viernes, 13 de septiembre de 2013

BOMBARDEAR CATALUÑA

Tras la gymkana de Cataluña en la que miles de catalanes nacionalistas pidieron la independencia de su territorio, la gran cadena humana ha dado paso a muchos comentarios y, no son pocos los que recuerdan aquello de Azaña de que había que bombardear esas tierras cada 50 años. Yo creo que el republicano tenía razón, habría que bombardearles cada año, pero no con bombas sino con libros mandados desde Madrid. El problema catalán se forjó el día en el que los socialistas permitieron que la educación pasara a manos de las comunidades autónomas. Desde entonces, los libros de textos escolares están manipulados y, aunque muchos todavía no lo crean, se enseña que el mismísimo patriota español Rafael Casanovas era un independentista catalán. Por no hablar del cuento de la nación catalana que jamás existió sino como parte integrante en la Corona de Aragón. La señera, por tanto, no fue una bandera nacional catalana sino el emblema medieval de la Casa de la Corona de Aragón.

Pero nada importa ya, porque hemos perdido unos años en los que hemos entregado a Cataluña al enemigo. Ahora quedan dos opciones, o intentar recuperarla o dejarla marchar para siempre. El presidente de España opta, como buen gallego, por no hacer nada y dejar que los problemas se pudran, enlazando con las políticas del General Franco. Tal vez mi alusión a su lugar de origen no sea del todo acertada y, su inacción venga motivada por un autismo galopante que empieza a ser detectado por los psiquiatras patrios. ¡Cualquiera sabe!

Un punto a nuestro favor es que, de momento, ninguna nación europea ha sacado los pies del tiesto apoyando la vía catalana o el derecho a decidir. También es conveniente recordar que una declaración unilateral de independencia les colocaría fuera de la Unión Europea y al Barça jugándose la liga catalana con el Lleida. Empero, me temo que no serán pocos los lerdos de la izquierda española que apoyen alguna declaración de apoyo al dret a decidir que, como todo el mundo sabe, se traduce al español como el derecho a repartir el dinero robado sin tener que ir a Andorra.

Tras la cadena, los nacionalistas se sienten imparables pero para alcanzar la independencia han de pagar un precio. Y el precio de su independencia lo ponemos nosotros. Un precio que asustará, sin duda, a la burguesía catalana, esclavista y pro española en el conflicto de Cuba, nacionalista cuando se perdió todo, y cuyos colores de su bandera son los del dinero. Ese parné que Cambó recaudaba entre los catalanes y que luego entregaba a Franco para bombardear Barcelona. Ahora, como entonces, la llave es doblegar a esa burguesía que con el dictador alzaba el brazo y hoy abraza la estelada. No, no  todo está perdido y la batalla no ha hecho más que comenzar.  Pero para ganarla, el estado tiene que hacerse presente en Cataluña; los coches de la policía nacional deben de hacerse visible y no ir, como hasta ahora, de incógnito. También es importante hacer cumplir las sentencias sobre la educación en español y de banderas. Y, si con eso no es suficiente, intervenir Cataluña por la vía de urgencia.

Sergio Calle Llorens


4 comentarios:

  1. Me gusta tu análisis. Soy catalán y me gusta que hay mentes que piensan y saben expresar lo que les pasa por la cabeza. Un acierto tu blog. Joan de Tarragona.

    ResponderEliminar
  2. Artículo 155 de la Constitución Española:

    Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

    Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

    ResponderEliminar
  3. Pues amigos esperemos sentados, el PP no hará nada de eso, solo nos sacará mas dinero para darselo a Cataluña. ¡Que desengaño con estos peperos!!

    ResponderEliminar