sábado, 17 de octubre de 2015

CUANDO

Cuando un periodista español entra en contacto con Oriente Próximo prepárate para la segunda versión del Mein Kamph de Adolf Hitler. Y es que la derecha e izquierda española siempre se han dado la mano en el asunto del anti judaísmo. Querrían escribir crónicas de guante blanco pero solo les salen guantazos hacia los hebreos. Les ha faltado decir que los ataques sufridos por machetes a manos de los palestinos, tenían como objeto principal carne barata para el sacrificio del cordero. La vida sigue igual.

Cuando un nacionalista catalán entra en contacto con la historia del asesino de Companys en el aniversario de su fusilamiento-quien a hierro mata a hierro muere- prepárate para la segunda parte de la película del Exorcista; espumarajos por la boca, vómitos verdes, insultos satánicos mientras el padre Merrin trata de sacarles el maligno del cuerpo. 75 años después hemos constatado que Artur Mas si está teniendo el juicio justo que no tuvieron los golpistas Goded-fusilado por Companys- ni éste último. Un gran avance.

Cuando un periodista andaluz entra en contacto con la Juez Alaya prepárate para un bosque silente lleno de árboles cuyas ramas se mueven amenazadoras  por el viento que sopla desde Sevilla. Les ha faltado escribir que la han retirado del caso por ser la novia de Netanyahu. Y eso cuando han juntado letras sobre el caso porque, como saben, reportero andaluz y cobarde son sinónimos. Un gran retroceso.

Cuando el cretino de García Ferreras entra en contacto con una cámara prepárate para un programa donde el presentador parece un cerdo, actúa como un cerdo repartiendo bellotas para gorrinos como él que obvian, por ejemplo, que el gobierno del PP haya regalado un canal a su antigua casa; el Real Madrid.  Un asunto sucio y espinoso que ni siquiera han tratado en la piara de la secta. El mismísimo George Orwell estaría encantado de observar cómo se han transformado algunos de los personajes de su “Rebelión en la granja”. Un pequeño paso para los totalitarios bermejos, un gran paso para los liberales.


Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario