martes, 24 de marzo de 2015

CRETINOS


Siempre me he preguntado por qué las novias van de blanco y sus parejas de negro en el día de la boda. Tal vez, es un suponer, es un símbolo de lo que viene después. Tampoco he entendido muy bien que las personas con lenguaje más incoherente y deslavazado lleguen a lo más alto en la cadena de mando. En realidad, yo no entiendo nada de nada. A veces, me pregunto qué cojones hago yo en este mundo de bobos. Hablemos de esta fauna indecente.
Pujol es uno de esos tipos con una forma de hablar incomprensible y llegó a dominar la Diputación de Barcelona que, si no lo saben yo se lo digo, es lo que realmente es la Generalidad. Un día, Don Jordi le comentó a un filósofo catalán muy mordaz cómo podría hacer para que en Estados Unidos, la región catalana fuese más conocida; “nos vendría muy bien un terremoto”. Y es que las desgracias siempre ayudan para poner en el mapa los Reinos imaginarios. Hoy mismo Mas ha intentado utilizar una tragedia aérea para hacer ver al mundo cuan diferentes son los catalanes. Vaya, ha llegado a mencionar hasta el origen de los apellidos de las víctimas. Como vemos, algunos pueden disimular el cretinismo a ninguna hora del día y, mucho menos su alma negrísima.

Eduardo Garzón, por su parte, no ha esperado a que se sepan las causas del accidente de avión para acusar al capitalismo de la tragedia. De esta forma, mata a dos pájaros de un tiro; por un lado ataca a la economía que le da de comer al botarate y, por la otra, da publicidad al documental que ha hecho  sobre los fallos de seguridad en  Ryanair. Se le olvida al sureño que en los países comunistas la gente no muere en tragedias aéreas porque no les dejan viajar. A lo máximo perecen a manos de las olas o de los tiburones. Que  pregunte a los cubanos. Ya ven, otro que va con camisa blanca con unas entrañas como el carbón.

En la República Bananera de Andalucía se ha hecho hoy público un vídeo sobre una ex Delegada de empleo que compraba votos entre los trabajadores temporales de la Junta de Andalucía. Irene Sabalete, detenida hoy en otra operación anticorrupción, animaba a dejarlo todo para hacer campaña por su PSOE y, de paso, convencer a todos los empresarios de la zona de besar la mano que les da de comer y firma subvenciones millonarias. Incluso daba un ejemplo; “sed como los testigos de Jehova”, y es que los de la secta del capullo son, además de unos guasones, unos toca testículos de aúpa y muy señor mío.

Ante todo el ruido del día cubierto por unas tinieblas profundas y absolutas, solo me queda refugiarme junto al mediterráneo donde deviene el rumor tranquilizador de las olas rizadas. A lo lejos veo unos barquitos que pescan a barlovento con sus lucecitas que guiñan a la torre vigía que luce orgullosa a pesar de todo. Huele a mar y  a cultura añeja en el ritmo irregular de la noche. Bendito refugio.

Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario