sábado, 28 de diciembre de 2013

¿CRISTIANO BALÓN DE ORO?

Cristiano Ronaldo, que en la España laica debería de llamarse Agnóstico, perdió una final en su estadio contra el Atlético de Madrid. Lideró a su equipo al que colocó segundo en la liga que ganó el Barcelona y, en la actual lo lleva en la tercera posición tras los dos equipos mencionados que, llevan ganados varios títulos. El luso en su mejor temporada goleadora lleva 22 goles menos que Messi. Hablamos de un jugador que tardó 8 temporadas en hacer su primer hat-trick en la liga de Campeones. Neymar sólo ha necesitado 6 partidos. Tampoco es que estuviera muy acertado con su Portugal a la que únicamente pudo rescatar en la repesca. A todos estos datos habría que sumarle el hecho incontestable de que no ganó ni un título en 2013.

No hay tertulia televisiva en la que los periodistas deportivos no apoyen a Cristiano en su lucha por vencer a Messi y a Ribery en su carrera por el Balón de Oro que, por si no lo saben, ya ha ganado 5 títulos en el presente año. La UEFA, incluso, amplió las votaciones de forma sospechosa sin que, de momento, haya explicado la razón.

Personalmente me da igual si el máximo galardón futbolístico se lo lleva Cristiano u Oriundo Panoli, sobre todo tras ver como las gentes del fútbol han obviado los méritos contraídos por jugadores españoles como Iniesta, Xavi o el mismísimo Casillas para obtener ese reconocimiento. De lo que  me quejo, y mucho, es de que los periodistas patrios no hayan tenido a bien organizar una campaña por los jugadores españoles que ganaron el mundial y las Eurocopas seguidas. Es una auténtica vergüenza que esos turiferarios hagan todo lo posible para que el de Madeira deje de ser humillado por Messi en las votaciones y olviden a sus compatriotas. Aedos que demuestran que no están al servicio de la información sino de Florentino cuyos tentáculos tratan de enmascarar una realidad incómoda para sus intereses.

No trato en estas líneas en dudar de la calidad futbolística del luso, sino llamar la atención de la gran manipulación de los medios de comunicación que ocultan que otros han merecido más el premio. Pongamos Teledeporte, Antena 3, la Sexta o Deportes Cuatro. En todas ellas, que son las mismas, son capaces de ofrecernos cualquier cosa de Cristiano y, cuando falla, hablarnos de la primera comunión de Bale, del tamaño de sus pabellones auriculares o de cuando le salió el primer grano. Sencillamente espantoso.

Como le dijo Unamuno a los Franquistas; venceréis pero no convenceréis. El galardón lo ganará ese hombre que no levantó copa alguna en el 2013. Y qué importa. Lo realmente importante es que cada vez somos más los que obviamos las noticias deportivas. Total, ya sabemos que pase lo que pase, Cristiano salta más.

Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario