viernes, 29 de noviembre de 2013

ESTO TIENE ARREGLO

Los niños ejercen una gran fascinación en el personal. Es encontrarlos en la cola del supermercado o echando un partido de fútbol en el parque y, obviamente, una sonrisa se nos dibuja en el rostro. Sin embargo, últimamente cada vez que me topo con un rapaz, a mi mente llega la siguiente cuestión; ¿se nos hará del PP, se sacará el carnet de un sindicato horizontal-siempre están acostados- se meterá a socialista o caerá en las redes del totalitarismo de IU? Es apenas un momento en la que la criatura se transforma en un monstruo en potencia que, incluso, podría terminar trabajando en el abyecto y estúpido Canal Sur.

Una televisión plural que admite tanto opiniones a favor del bipartito como en contra de la oposición. La continuación del Nodo franquista con sus coplas y folclóricas cuya programación también tienen hueco para películas absurdas y programas de drama social. Todo para niños menores de 15 años y ancianos mayores de 65. Uno de ellos era el espacio matinal dirigido por Toñi Moreno inexplicablemente fichada por TVE para mostrar las miserias de nuestra sociedad. Por el espacio pasaban, y pasan, cualquier historia con carnaza y morbo; pedir dinero, comida, aparatos dentales, lentillas y otras cosillas. El programa se llama “Esto tiene arreglo”.  Y por supuesto que lo tiene, cerrar canal Sur y destinar ese dinero en investigación y desarrollo. Cualquier cosa antes de malgastar la pasta en un programa donde la presentadora entonces y, ahora el nuevo conductor ejercen una tarea multdisciplinar; juez, protagonista, abogada y hasta de Rey mago. Todo con tal de demostrar el buenismo de Andalucía. Somos pobres pero muy solidarios. No hay trabajo pero tenemos un arte que no se puede aguantar.

La RTVA es un canal para anormales que vende solidaridad sin percatarse de que es el reconocimiento implícito de 32 años de gobiernos socialistas. No importan los casos que resuelven en el programa, ni siquiera la cantidad de personas que obtienen aquello que tanto necesitan. Lo relevante, lo verdaderamente importante, radica en todo el dinero que se pierde en una programación que no tiene parangón en una televisión pública.

Esto tiene arreglo es la mejor metáfora de la estupidez catódica que reina en el ente público. Estupidez que, como no podía ser de otra manera, es la única cosa que puede exportar la República Bananera de Andalucía. Por eso, Toñi Moreno ya trabaja en televisión española cargando al personal con sus chascarrillos, sus haches aspiradas y su pensamiento zangolotino.

Todos estos que dirigen Canal Sur e incluso sus presentadores fueron alguna vez niños inocentes jugando a las casitas o a los policías y ladrones. Todos, en mayor o menor medida, despertaron medidas tiernas y sonrisas sinceras. El tiempo los transformó en personajes como menos dignidad que los sindicalistas robando a los parados. El problema no es que crecieran, sino que se multiplicaran como hongos para colonizar nuestros campos y ciudades. Así que cuando una tierna criatura me sale al paso, un escalofrío recorra mi espalda. Podría estar ante la futura Toñi Moreno, mucho más dañina y zafia tras décadas de educación socialista en la taifa del sur. Realmente terrorífico. Esto no tiene arreglo.

Sergio Calle Llorens

2 comentarios:

  1. Vaya buen artículo. Muy de acuerdo contigo, amigo. Es lo que tiene que Andalucía siempre sea de los socialistas. Así nos va, parece que 30 años no son suficientes para darse cuenta de que nos vamos al carajo. Una lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Predicar, en cualquier caso, en el desierto andaluz es inútil. Un abrazo.

      Eliminar