martes, 15 de diciembre de 2015

EL EJE SEVILLA-MÁLAGA

Lo malo de hablar de un encuentro amoroso es que puedes dejar mal a un segundo y, si largas sobre una orgía dañar a un tercero o a la vecina del cuarto cuyo gemido abunda en el tema de la coyunda. Y hablando de vecinos; el índice de lectura en los hogares de Sevilla es de un 40%. Con esos parámetros literarios habría que plantearse, y muy seriamente, dejar a esa provincia fuera de cualquier proceso electoral. Y es que un pueblo mal informado no debería ni votar, ni tan siquiera opinar de nada. Además, ¿quién les ha dado permiso? A mi modesto entender, el sevillano medio no cansará jamás sus ojos persiguiendo letras. Lo suyo, dicho de una manera elegante, no será jamás un desprendimiento de retina sino de ruina.

El drama español, especialmente acusado en Híspalis, es que nuestra mayor contribución a la historia de la humanidad es Don Quijote y, empero, el populacho prefiere los efluvios amorosos y el cotilleo de Sálvame a la lectura de un buen libro. En Málaga tenemos el índice más alto de todo el sur en  compra de libros, concretamente el 70%, y le sigue Granada con un 61%. El liderazgo de la provincia malagueña en lectura se entiende por el elevado número de residentes extranjeros. Vaya que tal vez habría que permitir a este sector de población tan cultivado votar por la turba local que es tan chabacana como la de Sevilla.

Es obvio que a esa gente que no lee la noticia de un eje Málaga- Sevilla le parece una gran oportunidad. Una coalición a la que han pedido sumarse Córdoba- afirma su ufano alcalde que no pueden perder más oportunidades- y Granada. Incluso se apunta a que poco a poco se irán uniendo  a esa federación las otras provincias. Habría que recordar que este eje ya existe desde hace más de tres décadas y se llama autonomía andaluza. Un fracaso que solo ha servido para beneficiar a los miembros de la secta del capullo.

Es evidente también que si en la antigüedad  los turiferarios y aedos eran los encargados de contar las virtudes de alguien, hoy, ya les digo, esa labor recae en los articulistas de los periódicos del régimen. Lean  las alabanzas a ese invento que lleva funcionando, para nuestra desgracia, demasiado tiempo. Es el eje del mal, más que se empeñen algunos, que se apoya en la tontura de un pueblo abyecto y cobarde; el andaluz, cuyo cretinismo debería ser recogido en un libro que podría titularse fracaso. Seguro que no lo leerían los muy cabritos y, por eso he de hablar de los vecinos por más que lesione a terceros que compiten en Regional Preferente.


Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario