viernes, 15 de mayo de 2015

TONGO


El fútbol español es un fraude sin parangón. La historia de una corrupción permanente con unos intereses espurios que responden al dominio de un club cuyos tejemanejes están entrelazados con los de los medios de comunicación. Les hablo del Real Madrid de Florentino Pérez cuyo delirante testimonio al Juez Eloy Velasco en el caso de la trama Púnica, ha sido silenciado en las páginas de los principales rotativos patrios. Tampoco las cadenas de televisión han tocado la noticia no fuera ser que el Padrino se enfadara con ellos. Ocurrió, como nos cuenta El Confidencial, el mismo día en que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, proponía la aplicación de una ley mordaza para “sancionar con firmeza a los que filtren información que sea objeto de investigaciones judiciales”.
Es sintomático que nadie haya querido hacerse eco del reconocimiento del presidente del club de Concha Espina el pago de 300.000 euros durante un año a Alejandro de Pedro Llorca, empresario valenciano hoy en la trena, para que cuidara de la imagen del Madrid en las redes sociales. Un tipejo del que nadie sabía casi nada y que tenía unas deudas millonarias con una cartera de cliente tan exigua como las neuronas de un socialista andaluz.  Cuesta creerlo y, de hecho, el Juez no se lo cree. Casi doscientos millones de seguidores en las redes de todo el mundo, y Florentino contrata a una empresa de Valencia casi desconocida y sin capacidad para realizar este trabajo.  Él sabrá por qué pero dejemos al inteligente lector que saque sus propias conjeturas.
En la grabación podemos escuchar su arrogancia al contestar al juez cuando éste le preguntó si había pagado dinero al PP: “Si me conociera no se atrevería a hacerme esa pregunta”. En verdad, el magistrado conoce tan bien al personaje que por eso le cuestionó al respecto. El problema, claro está, es que Pérez piensa que los funcionarios de justicia, deben ser como los periodistas de cualquier programa deportivo donde abundan las rodillas desgastadas. Huelga añadir que Florentino no tiene miedo, como él mismo ha declarado  por su palco, que se parece a las cacerías de Franco, pasan Ministros, periodistas y hasta jueces del Tribunal Supremo. Ahí está el tomate de todas las salsas que complementan los platos del deporte rey.
Probablemente todavía exista gente tan cándida que obvie que los Comités de Competición se reúnen para favorecer al Madrid. Tal vez haya gente inocente que no entienda cómo funcionan los colegiados. Quizá esos candorosos no sepan nada de lo que publica la prensa internacional sobre Platini y Blatter.  Empero,  los escandalosos arbitrajes que sufren equipos como el Málaga, con tal de que el Athletic se clasifique para la UEFA, son vistos por la prensa nacional de forma natural. Así como las no sanciones a Ronaldo cada vez que grita que le están robando.  Vaya que lo del silencio de la prensa es sintomático del tongo que es el fútbol español. Tan sintomático como la forma tan arrogante en la que Florentino se dirige al Fiscal. Se sabe el dueño del mundo. El hombre que conoce cómo funcionan los sorteos de emparejamientos y las debilidades de todos aquellos que, sin que les caiga la cara de vergüenza, afirman que los árbitros a veces te dan y otras te quitan. Son los mismos zangolotinos que luego terminan trabajando, de una u otra manera,  para las empresas del padrino del fútbol español.  En conclusión; la información independiente ha muerto y los buitres madridistas se siguen alimentando de la carne de los periodistas. Como dijo Unamuno; “Vencerán pero no convencerán”. Y ya ni eso porque han sido justamente eliminados de todas las competiciones a pesar de las constantes ayudas.

Coda: Recientemente se anunció en la prensa las sanciones a Real Madrid y Atlético y, rápidamente el Presidente de la RFEF, Don Ángel Villar, se presentó ante el organismo competente para tratar de parar el proceso. Lástima que no hiciera lo mismo cuando al Málaga lo sancionaron con premeditación y alevosía.

Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario