martes, 18 de octubre de 2011

SUPERDOTADO ANDALUZ


Los socialistas andaluces son al mundo de la política lo que Belén Estebán al de la televisión. Hablamos de cerebros con escasa materia gris cuya meta no es la imperfección, sino su punta de partida. Siempre están ahí, al acecho para jorobar al prójimo con sus ocurrencias y sus pamplinas. De esas mentes incansables al desaliento no ha salido, ni saldrá jamás, idea brillante alguna. La prueba fehaciente la tienen en cada consejo de gobierno presidido por Pepito Griñán- el breve. Un monumento a la idiotez supina. Un alegato a la estulticia. Un encuentro de chapuceros a la andaluza. Una banda, en definitiva, que siempre desafina porque tienen el mismo oído para las necesidades de la gente que Van Gogh para la música. El otro día, el gobierno andaluz decidió tomar dos medidas que prueban hasta que punto el socialismo andaluz es una maquina diseñada para hundirse- aunque pueda flotar. Les hablo de las tarjetas a emigrantes andaluces y del plan de atención al alumno con altas capacidades intelectuales.

Los andaluces ante la crisis tienen tres salidas; marcharse por tierra, mar y aire. Cualquier vía es buena para huir del paro crónico y de los cronistas vendidos al poder. Aunque bien pensado, hay una cuarta opción y es la de utilizar la técnica del avestruz para no ver la corrupción socialista y su latrocinio institucionalizado. De paso, este colectivo de ciegos por vocación podría hacer algo por todos nosotros dejando el trasero a la vista para que pudiéramos aparcar nuestras bicicletas. Lo digo porque dentro de poco, no vamos a tener ni para gasolina. Sin embargo, aquellos que abandonaron a la madrastra andaluza para encontrar un futuro mejor en tierras del Benelux, se han visto con la sorpresa de que el gobierno de Griñán va a facilitarles una tarjeta para que tengan plenos derechos cuando viajen a la taifa andaluza. Dice la Junta que ahora los emigrantes andaluces- que ya son licenciados universitarios- tendrán los mismos derechos que el resto de la ciudadanía. Y digo yo que si los jubilados de cualquier parte de Europa vienen a operarse a los hospitales de la Costa del Sol- por aquello de que les ponen las prótesis más caras- a los andaluces que residen en el extranjero no les pueden negar ningún derecho. Faltaría más que después de tener que abandonar su casa y a sus familias, no pudieran ejercerlos. Estamos, por tanto, ante un nuevo intento de querer captar el voto del emigrante. Votos que ya les digo no va a ir a parar a las butxacas socialistas. A día de hoy, estoy convencido de que únicamente aquellos que llegaron tarde a la entrega de cerebros pueden creerse las buenas intenciones de los de la secta del capullo.


Al plan de atención al alumnado con altas capacidades intelectuales tiene un presupuesto inicial de 4,3 millones de euros. Griñán y los que son como él buscan estimular y atender a los niños andaluces con “talento”, el mismo del que ellos carecen. Pero antes de poder aplicar el plan, hay que buscar a esas mismas rapaces con inteligencia superior. Si ustedes conocen a una de esos superdotados intelectuales, guarden el secreto. No se les ocurra, ni por un momento, ponerlo en conocimiento de las autoridades andaluzas. Piensen que la idiocia es contagiosa, y mucho más cuando se trata del gobierno andaluz. Un ejecutivo en el que sus consejeros aunque no son vagos, nacieron cansados. Es más si usted tiene un hijo, un sobrino o un perro capaz de hacer raíces cuadradas con tan sólo tres primaveras, no sean crueles. Ya les digo, silencio absoluto, mutismo. Esos niños no merecen tratar ni un segundo con los mismos que les obligarán a dejar Andalucía. Esa región imparable hecha a semejanza de aquellos que lo más profundo que han escrito es subsuelo. Aquí, recuérdenlo, sólo hay sitio para los camareros y los hijos de los que tienen el carnet socialista. Háganme caso pues y mantengan a sus cerebritos en el anonimato, y el carnet para emigrantes andaluces que se lo meta Griñanito por donde surgen sus ideas.


Sergio Calle Llorens

3 comentarios:

  1. Es lo que tiene llegar al puesto por dedocracia, que te encuentras con un marrón muy chungo y, joder, el sueldo hay que justificarlo. Eso debe de pensar Griñán y sus consejeros cada día cuando hacen de vientre.

    Cuando oí lo del carnet me pegué una pechada de reir del carajo. Pensé en los catalanes que no quieren atender a los aragoneses en los Hospitales y reflexioné que si aquellos hacían eso en un ¿País? España, los de aquí debían estar pensado en cuartear la taifa desde el punto de vista de que si no tienes carnet no tienes derecho a nada.

    Mi pregunta es ¿Con el carnet el que venga de fuera tendrá más derechos que nosotros, los que malvivimos aquí?¿Podemos irnos a Francia, sacarnos el carnet y volver? Dudas, dudas,, dudas.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, muchas dudas,pero lo único cierto es que Andalucía y su gobierno son un auténtico esperpento. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me cuentan mis hermanos de conocidos consejeros y delegados de la Junta, compañeros de colegio, a los que, con la crueldad habitual de la adolescencia, corrían a cogotazos por los pasillos, riéndose de lo tontos y simplones que eran. Y fíjate a donde llegaron. Naturalmente que nunca mejoraron un ápice. Han seguido igual de tontos, pero, eso sí,lo suficientemente despiertos como para saber ladrar mansamente, en cada momento, ante la voz de su amo.

    ResponderEliminar