domingo, 8 de septiembre de 2013

EL SUSANISMO

Cuando una empresa está en números rojos y a punto de la quiebra, sus responsables se ponen en mano de un experto. Un tipo capaz de reflotar la nave antes de que sea demasiado tarde. Eso, al menos, es lo que pasa en todos los rincones del planeta civilizado. Con la excepción, claro está, de Andalucía. En la taifa del sur, con su permanente extravío, los ojos extraviados de los socialistas se posan en alguien con mirada torpe y con menos talento que la babosa aquella del pleistoceno. Si toda la mala fama que ha fermentado la cerveza mala de la corrupción de izquierdas, Susana Díaz, lejos de enmendar la plana, llevará a la nave a su completa destrucción. Con su verbo enmarañado y su cara de bobalicona va a establecer una nueva forma de hacer política; el susanismo.

Una corriente basada en los métodos propios de los zangolotinos. Una forma en la que se pasará por alto la currícula de la gente valiosa, no vaya a ser que le hagan sombra a la directora del cotarro y a sus compinches. El susanismo será una pincelada surrealista que, susurrada a los oídos de la prensa amiga, se traducirá en  nuevos tiempos de renovación y, ¡agárrense!, hasta en un relevo generacional. El susanismo es un ataque al sentido común. Un golpe a las buenas maneras que se firmó, se lacró y se selló en Sevilla. Una última manera de ponernos patines en los zapatos para que nos deslicemos hacia el abismo.

El susanismo, por tanto, es una botella vacía, un producto caducado, una manera de no quedarse calvo discurriendo. En definitiva, el mayor timo de la historia contemporánea española. Aquí no hay golpe de timón, ni lo habrá jamás. La prensa seguirá con su autismo permanente y su “non quiero mencionallo por non injuriarlo e non dañallo”. Los sindicatos seguirán asaltando la despensa común para pagar sus comilonas, cenas y copas. Y cuando no haya nada que robar, el susanismo creará nuevas tretas recaudatorias. Y la oposición, a lo suyo, que no es otra cosa que hacer el ridículo con sus chaquetitas azules y sus pelos repeinados con gomina.

Las únicas novedades que impondrá el susanismo será una nueva práctica cinegética para terminar con los disidentes-al tiempo- A su vez, practicará políticas de poca chaveta que ahondarán en la divergencia de Andalucía con el resto del mundo libre. A partir de ahora, todos deberemos ser miembros de esa nueva corriente política llena de infantilismo donde ser un empírico equivaldrá a ser un fascista de cojones.

El susanismo, definido grosso modo, como la defensa de una doctrina cerrada y radical completamente inflexible, para amoldarla a los compromisos con la izquierda radical de los comunistas que mantienen a la gran sacerdotisa de aquella escuela; Susana Díaz. De golpe y porrazo, las dictaduras de Castro, Pol Pot o el padrecito Stalin tendrán cabida como ideología buenista en los libros de nuestros escolares cuyos deditos podrán, si nadie lo remedia, apretar el gatillo como ya hicieran sus huestes en el pasado. Dan ganas de salir corriendo si no fuera, claro está, por lo mucho que nos vamos a divertir.

Sergio Calle Llorens


4 comentarios:

  1. Tienes mucha razón con el Susanato nos vamos a reír un montón. Trabajar no sé si trabajaremos más o hará de Andalucía, tierra quemada y arrasada.
    Este artículo me gusta, porque en él no insultas que es lo que no me gusta.
    Porque el mejor insulto es la indiferencia, pero ante este desastre de desgobierno no hay indiferencia posible.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí pero también vamos a sufrir las políticas loquinarias de Susanita. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Los fachas sois así siempre mirando a la izquierda cuando tenéis en la derecha mucho más que tapar. Aunque escribas bien no significa que tengas razón.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver! aquí no se trata de derechas e izquierdas, es una critica a este desatino y esta mamarrachada, que nos han impuesto. No sé porque insultas? ¿no tienes argumentos coherentes para rebatir el artículo. Te digo como dijo el Bribón al difunto de Chaves " ¿Porque no te callas?

    Saludos.

    ResponderEliminar