viernes, 13 de septiembre de 2013

EL ENTIERRO DE MARÍA GÁMEZ

Carlos Hernando Pezzi ha abandonado la militancia del PSOE pero mantiene su acta de concejal pero como edil no adscrito e independiente en el ayuntamiento de Málaga. Su decisión viene tras un año de ”soledad” en la casona del parque. El calvario del socialista comenzó cuando quiso ejercer de concejal a tiempo parcial tras las desavenencias que mantenía con la señora Gámez que jamás será invitada a un congreso de mentes brillantes. Ahora ha decidido darse de baja en el partido y alega dos motivos fundamentales; las vergonzosas primarias que han aupado a Susana Díaz a la cabeza de la secta del capullo y los malos modos de la hija del farero con menos luces que un barco pirata. El resultado es que el PSOE se queda con tan sólo 8 concejales en la capital de la Costa del Sol. Una prueba más de que hay lactantes con mayor talento que Gámez.

La decisión del otrora hombre estrella de la candidatura socialista ha causado un gran impacto en Málaga. No en vano, Pezzi es considerado un hombre brillante y de muy buenas formas. Tanto es así que siempre ha mantenido una cordial relación con todos los concejales del equipo de gobierno y con el alcalde. Todos ellos no han querido entrar a valorar la decisión personal del arquitecto. Apenas unas palabras de reconocimiento a su labor como concejal. Sin embargo, la baja de Pezzi ha tomado con el pie cambiado a Gámez y, al equipo de becarios que la sigue a todas partes. Es más, a estas alturas del negocio ninguno de ellos sabe muy bien que cosa pueden declarar a los ciudadanos sin caer, lógicamente, en el más grande de los ridículos.

Lo que no saben los socialistas es que con la baja de Pezzi, se va la única mente preclara en el socialismo malagueño. Un tipo capaz de crear una alternativa creíble y atractiva para la ciudad. En cambio, deja a una agrupación herida de muerte con una María Gámez que está amortizada políticamente hablando. No se confundan, aunque la veamos aparecer por el parque, es un cadáver que por alguna extraña razón sigue en pie. 

Yo nunca he matado a nadie, pero asisto con sumo placer al entierro de una de las mujeres más malvadas que ha sufrido este rincón del mediterráneo. En su último adiós sólo aparecen algunos viejos camaradas de La Garduña socialista. El pueblo, en cambio, contempla indiferente los restos mortales de la señora que jamás pudo ganar en ningún distrito de la capital malagueña. A última hora de la tarde, llegan algunas coronas de flores y un hasta un faro que un graciosillo que yo me sé, ha mandado para la ocasión. El tañido de las campanas sumergidas en la niebla tiene unas resonancias alegres. María Gámez ya es historia pero para asegurarnos, decidimos, democráticamente, cremarla y luego enterrarla, que con ella no hay que correr ningún riesgo.

Sergio Calle Llorens

6 comentarios:

  1. Jajajajajajaja. La Gámez es una agente del pp en Málaga para que el PSoe desaparezca. No se puede ser más boba. Gran blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Gámez es un agente de Satanás en la tierra. Nada más y nada menos.

      Eliminar
  2. Sí todos los articulistas de Málaga fueran la mitad de valientes que tú, la cosa iría mucho mejor. Tb quiero decir que me encanta tu estilo porque escribes con las entrañas y con gran estilo. Susana bonnemaison.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana. Espero que todo te vaya bonito. Saluditos

      Eliminar
  3. "Pezzi es considerado un hombre brillante y de muy buenas formas." dices en el artículo y esto ,Sergio, es incompatible con ser integrante de La Garduña. De la Torre dejará de ser alcalde por cansancio, por aburrimiento o por cumplir noventa años. Todo gracias a la Sra. Gámez y "su equipo de becarios".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es considerado, pero no por mi pues de serlo no se habría aliado con la hija del farero con menos luces que un barco pirata. Saludos

      Eliminar