miércoles, 4 de enero de 2012

REMEDIOS CERVANTES: MINISTRA DE CULTURA


En Andalucía hay tres tipos de personas: los que viven de las subvenciones, los que se matan trabajando y los que tendrían que matarse. A éste último grupo pertenece la actriz malagueña que hizo perder 5000 euros a un estudiante de Ingeniería Agrícola en el programa “Atrapa un Millón”. La modelo no se le ocurrió otra cosa que cambiar la pregunta en el último momento por un impulso repentino. El pobre Mario no quería ni mirar la cara a la ex de Arrayán cuando vio que todo estaba perdido. Fue un momento sublime en la historia de la televisión en España. Afortunadamente para el salamantino, Antena 3, en un gesto que le honra, ha decidido invitar a participar de nuevo en compañía de un familiar. Todos esperamos que éste tenga algo más de cerebro que Cervantes Remedios- que no tiene remedio alguno- Y es que de Canal Sur televisión no salió nunca nada bueno.



De cualquier forma, en el programa conducido por el gran Carlos Sobera, estaban presentes las dos Españas; una representada por Marío, de 21 primaveras, buen estudiante que trabaja en un bar de noche para costearse la carrera que lo lleve a las listas del paro. En el otro extremo, la España inculta, analfabeta y atroz que sale del mundo palanganero de la televisión. Eso sí, con la cara lavada y recién peinada de una patética Cervantes. La mujer que no sabía que la sal diluida en agua es un buen conductor de la electricidad. Ella, por supuesto, eligió el azúcar pensando que se trataba de la coletilla de Celia Cruz con la que acompañaba a sus canciones. Y es que desde los tiempos en los que se lió con Julio Salinas, Remedios no ha hecho otra cosa que ir a la caza de un antídoto contra su sosería. Por eso buscó un golpe de efecto final, haciendo caso omiso a las instrucciones del presentador: “En caso de duda, siempre elige el concursante”. Remedios pensó, tal vez todavía lo piensa, que para contestar una pregunta correctamente sólo hay que tener boca. Desconoce la aflautadora de miembros que se necesitan horas de estudio y de lectura para ser una persona culta. Nada extraño si tenemos en cuenta que para mi paisana la bombilla es un derivado de la luz y el mejor ejemplo de reptil la serpiente putón. Acabemos.



Me cuentan que Remedios Cervantes lo ha estado pasando muy mal en los últimos días. Merecido se lo tiene. Después de todo, debería aprender que lo importante en el mundo de los idiotas no es hablar bien o mal, sino que no hablen. Lo capital es que mantengan el pico cerrado escuchando a aquellos que saben. Sin embargo ella ya hizo el ridículo en otro programa llamado “Password” y la ha vuelto a liar parda por aquello de que la incultura es muy arriesgada. Y ella lo hace con tal de que algún productor se acuerde de sus pobres dotes interpretativas. Pero si grave es que a algún lumbreras se le ocurra llamar a Remedios para ayudar a un concursante, no lo es menos que ella declarara que iba a tener que pagarle los 5000 euros al concursante por su subida de azúcar. Huelga decir que la actriz de serie b- de burro- ni le ha pagado un céntimo al pobre de Mario. Ya ven, además de lerda, mentirosa. Sin duda, una buena forma de seguir ahondando en la imagen de la mujer andaluza ligera de cascos descendiente directa de Pinocho. Si alguien pensó que Celia Villalobos, Bibiana Aído, Carmen Calvo, Trinidad Jiménez eran insuperablemente idiotas. Sin duda, se equivocaba. ¿Se juegan ustedes algo conmigo a que la hacen Ministra?


Sergio Calle Llorens

9 comentarios:

  1. Carmen Alcántara

    POr mucho que lo lamentemos, nos hemos ganado una fama a pulso que ninguna campaña institucional podrá borrar.

    ResponderEliminar
  2. Llorens que palo le estás metiendo a la mierda la chiquilla. No es culpa suya leche, no da pa más.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda estamos ante el mejor blog que he tenido el placer de leer. Maravillosas son las entradas como el estilo. Impresionante.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias y felices reyes. Salud, fuerza y honor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Dios mío! ¡Qué cosa más bien escrita y más cierta y veraz!

    ResponderEliminar
  6. Pues menudo estudiante de ingeniería que no sabe como se conduce la eletricidad en el agua..... porque dudaba y lo puso "porque le sonaba". Con perdón, menuda mierda ¿Que es lo que estudian ahora?

    ResponderEliminar
  7. ¡Te sales, Sergio, en esta columna te sales...!
    Me lo he pasado realmente bien leyéndola. Un intenso placer el ingenio que despliega, y el dominio del idioma.
    Como un rayo: "... para mi paisana la bombilla es un derivado de la luz y el mejor ejemplo de reptil la serpiente putón...".

    ResponderEliminar