sábado, 22 de diciembre de 2012

JAQUE AL MÁLAGA



La  decisión de la UEFA de sancionar al Málaga C.F supone un ataque en la línea de flotación en el proyecto deportivo del club representativo de la Costa del Sol. Un año sin jugar en competiciones europeas, que podrían ser cuatro si el jeque no paga la deuda con la hacienda española antes del 31 de marzo. He de decir que no tengo nada contra el hecho de que los clubes deportivos paguen sus deudas, pero podríamos empezar hablando de la que tiene el Atlético de Madrid, o el Valencia . Ambas triplican la del Málaga. A día de hoy, el club blanquiazul ha cumplido con los jugadores y empleados. Tampoco hay retrasos en el pago de la deuda con otros clubes. Entonces la pregunta es obligada: ¿Cuál es el problema? Hacienda y los malagueños.

El malagueño no ha llegado a entender en profundidad lo que significa pertenecer a la república bananera de Andalucía. Por ello, éste humilde cronista quiere explicarle algunos asuntos que la gran mayoría parece ignorar. Málaga, como provincia, pasa un doble filtro a la hora de exigir sus reivindicaciones: Sevilla y Madrid. Una vez que éstas llegan a las autoridades pertinentes, si llegan, el asunto tiene menos futuro que María Gámez en un congreso de mentes brillantes. Recordemos que son el PP o el PSOE de Sevilla los que mandan sobre una tierra que ni entienden, ni entenderán jamás. Estas formaciones dan la batalla en Madrid por sus intereses en el Guadalquivir y olvidan a Granada, Almería o Málaga. Son tres décadas que deberían haber servido para que el pueblo dejara de prestar su voto a esos partidos que nada tienen que ver con nuestros intereses.

Recordemos casos como el del corredor ferroviario mediterráneo en el que el PSOE excluyó a Málaga con premeditación y alevosía. De golpe y porrazo nos enteramos que Sevilla era mediterránea. También hemos de rememorar aquel momento en el que se llevaron la cuenca hidrográfica del mediterráneo a la capital de Andalucía. Hubo protestas sí, pero los socialistas malagueños aplaudieron con las orejas. En el caso que nos ocupa, el Málaga CF negoció con Hacienda en Sevilla y, luego, en Madrid. Les puedo asegurar que las pocas facilidades que dio la delegación en Hispalis son la clave de todo el asunto. Luego Montoro, otro andaluz peligroso, en este caso del PP, ha puesto todas las trabas del mundo a un acuerdo que desde la Rosaleda anuncian inminente. La explicación que dan las fuentes del ministerio son claras: “El Málaga debe presentar un plan económico viable para los próximos años”. Tal vez, digo yo, podrían prestarnos a Rodrigo Rato para que, dejen que me carcajee, ilumine a los directivos del club de Martiricos. Montoro, que ha hablado mucho con Zoido en los últimos tiempos, nos ha echado un órdago y habrá que recoger el guante. Estaría bien, por una vez, que el Alcalde popular de Málaga hiciera algo más que sentarse en el palco de la Rosaleda con la única intención de chupar cámara durante los encuentros importantes. Tenemos, como no podía ser de otra manera, a los enemigos sentados a nuestra mesa y así nos luce el pelo.

No es la primera vez que  Málaga se ve perjudicada por este doble filtro que ha de pasar. En el año 2007, la capital de la Costa del Sol fue excluida como sede del Eurobasket 2007 en  favor de ciudades con menos tradición en el mundo del baloncesto como Granada y Sevilla. El presidente de la Federación española de baloncesto no tuvo a bien considerar a la capital malagueña como sede, aún contando con el tercer aeropuerto en tráfico aéreo de la península tras Madrid y Barcelona. Resultado del delirio paranoico provincial de su sevillano presidente.

El malagueño debe reconocer que no tiene nada que ganar perteneciendo a una autonomía que hace todo lo posible por ahogar sus sueños. Ahora es el problema con hacienda, mañana  la posibilidad de que se lleven las playas con sus chiringuitos junto al Guadalquivir. La culpa, repito, es de los malagueños que se quedaron en casa cuando la reforma del estatuto de autonomía de Andalucía donde bien podrían haber votado no. Málaga no puede seguir ni un minuto más en el desvarío de la taifa andaluza.

Finalmente me gustaría añadir que la sanción al Málaga ha sido servida en bandeja por Montoro y el presidente de la Federación española de fútbol, señor Villar que, él pronuncia como FULBOL. Y es que el Vicepresidente de la UEFA ha elegido al equipo de la Costa del Sol como cabeza de turco. De nada han servido los últimos siete millones de euros aportados por Abdullah Al Thani en las últimas semanas a las arcas del club., ni tampoco que el dinero ganado por el club en la liga de campeones, hayan sido desbloqueados. Aquí sólo hay un objetivo; Hacer desaparecer al Málaga. Los que queremos al club, tenemos muchas armas para impedirlo. Yo me atrevería a sugerir la siguiente: Una concentración masiva en la sede del PP en Málaga, sita en la Avenida de Andalucía. Les aseguro que, de ocurrir, Montoro no tardaría ni media tarde en anunciar un acuerdo con el Málaga. De todos nosotros depende que el jaque no sea mate.

Sergio Calle Llorens

1 comentario:

  1. Bien Sergio, en este artículo has repartido tortas a diestro y siniestro, ni la dos neuronas de la Gámez ni el trepa del Bendodo están en condiciones de defender lo negado. Así es más fácil leerte. Málaga está por encima de partidos.

    ResponderEliminar