viernes, 20 de agosto de 2021

¡MI PRIMER AMOR!

 


Me hubiese gustado componerle una canción. Cabalgar eternamente las olas subido a sus caderas femeninas y romper juntos las olas antes de que me rompiera el corazón. Perderme con ella en la marejada sin dejar la pista clave, esa que me señala como majara. Pagar el precio por tocar su piel, subirme después a un escenario y cantarle mi tonada.  Llevarla al paraíso un segundo antes de que me bajara al infierno, y los humos. Salvarla del dolor del desamor que llevaba escrito en sus pecas. Darle de beber a cambio de devolverme la cordura.

Lamentándose están todavía las cuerdas de esa guitarra, instrumento musical que es un testigo de cargo de la breve historia de amor que nunca cruzó el umbral de aquella maldita iglesia, ni falta que le hacía. 

Sí, me hubiera gustado que me amase, pero ella me condenó al olvido y yo le pagaría con mi soledad. Claro que me hubiese gustado, aunque, bien pensado, yo me eché en los brazos de otras mujeres al tiempo que soñaba proyectos literarios mientras ella decía; ¿Y a mí que me importa Josep Pla, yo me voy a casar con él?

Fin

Sergio Calle Llorens

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario