sábado, 8 de diciembre de 2012

MARÍA GÁMEZ Y ROMA


Para el Alcalde de Málaga todos los caminos llevan a Roma y, para María Gámez todos sus conectores mentales la conducen a la idiocia. El primero tendría que haber dimitido ya por su viaje oficial al Vaticano a cargo del contribuyente, la segunda debería estar ya presa en la cárcel de Sing Sing por todo el daño causado a estas tierras. Se defiende el Alcalde de la capital de la Costa del Sol afirmando que su legítima iba en misión oficial como acompañante. Al menos, digo yo, ha tenido la decencia de ir con la suya, y no, como se acostumbra, con alguna pelandrusca. Empero, su salida sólo puede ser la renuncia al cargo.

No vamos a descubrir que el señor de la Torre acabó por terminar Málaga pero ya es un hombre acabado. Casi tanto como la hija del farero con menos luces que un barco pirata. El problema se presenta en que el PSOE malagueño pide la dimisión en boca de Gámez, una mujer cuyo perfume habitual es OH DE CORRUPTA.

Hace un año publiqué con todo lujo de detalles como Gámez había montado su oficina electoral en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, sita en la Alameda Principal. Allí colocó a su hermano, funcionario de la administración, que entraba por una puerta diferente al resto de trabajadores para que no vieran que con dinero de todos, Arturo Gámez se dedicaba a llevar la campaña electoral de su familiar en las redes sociales. El asunto terminó en una derrota sin precedentes para el PSOE en Málaga. La Gámez  no ganó en ningún distrito electoral de la capital. Los malagueños, sencillamente, habían dado una patada en el trasero hediondo de María que, dicho sea de paso, era como golpear el culo de la Junta de Andalucía. Mis investigaciones para la revista digital que dirigía entonces; Región de Málaga, contribuyeron en parte a su derrota según algunos, pero en mi modesta opinión, María se condenó sola por sus tejemanejes para que el museo Thyssen fuera a Sevilla y no a Málaga. Otro de los escándalos que publicamos con todo lujo de detalles.

Lo que no quisimos publicar entonces por no señalar a nuestras fuentes que, como siempre, eran dos sin que ninguna supiera de la existencia de la otra, fue el hecho de que María afirmaba vivir en la capital cuando residía en una casa de Mijas adonde su chófer iba a buscarla cada mañana. Luego, al acercarse las elecciones, se mudó a un edificio lujoso en la zona de Huelin. Los que hacíamos posible la edición digital de la revista, nos reímos un montón cuando ella declaró que era vecina de la carretera de Cádiz, tomando al personal por lo que ella es: Idiota. Ninguna de nuestras informaciones fue desmentida por la susodicha y, mucho menos denunciada, porque sencillamente eran ciertas.


La práctica del nepotismo de Gámez ha sido algo natural en ella desde que se dedica al mundo de la política. Su forma de conducirse ha llevado a que la odien hasta en sus filas. Su hermano ha estado de baja hasta hace poco por la depresión que cogió al ver los resultados electorales. Por eso, escucharla hoy pedir la dimisión del Alcalde por un viaje a Roma, por el que insisto debe marcharse, no deja de ser una broma de mal gusto. La lerda piensa que ha hecho algo transgresor pidiendo una ética que nunca aplica a todos los familiares que tiene colocados en la Junta. Y es que para la pobre de María, transgresión es ponerse el sábado el pijama de los martes. El problema es que, se ponga como se ponga y se ponga lo que se ponga, lo que le realmente le viene de perilla es el traje a rayas, de la cárcel, claro.

Coda: Seis meses después del desastre electoral de María Gámez, su pareja sentimental comenzó a seguirme en Twitter. Un día, me escribió diciendo que yo escribía muy bien pero que mi radicalidad me había llevado a que mis colaboradores de la revista terminaran dejándome tirado. Un rumor que, por cierto, salió de mi mente para saber hasta que punto una de las fuentes que teníamos en la Delegación de Gobierno estaba jugando a dos bandas. La realidad es que dejamos de hacer la revista porque profesionalmente muchos de los colaboradores tuvieron que abandonar Málaga. Todos ellos siguen colaborando, en la medida de sus posibilidades, con mis investigaciones.

Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario