sábado, 3 de agosto de 2013

JUDÍOS

Según un estudio de la revista científica “American Journal of Human Genetics”, uno de cada cinco españoles tiene sangre judía y uno de cada diez tiene genes de los habitantes del norte de África. Por otra parte, los investigadores también afirmaron que la población con genes norteafricanos se concentra en la mitad occidental de España en las provincias de León, Salamanca y Zamora. Ésta población de origen norteafricano va del 0% en los Pirineos al 22% de Castilla o el sorprendente 20% de Galicia. Dicho de otra manera, es mucho más fácil encontrar sangre norteafricana en cualquier provincia castellana que en el antiguo Reino de Granada.

El estudio genético concuerda con los registros históricos. Hemos de recordar que en 1609 se expulsaron a los moriscos de lugares como Valencia o Andalucía. Las poblaciones citadas tuvieron que marcharse con sus costumbres a otros lugares de España como Extremadura y Galicia. En Málaga, por ejemplo, al no rendirse la población a las huestes de los Reyes Católicos, no se tuvo piedad con los vencidos y éstos o fueron asesinados o vendidos como esclavos.

El número actual de descendientes de judíos españoles podría abarcar a unos ocho millones de almas. El mismísimo Francisco Franco tenía sangre judía y lo sabía. Muchos españoles, en cambio, siguen empeñados en dejarse engañar por la propaganda de algunos medios de comunicación y continúan dándonos la matraca arabista cada tres cuartos de hora, pero a partir de ahora los estudios genéticos confirman los grandes estudios historiográficos. Así que menos pañuelito palestino y más estudio. Ustedes tienen sangre judía como yo y, además, reconocerlo les ayudará a no vivir tan jodidos.

Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario