lunes, 30 de septiembre de 2013

LA PEOR LIGA DEL MUNDO

A pesar de que los medios de comunicación de España venden la liga como la mejor del mundo, la realidad es mucho menos brillante. Sencillamente, el campeonato nacional de fútbol es un fraude de principio a fin. Empezando por el señor Villar y terminando por el trencilla que domina el tinglado arbitral. Todo está montado para que los dos equipos más poderosos se lleven el 90% de los ingresos y al resto se quede con las migajas. Los dirigentes saben que la gran mayoría de aficionados profesa una fe ciega en los dos gigantes del fútbol español. Así que cualquier decisión que afecte al resto, no es tenida en cuenta. Para empeorar las cosas, los demenciales horarios televisivos tampoco ayudan a crear demasiado interés y, debido a los derechos televisivos, los campos están vacíos y los clubes arruinados.

Al siniestro panorama de la liga se le une, el control que ejerce Florentino Pérez sobre los medios de comunicación en los que, participan una pléyade de personajes que viven de la defensa del club de la Castellana. Hace años, este tipo de periodismo hubiera sonrojado a cualquier periodista deportivo que se preciara. Tras el partido en el que, una vez más, el arbitro Muñiz volvía a regalar la victoria al Real Madrid con un penalty que sólo existió en su imaginación, los periodistas, en vez de intentar sacar titulares al entrenador del Elche, se dedicaron a incluir preguntas en las que se destacaba la gran imagen del equipo del Sánchez Valero. Cambiaban las voces y los medios, pero todos trataban de decirle al entrenador del equipo recién ascendido; mira, ha ganado quien tenía que ganar y, al Elche ya verás como le compensan por el arbitraje, además jugando tan bien, las victorias llegarán pronto. De su comportamiento se puede concluir que los periodistas no trabajan para los medios que les pagan, sino para tito Florentino.

Aunque han pasado muchos años desde que el señor Plaza dijera que mientras él fuera presidente de los árbitros, el Barcelona no ganaría la liga. Empero, la situación no ha cambiado gran cosa desde entonces, y sigue existiendo una presión para que el Real Madrid gane los títulos y empiece un reinado futbolístico como el de antaño. Para ello, tienen el apoyo mediático de todos los medios con sede en la capital de España y, sin excepción. También cuentan con un gran apoyo financiero y político de las autoridades y, unos árbitros domesticados y entregados a la causa blanca. No quiero decir que todos lo hagan conscientemente, pero las estadísticas cantan; el Real Madrid es la escuadra que más penaltys le han pitado a favor y menos en contra de la historia. Es más, la mayoría de los que señalan los colegiados, se producen cuando los blancos disfrutan de una ventaja muy amplia en el marcador. Lo único que separa al Madrid de la gloria es el Barcelona tras años explotando una cantera que ha sabido ganarse el respeto y la admiración del mundo. Hasta que llegó Rosell, obviamente.

Por eso, el arbitraje de Real Muñiz en Elche no supone ninguna novedad destacable de todo lo que ha ido ocurriendo a lo largo de la historia de la liga. Lo que ha cambiado es que el Barcelona se ha convertido en el mejor club deportivo del mundo y, eso, en Madrid no lo toleran. De ahí que dediquen todas sus energías a destronar al primer club de la ciudad condal. Por eso, se aliaron con Mourinho y transformaron al madridismo en una enfermedad mental incurable, reduciéndolo a un infantilismo que amenaza con devorarles desde dentro.

Al margen del ruido y las voces que defienden la liga, todo es una gran farsa. Florentino es el que mueve los hilos en la sombra de los partidos de su equipo, pero es tan torpe que sus marionetas se siguen haciendo un lío en el escenario. La solución pasa por un acuerdo de todos los equipos que sufren atracos a mano armada por parte de la liga, para no volver a presentar a sus equipos de gala en el Bernabeu. Sería una forma de protestar ante los continuos asaltos a la dignidad de los equipos pequeños. Además, no perderían nada pues ganar en el santuario blanco con estos árbitros es misión imposible. Con ese golpe con guante blanco, la afición madridista tendría que ver como el Bale de los 100 millones de euros o Cristiano vapulean a jovencitos sin ninguna experiencia. Victorias sin gloria y sin brillo alguno que harían reflexionar a unos dirigentes demasiado ocupados de mirarse al ombligo. Continuar como hasta ahora lleva a la perdición de un campeonato cada día más devaluado por la mafia que lo dirige.

Tal vez algún día tengamos una liga tan competitiva y atractiva como la Premier, pero yo lo dudo pues es mucho más fácil que Cuarto Milenio anuncie el espeluznante caso de un partido del Real Madrid ganó sin robar, que ver una liga donde los colegiados no se cagan en los pantalones cada vez que tienen que pitar al equipo de Florentino.

Sergio Calle Llorens

5 comentarios:

  1. Tú lo que eres es un catalufo asqueroso, vete con tu pueblo asqueroso.

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho no tiene¡s nada bueno catalán y perro judío.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que cada vez que pensáis el pensamiento occidental sufre un cambio copernicano. Os recomiendo mucha lectura.

    ResponderEliminar
  4. como buen fanático lerdo, juntapalabras baratito y ventajista olvidas el mangazo del mismo engominado al mejor equipo andaluz de todos los tiempos el SFC, el cual nunca ha necesitados de alcaldes franquistas o costasoleños mafiosos del ladrillo, por no hablar de jeques ridículos insolventes o del decidido apoyo del fascismo franquista de Cuesta Moreneo (mano derecha de queipo) que el Betis tuvo desde siempre.Dices mafia de los dos grandes, pero un poco menos el azulgrana. Muy bien por tu cutre opinión partidista, pero no es verdad. El Barcelona no es el mejor club del mundo (como intenta promocionar el nacionalismo catalán que ,como buen fascismo, se apropia de elementos de masa) sino uno de los 5 ó 6 mejores, algo que no está nada mal, pero desde luego no es exclusivo. De su cantera habría mucho que hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el único fanático eres tú; en primer lugar el betis tiene una clase que más quisiera el sevilla cuyo presidente, por cierto, ha sido condenado por la justicia y que espera a entrar en prisión tras la confirmación del supremo. En cuanto a lo del Barcelona, bueno es el único club del mundo que ha ganado copas de Europa en todas sus secciones importantes. A veces, es bueno salir del Guadalquivir para ver la realidad del ancho mundo. No comentaré tus insultos pues padecen de anemia. Saludos desde el Mediterráneo.

      Eliminar