sábado, 26 de agosto de 2023

¡NOTICIAS DE ROCK AND ROLL!

 



Murió Peggy Sue Gerron Rackham a los 78 años. Se nos fue la mujer que inspiró la canción de Buddy Holly de 1958, Peggy Sue. Curiosamente el tema estaba dedicado a la sobrina de Holly, Cindy Lou, pero Jerry Allison hizo que Buddy cambiara el nombre para impresionar a su chica. Le salió bien la jugada porque terminó casándose con ella.  El resto es historia. Buena parte de ella es narrada en su autobiografía whatever happened to Peggy Sue? Un libro que terminé en el mismo momento en el que supe del fallecimiento de la musa del compañero del gafudo de Texas que murió, y muchas lunas antes, en un terrible accidente aéreo dejando un testamento sonoro que todavía le estamos agradeciendo.

Pero no todos iban a ser malas noticias en el mundo del Rock and Roll porque American Graffiti, la legendaria película de George Lucas de 1973, vuelve a las salas de cine por su 50 aniversario. Este regalo rockero va a ser presentado por Fathom Events y Universal Pictures con tres proyecciones especiales el domingo 27 de agosto y el miércoles 30 de agosto.

Como ya saben, American Grafitti narra las aventuras de cuatro amigos adolescentes que tienen que decidir su futuro en una noche de verano. De fondo una banda sonora espectacular con Rock around the clock o why do fools fall in love de Frankie Lymon and the Teenagers sin olvidar, claro está, el clásico Do you wanna dance del mismísimo Bobby Freeman. Por eso, si ustedes tienen la oportunidad, no lo duden, y sumérjanse en las aguas del rock and roll más canónigo. Volverán a aullar a la noche con el DJ Wolfman Jack cuyo espíritu sigue vagando libre por las ondas. Les aseguro que el disfrute está asegurado porque el rock and roll es una de las mejores cosas que ha inventado el hombre a lo largo de los tiempos. 

Como dijeron los extraterrestres al conocer el contenido de las músicas del mundo que portaba el cohete Voyager: “Send more Chuck Berry! Esto prueba dos cosas; la primera es que los alienígenas existen y la segunda es que son seres extremadamente inteligentes.

Sergio Calle Llorens


No hay comentarios:

Publicar un comentario