martes, 13 de mayo de 2014

NADAL, EL BARÇA Y ANDALUCÍA

A Rafa Nadal, que lo ha ganado todo en el mundo del tenis, se le exige que gane, al menos, dos Grand Slam por temporada. Al tenista español le pasa como al Barcelona. Ese club que aunque haya sido el único capaz de hacer un triplete en España y alzarse con 6 títulos en el mundo en una misma temporada, la afición  le pide que la racha continúe. De ganar el sábado, sería el exclusivo equipo europeo en ganar 6 ligas en 5 años. Y aún así, los simpatizantes no tienen suficiente.

El jugador de Manacor lleva más de 10 años en la élite. Es un tipo que ha demostrado que no se rinde jamás pero los años pesan y, va sintiendo como cada vez se le suben más los rivales a las barbas. Xavi o el mismísimo Pujol han visto mermadas sus capacidades físicas tras darlo todo por el Barcelona y por España. El primero seguirá un tiempo, y el segundo se retira tras no superar sus múltiples lesiones. El de Lérida recuerda a ese Larry Bird cuya ética de trabajo era entrenar más horas que nadie porque afirmaba; no saber si ahí fuera había alguien que dedicaba más horas al asunto.

Levantarse cada mañana para entrenar duramente y caer rendido en la cama a medianoche. Darlo todo en cada salto, en cada giro, en cada golpe. No poner nunca excusas y no hacer caso de la pandilla de cretinos que escriben en los diarios deportivos. Sabían, y saben, que hasta el más tonto hace relojes y que cualquiera te pinta la cara en un evento deportivo. Una década en la cumbre es una barbaridad. Por eso cuando comienzan a llegar las críticas a estos deportistas, uno sólo puede sentir vergüenza ajena. Son los que han denostado el juego de posesión nacido en Can Barça que ha llevado a España a ganar dos Eurocopas- de las tres que tiene- y un Mundial. Es la forma que tiene la turba de destrozar a los héroes que tanta gloria nos han dado.

Las victorias también existen en Andalucía. En verdad, no se conoce ninguna otra organización mundial que lleve más años teniendo éxitos para lo que fue concebida; el latrocinio institucionalizado. No llevan una década, sino más de tres robando de las arcas públicas sin que el régimen caiga; el caso Guerra, Isofoton, Intelhorce, los ERE, la Expo, los cursos de formación, las mordidas a la prensa, enchufismo, nepotismo y líderes de todo lo malo.

A diferencia de Xavi Hernández o Rafa Nadal, en la taifa del sur nadie piensa en la clonación porque siempre hay alguien dispuesto a seguir liderando el club Andalucía, donde no se trata de crear trabajo, sino de vivir del paro. Es un sistema increíble porque no hay sector que no dependa de la Junta de Andalucía. Estamento que no viva de los presupuestos generales. Hay pasta para todos sin esfuerzo alguno. Andalucía es la campeona del mundo del hampa. Como en el deporte, la vida te da aquello que le das; por eso en el sur, siempre estamos de mierda hasta arriba.


Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario