martes, 22 de septiembre de 2015

PAU Y CRISTIANO

España ha vuelto a coronarse campeona de Europa de baloncesto. Un tercer entorchado que ha llegado de los chicos de Sergio Scariolo. Ese italiano de alma española que ya hizo campeón de liga y de copa a Unicaja Málaga. Un grandísimo técnico que ha dejado a su antecesor en el cargo, Orenga, a la altura del betún.  El camino español ha estado plagado de malas defensas y de bajas significativas. En verdad, éramos muy pocos los que habíamos apostado por el oro. Sin embargo, éste llegó, y de la manera más dulce eliminando a Francia ante 28.000 gabachos que supieron que el alma de los responsables de San Quintín sigue viva. El silencio de su prensa sobre el logro español solo es comparable al ridículo que suelen hacer sus tenistas en  Roland Garros.

Desgraciadamente la prensa futbolera española no es mejor que la francesa. Y no porque silencie, que nunca lo hace, los logros ajenos, sino porque intenta buscar paralelismos entre jugadores del deporte rey con Pau Gasol. Es evidente que la comparación más desacertada es entre el catalán y ese chico malcriado conocido como Cristiano Ronaldo. Recordemos que Pau es un jugador de equipo. Un tipo que no pone pegas a la hora de reconocer los méritos de compañeros y rivales. Jamás pone mala cara y nunca se esconde cuando vienen mal dadas. Dicho de otra manera; el de Barcelona es un deportista centrado a diferencia del narciso portugués centrado en su propia imagen. Un Cristiano que se suele retirar a los vestuarios medio llorando cuando no ha marcado. Algo que incluso sucede cuando su equipo gana. Para la posteridad quedan las imágenes del último partido de liga de la temporada pasada en las que, a pesar de que el Real Madrid había perdido la liga otra vez a manos del F.C Barcelona, se retiraba feliz por haber conseguido el Pichichi- muchos de esos goles fueron de penalti- aquello fue tan sonrojante que hasta sus propios compañeros le pidieron que se cortara un poquito.  Además, hay una diferencia abismal entre los dos deportistas y es que Pau siempre aparece en las grandes citas mientras Cristiano se esconde asustado. Pau fija la mirada en el enemigo y, mientras más grande sea, más se crece él para liderar a los suyos a la victoria.  Seamos justos; no es lo mismo meter tres goles a equipos recién ascendidos que al Bayern de Munich.  Gasol, por su parte, acude majestuoso a las grandes citas.  Por eso Pau ha ganado Copa del mundo y de Europa con España mientras el de Madeira ha llevado a Portugal de derrota en derrota. Esa es la realidad.

Solo a alguien muy zumbado se le ha podido ocurrir parangonar a nuestro Pau Gasol con ese niñato maleducado que ni sabe ganar, ni sabe perder.  No es difícil imaginar a nuestro héroe mirando a Cristiano mientras piensa: “no te queda a ti nada por comer”. En cualquier caso, pedir inteligencia a la prensa deportiva nacional que suele hacer noticia hasta del bigote de la mujer responsable de que al luso le llamen el bicho, no deja de tener su gracia. 

¿Cristiano el Pau Gasol del Madrid?¡Els collons!


Sergio Calle Llorens

4 comentarios:

  1. Excelente entrada. Un placer estar aquí de nuevo, después de mi letargo. La cuestión es que, es impresionante la manía que los franceses le tienen al deporte español: es asombroso ver cómo ellos, que siempre se han considerado un país con clase, demuestre siempre su bajeza en el deporte. Grande Pau y grande Scariolo.

    Por cierto, Sergio. He creado una nueva web con unos amigos; algo así como una revista digital. Le dejo el enlace de la primera entrada, por si le interesa. Un abrazo.

    http://ourgodsaredead.hol.es/crosseyed-heart-por-que-eres-tan-bueno-keith-richards/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te echaba de menos por aquí. Mañana le echo un ojo a la revista digital. En cuanto a lo de los franceses qué más se puede decir? Un abrazo

      Eliminar
  2. bueno la mitad de la seleccion es del madrid don sergio, lo que nadie concibe es como quedaron fuera suarez y diez y se llevo a rabaseda, en fin nadie es perfecto como diria aquel...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto pero eso inhabilita lo que he dejado escrito. En referencia a los descartes, decir que ninguno de los tres que has mencionado me parece que esté para la selección. Tal vez Suárez y Rabasseda en ningún caso.

      Eliminar