lunes, 26 de octubre de 2015

LA SEXTA DEPORTES

El “dejad que los niños se acerquen a mi” de Jesucristo  está siendo usado, y de una manera brutal, por un gran número de sinvergüenzas; desde políticos sin escrúpulos en la carrera electoral hasta artistas con ganas de seguir en el candelero. En la taifa del sur es habitual ver a Susana Díaz abrir el curso electoral, como hacían otros miembros de la secta del capullo, junto a mocosos en centros que nada tienen que ver con las caracolas de la vergüenza.  En Cataluña, los niños son entrevistados en TV3 sobre la independencia recalcando, una vez sí y otra también, que los que se oponen son unos fachas de cojones. Por tanto, no creo equivocarme si digo que una inmensa mayoría está en contra del uso partidista de los infantes. No obstante, esa coincidencia no se aplica al  mundo de la televisión.

El domingo pasado, en realidad ocurre en cada jornada, la Sexta Deportes volvió  a ejercer de Real Madrid Televisión mostrando imágenes de jugadores blancos repartiendo presentes a niños enfermos. Los Ronaldo y compañía parecen tener siempre una cámara cerca para demostrar cuan ángeles son. Y no es que yo esté de acuerdo con esas acciones. Es más, creo que provocan un efecto maravilloso en esos chavales pero las cosas se hacen de corazón y no esperando probar a la audiencia la bondad de sus almas.  En cualquier caso, también hay otros jugadores de la gran mayoría de equipos que tienen detalles con los más desfavorecidos de nuestra sociedad sin que nadie registre el acontecimiento. Es obvio, por tanto, que la única intención de ese canal es dar una imagen celestial del equipo de sus amores.  Por eso, cuando vi a Keylor Navas bajándose del autobús para dar un pin a un niño enfermo, haciendo ver que no había cámara alguna, sentí ganas de vomitar. Esperé, iluso de mí, a que alguien dijera algo al de Costa Rica pero, todo fueron sonrisas de agradecimiento.  Aquel vómito televisivo dio lugar a un reportaje del Castilla- equipo de segunda B- que duró más que el del Sevilla 5- Getafe 0, Málaga 2- Deportivo 0 y Granada 1- Betis 1.  

Curiosamente han ofendido más las fotos de García Ferreras- Ex director de Contenidos y Comunicación del Real Madrid- cenando con Iñigo Errejón y Pablo Iglesias que los continuos vídeos de los jugadores de Florentino Pérez posando con niños con problemas, como si no supiéramos que el marido de Ana Pastor y compañía hacen una gran labor como responsables de la campaña electoral de Podemos. Lo de la utilización de los niños, insisto, forma parte de una operación de propaganda a favor del club de Concha Espina que me resulta nauseabunda y que se le escapa a la gran mayoría de sesudos opinadores patrios.

La conclusión es simple; yo no dudo de las facultades como propagandistas de los hombres y mujeres de la Sexta pero deberían volver a la Facultad a formarse como periodistas. Los seguidores del Real lo tienen más difícil, en cambio, para recuperar la capacidad de raciocinio porque habrían de tornar al útero materno para nacer, de nuevo, sin la tara mental que supone el ser madridistas.


Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario