lunes, 22 de diciembre de 2014

SON UN PELIGRO

Quiero que lean una transcripción directa de un discurso de Santiago Carrillo pronunciado en plena guerra incivil española;

" Luchamos por una República democrática, por una República democrática y parlamentaria de un nuevo tipo, y de un profundo contenido social. La lucha que se desarrolla en España no tiene por objetivo el establecimiento de una República democrática como puede serlo la de Francia o cualquier otro país capitalista. No.... En nuestra lucha, perseguimos el aniquilamiento de las bases materiales de la España semifeudal, arrancando de cuajo las raíces del fascismo; es decir, aspiramos a conquistar y a consolidar lo que no logramos ni el 14 de abril ni después del trifunfo electoral del 16 de febrero. Necesitamos aniquilar a los grandes terratenientes, entregándoselas a los obreros agrícolas y a los campesinos. Necesitamos también destruir el poderío económico y político de la iglesia que era un centro de conspiración contra los intereses de las masas populares. Tenemos que desarticular asimismo las grandes oligarquías financieras, bancárias e industriales".

Pues bien, estamos casi un siglo después con el programa de Podemos. Cambiemos lo del 14 de abril por la transición política y, la de fascistas por la casta y todo encaja a la perfección. Incluso algunas de las propuestas económicas del PCE de entonces parecen calcadas a las de Pablo Iglesias y su muchachada en la actualidad. También está presente ese odio africano por el contrario ideológico. Si Carrillo eliminó, o eso declaraba a la quinta columna en Paracuellos- e hizo lo propio con los Trotskitas por orden de Moscú, al líder de la formación bolivariana apenas habría que darle algo de tiempo. El único paraguas, por supuesto, sería el de la Unión Europea.

Esas proclamas ideológicas en las que afirman devolver el poder al pueblo nos ilustran, y de que manera, sobre el pensamiento de las bases de Podemos. Creo que hay lecturas de obligado cumplimiento como "El terror comunista en España" escrito por el escocés John Mac Govern que formó parte del Independent Labour Party, cuenta historias llamativas. Por ejemplo que en la Cárcel Modelo de Barcelona había tantos presos fascistas como antifascistas. La mayoría extranjeros procedentes de las Brigadas Internacionales que fueron torturados por criticar en público los métodos de la Komitern. Si por aquellos años, la bota de Stalin pisaba tierra española, mañana podría ser la cubana-venezolana. Dos países cochambrosos donde la represión es el pán nuestro de cada día.

Es diáfano que la delirante visión del mundo de Podemos nos puede dejar sin cielo para conducirnos al más terrible infierno. Bien es cierto que hay mucho que cambiar en España pero, por supuesto, nunca de la mano de personas que buscan la venganza como muy bien decía Albert Rivera en una entrevista al arruinado grupo Prisa. Los Errejón, Monedero y compañía siguen empeñados en aplicarnos su patética revolución que huele a sangre y a desesperación.

En realidad, por muy mal que estemos, España es un país infinitamente superior a Venezuela y, no digamos a Cuba. Intentar tomar impulso de cara al futuro retomando los postulados de 1931 no se le ocurre a nadie en su sano juicio. En cualquier caso, al igual que les adelanté que Cataluña no sería independiente y el no escocés a la independencia, estoy en condiciones de afirmar que el soufflé revolucionario bajará de una manera tremenda. La época de los Stalinitos pasó aunque algunos sigan empeñados abrazar esa alucinación patológica que es el comunismo. Les ganaremos porque somos mejores y, mucho más brillantes. Y al que no le guste, ya se puede ir marchando a la cloaca venezolana.

Sergio Calle Llorens

2 comentarios:

  1. ¿La izquierda respetando la legalidad? ¿Desde cuándo? Nunca lo han hecho; y más la izquierda de ahora, que es la Banda del Pernales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, desde Largo Caballero lo llevan demostrando. Y lo que nos queda por ver con el peligro de Podemos.

      Eliminar