sábado, 18 de febrero de 2012

EL TREN LITORAL


Ser de Málaga y vivir bajo el yugo socialista requiere grandes dosis de paciencia y mucho bicarbonato. Incluso cuando arriban buenas noticias, el malagueño desconfía y continúa con ese malestar estomacal que se remonta al día en el que la verde y blanca sentó sus posaderas en la provincia. Esta misma semana, sin ir más lejos, el gobierno ha incluido a nuestra Costa del Sol en el corredor mediterráneo, rectificando la decisión adoptada por José Blanco hace unos meses. Huelga decir que el entonces “campeón de fomento” eludió dibujar el paso de esta línea transeuropea por el capricho del PSOE andaluz. Ahora, gracias a Ana Pastor, esta parte del mediterráneo puede ver cumplido uno de sus sueños más sobresalientes; el tren litoral en una doble vertiente, la de pasajeros y la de mercancías. Sin embargo, los ciudadanos no cantaremos victoria hasta ver como podemos viajar desde Nerja a Estepona. Hasta entonces, el tren litoral es un tren fantasma.



De cualquier forma, si algún día llega esa fecha en la que el dichoso tren sea una realidad tangible, bien estaría recordar las justificaciones de los chicos de Griñán para excluir a Málaga de esta impresionante inversión. Probablemente ningún socialista podría digerir los dislates panfletarios que nos han venido regalando todos estos años de discriminación socialista para la provincia que más aporta a las arcas de la taifa andaluza. Como ese día está lejano, voy a quedarme con aquellos que han vuelto a bailar al son que le marca la Junta. Ya saben, la prensa. Concretamente hay un artículo firmado por Sebastián Sánchez en el diario Málaga Hoy. El titular decía lo siguiente; “El gobierno rectifica e incluye la Costa del Sol en el corredor mediterráneo”. Es obvio, para cualquier persona inteligente que se precie, que para rectificar hay que equivocarse primero, porque que yo sepa el ejecutivo actual no fue el responsable de ese tremendo dislate. Aquí, los únicos culpables llevan la marca de la bestia; el capullo. Así donde dice rectifica, debería poner el gobierno de Rajoy le enmienda la plana al ejecutivo anterior. Pero para hacer un titular semejante, el plumilla tendría que cumplir aquello de el periodismo o es independiente o es una farsa. Es una lástima que los periodistas de esos medios pierdan la cabeza y el sombrero por la administración que les mantiene con la publicidad institucional. Deberían, de una vez por todas, acudir a las fuentes solventes y contrastadas y, sobre todo, alejadas del adoctrinamiento por el cual, gente como el señor Sánchez, venden humo cuando no mentiras.



Estos embusteros de la tecla que estigmatizan a todos aquellos que no compartimos sus ideas deberían saber que el tiempo se les ha acabado. Ya no engañan ni a sus abuelas haciendo ganchillo. Es momento de que realicen actos de constricción y arrepentimiento por todo el daño causado. El tren malagueño va a ponerse en marcha, con ellos o sin ellos. Además necesitamos a mozos que nos lleven las maletas. Después de todo, esos periodistas tienen experiencia en doblar el espinazo y cargar con el pesado equipaje de los señores de la Junta. Ese que lleva todo el dinero de los parados del sur.


Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario