jueves, 13 de octubre de 2011

FUNERAL SOCIALISTA


He vivido el tiempo suficiente en el extranjero para percatarme de que los funerales son mucho mejores allende de nuestras fronteras. Aquí, por desgracia, despedimos a un difunto contando chistes verdes o hablando de cualquier cosa que no sea la parca. Parece que la mayoría tuviera miedo a ese acto final que cierra el ciclo de la vida. Sin embargo, como les digo, en otras latitudes los amigos y familiares de uno que ha pasado a peor vida- perdonen la licencia pesimista- se reúnen para leer poemas y contar anécdotas divertidas del que se nos fue. Algunas, todo hay que decirlo, bastante crueles. Incluso llegan a tocar, para compensar supongo, las canciones favoritas del finado. Doy fe que muchas de esas ceremonias están cargadas de magia y encanto. Si del que aquí suscribe dependiera, yo las importaría a suelo hispano sin dilación y por decreto.


En cualquier caso, en el tema del último adiós uno no sabe nunca que decir, especialmente a la familia del occiso. Ni yo, ni nadie. De hecho, en Francia todavía recuerdan la frase de Nixon en el entierro de De Gaul: “Hoy es un gran día para Francia”. Y es que el cerebro del Watergate, era eso, un caso. A veces, tras balbucear un pésame sobreviene un incómodo silencio que se nos hace eterno. Recuerdo uno de esos momentos con especial zozobra, porque justo al dirigirme al hijo del muerto, entró su madre que era de un pueblo de Granada donde tienen la costumbre de hacer la a en e, y gritó mientras se abrazaba al ataúd: “Ay, que pene más grande”. Refiriéndose, claro está, a la gran pena que sufría por su pérdida, que no por el pene tan grande de su legítimo. Aquello, les juro por la más sagrado, acabó en una carcajada general que yo desarreglé diciendo aquello de blandito sea el señor.


Y hablando de funerales, asistimos en las últimas fechas al cortejo fúnebre más largo en la historia de España. Les hablo de las exequias socialistas donde el cadáver que según la etimología latina es carne para los gusanos, lleva amortajado desde antes del verano. Pues bien, ese desfile macabro recuerda al de Juana la loca llevando el féretro de su Felipe el Hermoso- que por cierto también tenía un gran pene- por los campos de Castilla. Tal como ayer, ahora tampoco se escuchan a las plañideras con sus llantos desencajados y sus golpes de pecho. En verdad, los españoles vemos pasar esa silenciosa procesión de muertos que nos recuerda a la santa compaña tan temida. Por eso nos apartamos de su camino, no vaya a ser que nos lleven al otro lado antes de tiempo. Al fin y al cabo, los honrados ciudadanos de este país nunca hemos matado a nadie, pero asistimos a este entierro con muchísimo gusto.


Coda: Lástima que los gastos de mantenimiento de los panteones y tumbas socialistas vayan a correr por nuestra cuenta hasta el final de nuestros días.


Sergio Calle Llorens

23 comentarios:

  1. Luisa Coto: No regalo el oído fácilmente pero te quiero decir que tienes un blog maravilloso. Escribes muy bien y por eso te he recomendado a mis amigas. He llegado a ti a través de la revista Por Andalucía Libre donde eres colaborador. Vaya fichaje han hecho contigo. Escribes genial, dices verdades como puños y además de informarnos nos diviertes.

    Este artículo sobre los funerales es genial, me he reído un montón. Tu ironía y tus cosas son para extraordinarias. Nada ver con los aburridos articulistas de siempre que escriben en los periódicos.

    Quiero aprovechar la ocasión para darte las gracias porque con tus escritos haces feliz a mucha gente. Enhorabuena y a seguir así.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJA. BUENÍSIMO, JAJAJAJJAA.

    ResponderEliminar
  3. Estoy realmente impresionado por la calidad de tu blog. Es una maravilla. También me gustarìa que escribieras más sobre historia pues tus trabajos son realmente buenos

    ResponderEliminar
  4. Como dijo aquel torero y en dos palabras: IM- PRESIONANTE.

    ResponderEliminar
  5. Soy Ainhoa Moreno de Toledo. Me gustaría saber si tus escritos han sido recogidos y publicados en un libro. Creo que merece la penar reunir todo este material en un libro para su publicación. ¿ Qué te parece la idea?

    Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  6. Soy Carla Ferreira y quiero dejar aquí un comentario relacionado con tu blog, y es que a día de hoy no había encontrado nada tan bueno. Soy aficionada a esto de los blogs pero la mayoría escribe mal y no hay por donde pillarlos. El tuyo es todo puro talento.

    Hace un par de años me llegó de ti unas coplillas dedicadas a Monteseirin. Aquello era de lo más divertido que he leído, pero la perdí, así que me gustaría que me dijeras si podrías publicarla. También quiero animarte a que sigas escribiendo tus famosas coplillas o cuartetas. Son una delicia.

    Bueno eso es todo

    ResponderEliminar
  7. ¿De dónde es la foto que acompaña a la entrada? Gracias

    ResponderEliminar
  8. A mi lo que me jode es tener que pagarle la jubilación a tipos como Blanco, Rubalcaba y Zapatero qeu han llevado al país a la quiebra. En Islandia llevaron a la clase política a los juzgados para condenarlos. ¿POR QUÉ AQUÍ NO?

    Carmen Sjowall

    ResponderEliminar
  9. Para Ainhoa de Toledo. Bueno me acaban de hacer una oferta para publicar los textos de este blog y todavía no sé que voy a responder. De cualquier forma, si te parece bien puedes escribirme a mi correo que parece en el perfil de esta página. Allí te podré responder con más detalle.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Para Carmen Sjowall: La respuesta a tu pregunta es bien simple, en España a la casta política no le interesa responder por sus actos y ni la derecha ni la izquierda lo iban a permitir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. La foto que acompaña esta entrada es del Cementerio Inglés de Málaga. El único camposanto no católico de España construido en el centro de una gran urbe española. Eso dice mucho de las ideas liberales de los malagueños del siglo XIX. De cualquier forma, es un lugar mágico que te invito a conocer

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. A todos los demás, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Señor Llorens, para cuando nos va a regalar esas cuartetas como la que le dirigió a Monteseirin hace algunas fechas o la del clítoris de la ministra Aído.

    Un malagueño de Vélez

    ResponderEliminar
  14. Pumba pumba, el cortijo se derrumba.

    ResponderEliminar
  15. El día en el que se vayan los socialistas voy a llorar de alegría pero cuando pierdan Andalucía, voy a coger una borrachera de cojones.

    Enhorabuena también por tu blog.

    Ciao

    ResponderEliminar
  16. Ahora mismo te agrego a mis blogs delicatessen.

    ResponderEliminar
  17. Ojalá podamos leer pronto una de tus famosas cuartetas. Que si, que tu prosa es maravillosa pero déjate caer con alguna poesía satírica. Venga, un saludo

    ResponderEliminar
  18. Carne para los gusanos pero es que los de este gobierno especialmente son también gusanos.

    ResponderEliminar
  19. Este blog es descomunal. Mil gracias por las críticas a la Junta y a todos esos socialistos que llevan años hundiéndonos en la miseria.

    ResponderEliminar
  20. A los que me piden unas cuartetas, comentarles que en cuanto saque algo de tiempo, les regalaré alguna cosilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Largo y penoso es el Calvario. La ascensión al Gólgota de la reconstrucción nacional a la que nos obliga ésta gente. Gente por llamarles algo, pues no han dejado de tocarnos la pena, y el bolsillo, durante dos legislaturas... Y lo que quede.

    ResponderEliminar
  22. No es por nada,Sergio, pero algunas de las que te escriben son amigas a las que recomendé encedidamente tu blog. Creo que me ganan en admiración por ti. Ni un paso atrás. Sigue así.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Raquel y mil perdones por no haberte escrito antes pero estoy teniendo unos días de trabajo muy intensos. Bueno gracias por promocionar el blog entre tus amigas.

    Intentaré seguir dando guerra.

    Saludos

    ResponderEliminar