martes, 23 de octubre de 2012

LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD


Si los españoles que han participado en la flotilla de la libertad querían luchar por los derechos humanos, podrían haber ido a Siria, o al Sahara occidental donde las tropas asesinas marroquíes atentan  sistemáticamente contra los derechos humanos. Incluso, si de lo que se trataba era de demostrar valentía, Afganistán habría sido un destino más que digno. Posteriormente, también habrían podido continuar su viaje por tierras de Pakistán, para solidarizarse con Malala Yousafzai, activista de 14 años tiroteada por defender los derechos educativos de las niñas. Y, de paso, apoyar a todos aquellos cristianos que no pueden vivir tranquilos en los países musulmanes por el hecho de profesar un credo distinto. Pero claro, allí no hay "perversos judíos" a los que echarles la culpa de todo.

Queda claro la impostura y la indecencia de estos “progresistas” que van a unos territorios controlados por Israel, sabiendo que es la única democracia de Oriente Próximo, en la que después de hacerles ver que han hecho literalmente el ridículo, los van a repatriar a España. Sanos y salvos, sin un rasguño. Eso sí, el viajecito les servirá para fardar ante los colegas, incluso, con algo de suerte, lograrán que alguna chati se le haga el minete Pepsi Cola al escuchar la historia en la que “los pérfidos israelíes” asaltaban el barco y se hacían con el control de la nave. ¡Que aventura colega!

Decía alguien que hay dos formas de ser completamente feliz, una es hacerse el idiota y, otra bien distinta, al serlo. Considero que los miembros de la flotilla de la libertad deber ser felices, seguro, por partida doble. Quisiera añadir también que para muchos es demencial que tipos de IU, que tanto aman dictaduras comunistas, se metan a luchadores por la libertad, cuando lo realmente demencial es que los periodistas coloquen en la misma frase la palabra libertad y comunista, Ya saben, antagónicas entre sí.

Lo único cierto es que Israel ha tratado a cuerpo de rey a estos turistas del absurdo que apoyan, en innumerables ocasiones, a terroristas palestinos. Unas veces de palabra,  otras colocándose el pañuelo, pensando que, de alguna manera, el hábito hace al monje. Pero vestidos de árabes o del sargento de Village People, deberían saber que en cualquier lugar donde el Islam es frontera, existe un conflicto armado. Y que no es fácil para Israel contener a aquellos que sólo sueñan con arrojarlos al mar. De tal manera que la próxima vez que sientan deseos ardientes de hacer el canelo, les invito a irse directamente a navegar por los estanques del retiro vestidos de jeques.  Estoy convencido, los patos le agradecerán el espectáculo.

Coda: Malala Yousafzai mejora cada día en la cama de un hospital británico. Espero que se recupere pronto y pueda llegar a estudiar en un colegio. A ser posible en occidente, un archipiélago de libertad, a pesar de todos sus defectos.

Sergio Calle Llorens



5 comentarios:

  1. Hace tiempo que éste tipo de turismo solidario se ha convertido en un quebradero de cabeza para los gobiernos y una forma de que veamos a según que ONGs o activistas cómo un método de pasarlo de puta madre, en lugares exóticos a gastos pagados. No quiero ni debo recordar el fiasco de "barcelona solidaria" y el dineral que nos costó a todos los españoles repatriar a los tres pijeras ultragarrulos para que después dieran las gracias a la Generalidad que era la que menos había hecho en el asunto.

    Lo dicho, por mi que se pudran en alguna prisión en los Altos del Golán.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  2. Soy israelí y te agradezco de todo corazón un artículo en el que pones en evidencia a esos personas que siempre nos critican basando sus críticas en un desconocimiento absoluto de Israel. He seguido algunos de tus trabajos y es una pena que haya tan pocos españoles dispuestos a mirar al mundo como lo haces tú.

    Escribes muy bien y eres valiente al defender lo que otros no se atreven. España se ha convertido en un país muy antijudío y antiamericano cuando deberían saber que tenemos un enemigo común. El islamismo radical

    Israel debe aprender de los errores pasados y apoyar a los grupos palestinos que no son radicales, esa es la única solución.

    Shalom- שלום

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón, pero espero que en el futuro seamos muchos más los que defendamos la postura que tú aquí presentas. Por la libertad siempre.

      Un abrazo

      Shalom

      Eliminar
  3. Por la libertad, con Israel siempre, única democracia en un mar de dictaduras asesinas. Estos turistas cincoestrellas y pijoprogres de mierda son ciertamente patéticos,indecentes y de un cinismo y una hipocresía que tiran para atrás. Dan náuseas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad. Algún día te contaré el concierto al que asistí, por error, de la causa palestina en el Castillo de Gibralfaro.

      Saludos

      Eliminar