jueves, 25 de septiembre de 2014

LA ACADEMIA

El Jeque anuncia que deja Andalucía tras el nuevo varapalo a su proyecto de La Academia en la Capital de la Costa del Sol. Al parecer la Junta vuelve a ejecutar ese maquiavélico plan por el cual pide los mismos documentos una y otra vez hasta que los inversores deciden marcharse con la pasta a otra parte. Ocurrió con Eurodisney y con tantos proyectos que la lista es más larga que la de los Reyes Godos.

Del tema de la Academia del Málaga C.F he de comentar varias cosas. La primera es que el Jeque se equivocó al pensar que podía hacer negocio en estas tierras cuando, de todos es sabido, que forman parte de un cortijo que domina el PSOE andaluz. La segunda es que el Alcalde de la ciudad cometió una irresponsabilidad al permitir que se fuera a construir el proyecto en la única zona verde virgen que nos queda, dando motivos para que los enemigos de los intereses malagueños pusieran todas las trabas del mundo. Si unimos ambos elementos tenemos la causa por la que el proyecto lleve más de dos años paralizado. Otras ciudades del sur ya han aprobado sus ciudades deportivas con gran celeridad.

Desconozco si Abdulah Al Thani cumplirá su palabra de abandonarnos. En verdad ha dicho tantos dimes y diretes que uno no sabe muy bien interpretar sus mensajes. Lo que está claro es que para hacer negocios en la República Bananera de Andalucía, hay que pagar mordidas o pertenecer a La Garduña Socialista. La realidad es que hay muchos intereses para que el Málaga C.F no esté en lo más alto. Y tanto molesta su presencia en la elite que la gran mayoría de medios de comunicación ocultan que es uno de los clubes de futbol que menos deben a Hacienda. El mismísimo Real Madrid tiene, y casi nadie menciona el dato, una deuda de más de 600 millones de euros sin que al rosado Platini se le ocurra mencionar lo del Fair Play financiero. Las razones del desprecio a los blanquiazules siguen siendo tan crípticas como la utilidad de Canal Sur.

En la siguiente temporada el grupo Joly llegó a publicar un artículo titulado “Empate a nada” tras el partido disputado entre el Levante y el Málaga. Un trabajo que considero muy ilustrativo. El plumilla de turno no tuvo a bien en considerar la veintena de saques de esquina lanzados ni el gol anulado, legal por cierto, tras más de veinte tiros a puerta. Y si no nos quieren en Andalucía, cómo podemos pensar que el resto de España no vaya a tomar en serio. Si no somos ni capaces de que la pestilente Susana Díaz se nos ponga al teléfono, ningún malagueño ha de aspirar a que le den un trato justo al club de nuestros amores. Nuestro pasado de liga de Campeones fue únicamente el sueño de una noche de verano que duró menos que el rocío de la mañana. La culpa es nuestra por permitir que el pendón andaluz-nunca mejor dicho- señoree en nuestro rincón mediterráneo.


Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario