sábado, 19 de octubre de 2013

EL PRESERVATIVO

Es ilustrativo que en el barco malagueño, no tenemos todos los mismos mareos. Cada cual, reacciona según su propia armadura ideológica. Una pincelada de ello, es el edificio de Correos sito en la Capital de la Costa del Sol. Una torre que albergó el edificio de correos hasta 2010. La construcción es conocida por los malagueños como el preservativo, por aquello de la enorme red que lo cubre para que ningún ladrillo impacte en la cabeza de algún turista. Y es que aunque padece de aluminosis, fue la forma que tuvo la Junta de Andalucía de pagarle a Málaga la deuda histórica que, a su vez, se había cobrado del estado.

Según publica el Diario Sur, un grupo internacional que ha pedido permanecer en el anonimato- LA TÍA SUPONGO- quiere construir un hotel y tiendas de lujo. Incluso, apunta, la Dirección General de Patrimonio en Sevilla ya está trabajando en la propuesta de cambio de uso. El ínclito Delegado de la república bananera en Málaga afirma que a favor del proyecto está el hecho de que el edificio se encuentra sin uso desde hace más de tres años. De la responsabilidad de los socialistas en el estado del edificio no dijo nada. Al parecer, tenía prisa en ir a jugar al golf tras pelearse con la oratoria.  

El precio que pide la Junta es de 30 millones de euros  que es lo que costaría hacerse con los 16.780 metros cuadrados con casi 2500 de aparcamiento y 2200 de planta baja. Y todo junto a la Alameda, a un paso de la estación del Cercanías y a dos cañas del Soho Malagueño. El supuesto grupo empresarial afirma que el precio está inflado pues el real sería de unos 15 y 20 millones. Por no hablar de que al cambiar el uso del mamotreto, habría que modificar el PGOU. Todo muy complicado y al estilo andaluz.

Ya son muchos los entregados que han abrazado la noticia como de buena nueva. Olvidan, parece, la cantidad de promesas incumplidas por los andaluces en Málaga. Conociéndoles, como les conocemos, no es de recibo ser optimistas al respecto. Además, queda por despejar la incógnita sobre la cantidad que recibiría la ciudad en caso de que la venta del edificio se llevara a buen puerto. Teniendo en cuenta los antecedentes, es mucho más probable que se gastaran la pasta en encargar un cerebro para María Gámez o, en un curso de escritura para su amigo Currito Troya que ciertamente necesita.

 Como les decía, el mareo del barco malagueño no afecta a todos por igual. A los medios de comunicación la resaca andaluza supone ganancia de pescadores por tapar los escándalos de la Junta. A otros, nos hace vomitar en alta mar y, a la mayoría, los golpes de ola son tan habituales que reaccionan como el que escucha llover. Es cierto que nunca llueve a gusto de todos y, por supuesto, no todas las noticias nos afectan igual. Todo depende del color con el que se mire a las cosas. Es casi como esa mujer que le pregunta al marido, ¿Manolo, llevo mucho maquillaje? Eso depende de si vas a salir a matar a Batman. A los chicos de Sur les parece bien el maquillaje que emplea la Junta para tunear la realidad pero, lo de especular con un edificio para ganar un pastón y repartirlo entre la secta del capullo, no tiene ni puñetera gracia, por más que la hija del farero se pinte la cara del Joker en su rostro bobalicón.

Sergio Calle Llorens


3 comentarios:

  1. El próximo 28 de febrero está convocada una manifestación por Malaga con el objeto de salirnos de Andalucia. Viva Málaga libre.

    ResponderEliminar
  2. La deuda histérica es un monumento a la estupidez y la firma en la que han estafado a Málaga. Gran artículo. Pablo Brotons

    ResponderEliminar
  3. Realmente currito Troya y su amistad con la Gámez están dando que hablar. Gran artículo. Otro más.

    ResponderEliminar