viernes, 8 de agosto de 2014

EL ALCALDE ELEVADO AL CUBO

El intento de la Junta de Andalucía de paralizar las obras de El Cubo del Puerto de Málaga por un problema administrativo de forma, es una gran noticia. Primero porque Paulino Plata, María Gámez y todos los de su calaña nos vuelven a demostrar quienes son los enemigos de los intereses de la provincia que más aporta a las arcas de la taifa del  sur. Segundo porque el Alcalde de la ciudad no va a paralizar las obras que van a albergar el Centro Pompidou. Finalmente, supone tener a de la Torre  por muchos años en la alcaldía. No es que yo sea fan suyo, pero cualquier cosa es mejor antes de ver a  la hija del  farero colocando su sucio pandero en la poltrona de la Casona del Parque.

Ya lo intentó la pérfida mujer con la colección de Carmen Thyssen a la que la Junta llegó a ofertar dinero para llevarlo a Sevilla. La misma jugada que con  Eurodisney cuando  todo estaba más que apalabrado para que la sede europea de la compañía americana estuviese en la Costa del Sol. Por eso el último intento de ralentizar las obras del nuevo y maravilloso museo lleva, una vez más, el perfume hediondo de María y sus compinches.

Ante el órdago, el Alcalde ha tomado la decisión de continuar con las obras. Málaga es lo primero. Además, con esta determinación vuelve a enarbolar la rebeldía de miles de malagueños que no aceptan, ni un segundo, la autoridad de la Junta. Dicho de otra manera, la obra sigue, el museo será una realidad tangible muy pronto y, los lugareños vuelven a estar deseosos de darle una sonora y nueva patada en el trasero de María y, por ende, en el de todos los socialistas andaluces.

Igualmente, la noticia ha servido para retratar al personal. Patanes como Currito Troya- despedido por cretino en el Diario Sur- piden la legalidad para poder acometer las obras de El Cubo. Argumento compartido por el grupo Joly siempre dispuesto a echar una mano en el cuello de Málaga. A todos estos ceporros habría que recordarles que este gusto por la legalidad habría sido muy conveniente en el tema de los ERE, en el asunto de los fraudes en los cursos de formación, en los enchufados socialistas en la administración, en el Hotel de Albarrobico. Pero no, lo importante era fastidiar los intereses de los ciudadanos que les pagan sus hinchados sueldos.

Quedan 9 meses para las elecciones locales pero en la Ciudad del Paraíso está todo el pescado vendido.  Un regidor elevado al cubo y una chica que si tuviera otro cerebro, no pensaría con el que tiene. Uno victorioso y otra derrotada. Como suelo decir, el que nace tonto con los años se perfecciona y al final es mucho más tonto. No me queda más que sentarme y disfrutar del espectáculo. Ya les adelanto el resultado final: Málaga 9. PSOE Andaluz 0.


Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario