martes, 18 de noviembre de 2014

¿RAYYA? NO GRACIAS

Llevo más de una década defendiendo que Málaga debe tener más peso político. Años en los que he denunciado el centralismo de la Junta de Andalucía. Básicamente he coincidido con varios colectivos de esta parte del mediterráneo. Sin embargo, quiero aclarar, para todo aquel que esté interesado, que no apoyo, ni formo parte, de ninguna organización. Y mucho menos de Rayya por la sencilla razón de que, a pesar de coincidir en muchas cosas, no puedo ir de la mano de quien no acepta la más mínima discrepancia.

Rayya tiene una extraña tendencia a discrepar incluso de los amigos. Una formula que consiste en acusar de cobardía si no escribimos la expresión "centralismo sevillano". Eso nos convierte, de facto, en traidores a la causa. Esa tendencia a la que aludo no entiende, ni lo hará jamás, que algunos estamos por Málaga pero no en contra de nadie. La razón por la que sus miembros caben en un seiscientos se debe a su radicalidad y a su escasa inteligencia para entender la política con mayúsculas. Un día acusan a los de UPD de no entender nada de lo que pasa aquí. Y, a la media hora, la toman con Ciudadanos por la misma razón. Ni por un minuto se sientan a pensar que tal vez todo responde a su torpe capacidad comunicativa. Lo último fue iniciar una campaña que era calcada de la catalana ERC con aquello de "Malaga is not Andalusia" que, dicho sea de paso, ha tenido la misma trascendencia que las declaraciones de Mocito Feliz a Canal Sur sobre la Pantoja; ninguna. Yo no me siento andaluz, pero el debate identitário en el siglo XXI es una memez y no lleva a ningún sitio que no sea, por supuesto, a una frustración permanente.

Los rayanos están muy solos, y lo estarán más a medida que sea más visible su radicalización ideológica. Si en la última manifestación que convocaron apenas acudieron 30 personas, las siguientes pueden batir todos los récords negativos de aistencia. Y es que hay que ser muy torpe para calcar en Málaga el discurso de una organización independentista catalana. Podrían haber aprovechado el descontento generalizado por las autonomías para pedir la desaparición de la andaluza. Incluso deberían haber llegado a pactos con otras organizaciones hartas de los desmanes del patético gobierno bananero andaluz. Pero no lo han hecho, ni lo harán, porque no entienden que se puede ir de la mano aunque se discrepe en muchas cosas.

Afortundamente la poca fuerza de Rayya nos salva de un futuro en el que algunos tengamos, que demostrar, como ya pasa en Cataluña, el pedigrí de nacionalista de campanario. Esa etiqueta de buen malagueño no las va a poder nadie porque Málaga, como buena tierra bañada por el glorioso mediterráneo, nos engloga a todos. Rayya morirá pensando que los malacitanos somos indolentes cuando, en realidad, no queremos dolientes ajenos a nuestra condición abierta. Otra cosa que nunca sabrán, pobrecillos, sobre la idea generalizada de que Rayya es tan mala que hasta su ángel de la guarda duerme por la noche en otro cuarto, y es el coco el que tiene que levantarse a encender la luz. Esa que les falta a sus miembros.

¿Rayya? No gracias.

Sergio Calle Llorens

4 comentarios:

  1. Permiteme, que como rayyano, te aclare algunas cosas.
    Decir que en rayya no se aceptan discrepancias es falso, cuando sabes que siempre ha habido gente que se sentia andaluza, gente que queria unirse a andalucia oriental y, por supuesto, los que consideramos que salirnos de andalucia es lo mejor, o que esta comunidad desaparezca.
    En las camisetas de Malaga is not andalucia, no aparece para nada rayya, luego no es algo nuestro, aunque la lleven miembros, creo que esto lo puedes entender...
    Por último no pensamos que los malagueños seamos indolentes, pero que nos tienen que motivar, como al resto de los espanoles está claro.
    Por ultimo, te deseo buena suerte y que encuentres a tu alma gemela o a tu ángel de la guarda que seguro que tienen el cielo ganado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1; No me tutee.
      2: De falso nada. Hoy mismo uno de sus miembros me afea que escriba en un medio de Sevilla, pecado, por lo visto, gravísimo que enlaza muy bien con el radicalismo de una asociación tan minoritaria como Rayya.
      3: Cada vez sois menos por vuestra incapacidad de ver la realidad. Y por eso, y bien lo sabe, a vuestra última manifestación acudieron 23 almas solitarias protagonizando el más espantoso de los ridículos.
      4: Yo siempre he defendido que Málaga se constituya en CA pero jamás se me ha ocurrido llevar una camiseta con el lema Malaga is not Andalusia. porque es de locos.
      5: En cualquier caso, Rayya no es nadie ni lo será jamás porque es como el Mocito Feliz pero en plan reivindicativo.
      6: Finalmente permítame decirle que escribo lo que me da la gana, cuando me da la gana. Ahora váyanse a esparragar con sus taras y sus odios viscerales de patio de vecinos.

      Eliminar
  2. Señor La voz, soy rayyano y poco extremista, no se si solo ha sido lo de la camiseta, o hay algo más para que Rayya tenga una dedicatoria por parte de usted. Es normal, que un librescritor no se asocie a nada, pero, en este caso, debería acercarse más a nosotros y conocernos más en profundidad. Su dedicatoria es tan radical como lo que cree que somos pero nada más lejos de la realidad. Usted, Rayya y otros movimientos están despertando a Málaga, pero las zancadillas no suman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les conozco en profundidad y por eso escribo con conocimiento de causa. En cualquier caso, siempre defenderé a Málaga pero jamás de la mano de Rayya que pretende controlar hasta los artículos de un servidor. Finalmente decir que los insultos a mi persona de su gente es lo habitual, así que acuse a otro. Doy por zanjada la cuestión.

      Eliminar