con apoyos en España, el país que más odia del mundo. Saludos

      Eliminar
  12. Éste tío es un farsante total, un arribista y para mí deberían declararlo en España persona non grata. Demasiados insultos y rollazos que están en ciencia ficción. Que le den, encima soy andaluza y nos ha insultado gravemente. Para vomitar. Me quedo muerta con la venta de sus libros en España. Adoro la lectura pero nunca leeré a éste tipo que me parece infame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo más terrible de todo es el caso que le hacen los medios de comunicación generalistas. De traca. Por cierto, para leer ya tiene mis libros. Un abrazo.

      Eliminar