jueves, 20 de marzo de 2014

IGNORANTES

El Presidente de la República española, Don Manuel Azaña, afirmó que si en España la gente hablara sólo de lo que sabe, habría un gran silencio.  En otras palabras, el personal no calla, a pesar de la ignorancia, ni debajo del agua; ya sea de Crimea, de la vida en otros planetas o de la cría en cautividad del cangrejo rojo, sesudos expertos nos regalan sus atrevidas interpretaciones.  Aquí van unas cuantas:

Julia Otero ha llegado a afirmar en su programa de Onda Cero que la NBA tolera la presencia de jugadores que maltratan a sus esposas, mientras deja fuera a otros por su condición de gay. En realidad, la gallega vuelve a equivocarse pues las grandes franquicias de la liga profesional americana de baloncesto no toleran que los jugadores saquen los pies del tiesto. Extrañamente,  el estereotipo de jugador de color violento sigue vigente en España. Lo cierto es que muchas franquicias están en Estados muy conservadores que no admiten a jugadores que den un mal ejemplo a la sociedad y, por supuesto, a los valores que se defienden en esos territorios. Además la liga estadounidense de basket es mucho más limpia que la competición española de fútbol. Ahí tienen la entrada criminal de Pepe a Duda jugador del Málaga que se saldó con la tarjeta amarilla al futbolista agredido.

El fiscal Bautista se creó una cuenta bajo pseudónimo en Twitter para poder despacharse a gusto con superiores, compañeros y hasta con la Guardia Civil a la que comparó con la SS de la Alemania nazi. Sus declaraciones me terminan convenciendo de dos cosas; la primera es que tengo mucho más respeto por las mujeres de vida alegre que hacen carrera en las esquinas, que por los que hacen la carrera judicial. La segunda, pero no menos importante, es que sus señorías deberían pasar por psiquiatría cada media hora.

La concesión de la nacionalidad española a los sefarditas tras 500 años de fidelidad absoluta a Sefarad ha hecho correr ríos de tinta. Muchos escandalizados se preguntaban qué será lo próximo ¿ hacer españoles a los visigodos? Y es que la derecha y la izquierda española tienen algo en común; su odio al judío. Hace poco, por cierto, me decía un sefardita que le molestaba mucho que cuando iba a la Jerusalén de España- Toledo- lo trataban como turista cuando los suyos habían guardado con tanto amor la llave de la casa donde vivieron en la ciudad imperial además, de claro está, la lengua.

Los antisemitas de todo el mundo han usado los Protocolos de los sabios de Sión como un documento veraz a la hora de denunciar la conspiración sionista a escala planetaria. No importa que se haya demostrado de la falsedad del librito. La cosa, por tanto, no es nueva. Sin embargo, hay todavía algún tarado profundo que señala al movimiento gay,  a Pussy Riot, a Greenpeace- le ha faltado incluir a la monarquía española- en la red de colaboradores de los pérfidos sionistas.

Por eso, queridos amigos, hay días en los que es mejor no leer nada, no escuchar nada y, si se puede, no entablar conversación con ningún desconocido. Y si alguien se atreve a estropear la candencia rítmica de la balada triste del mar, siempre es mejor hacer como el que aquí suscribe; mandarle concretamente a la mismísima mierda.


Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario