martes, 19 de junio de 2012

EL DEDO DE ADELAIDA

Recientemente la rectora de la Universidad de Málaga protagonizó un curioso suceso en la Capital del Reino, presentándose en coche oficial para plantar, después, al ministro de educación José Ignacio Wert. Aquella broma nos costó a todos los contribuyentes un pico que, dicho sea de paso, todavía está por cuantificar.

 No creo revelar ningún secreto al escribir que Adelaida es una persona muy próxima al PSOE, sin embargo, si ustedes siguen leyendo hasta el final, les revelaré algo sobre la rectora de la UMA. Pero sigamos recordando al personal que la señora de la Calle cobra 4038€ mensuales, y es de las que más cobra. También he de señalarles que la universidad malagueña junto con el parque tecnológico, es una institución que los dos partidos mayoritarios quieren controlar. Es más, hasta última hora, el PP estuvo buscando a un candidato alternativo para el actual cargo que ostenta la madrileña. Huelga decir que los populares no encontraron a nadie que contara con el apoyo de la comunidad universitaria.

 El caso es que desde que la rectora y presidenta de la CRUE,-la conferencia de rectores de España- volviera a arrasar en las urnas, no ha dejado de escapar oportunidad alguna para protestar contra los recortes. Incluso llegó a denunciar al actual gobierno por intromisión en la autonomía universitaria, aunque lo mejor estaba por llegar con su participación en los diez minutos de concentración que la UMA celebró a la entrada de la Facultad de Derecho. En la misma jornada, sibilinamente, informó al claustro de que los presupuestos universitarios se reducirán nada menos que unos 20 millones de euros. Lo que no dijo es como iba a llevar a buen puerto el III plan estratégico de la UMA, con esos recortes.


 En resumidas cuentas, que el dedo que Adelaida  levanta acusador para señalar al gobierno central, suele esconderlo cuando se trata de indicar las propias miserias que nos traen sus recortes. Sin ir más lejos, la rectora plantea una reducción de sueldos del personal universitario y paralizará las obras del Campus que no estén financiadas por los fondos FEDER, ya que si lo hiciera, tendrían que devolver el dinero. El resto sufrirá, según sus propias palabras, una reprogramación, que en Román Paladino viene a ser una paralización de las obras. También de la Calle no levanta un solo dedo para que Zafar Khan neurólogo e investigador estadounidense de raíces indias, tenga el par de investigadores que ha pedido. El científico que dejó Yale por Málaga también sigue esperando que los deditos de algún inútil de la Junta de Andalucía, le dote de más fondos para monos, ya que tras descubrir la proteína RGS14 que potencia la memoria, necesita ensayar  la proteína con esos simpáticos animales. 


 Tristemente la rectora de la UMA piensa que nos chupamos todos el dedo, pero se equivoca, porque algunos sabemos que mientras ella se hace la ofendida, es de las que más recorta, y luego el dinero que rebaja a los trabajadores e investigadores lo usa para, colocar con su dedito, a su yerno, Felipe Almansa  para llevar algunos asuntillos económicos de la universidad, donde campean a sus anchas cientos de enchufados que yo voy a señalar en este humilde blog. Y lo hago porque creo firmemente que el favoritismo nos grava más pesadamente que muchos millones de deuda. La universidad, después de todo, tiene que estar pensada para los mejores de nuestra sociedad, y no para los colocados a dedo. Un lugar que funcione como incubadora de mentes brillantes, las que crearan los puestos de trabajo del futuro.


 Puede que Adelaida se sienta cómoda como la mano que mece la cuna de la universidad, mientras repite una pérfida letanía de recortes ajenos, y, al mismo tiempo contrata a familiares. Yo la señalo hoy como representante de uno de los males que nos aquejan hoy, el nepotismo. Ese cáncer que nos ha abocado al desastre. Los ciudadanos tenemos que luchar contra esta plaga de enchufismo. No hemos de ser como aquel chico que no reconoció su condición de gay hasta que, siendo doctor, le hizo un reconocimiento médico a un amigo. Reconozcamos, por tanto, que nos equivocamos eligiendo a esos trileros. Sí estamos a un dedo de distancia de reenviar esta noticia a todo el mundo. Luego, si lo desean, pueden levantar el dedo corazón y saludar a la rectora de la UMA. Se lo ha ganado a pulso; por déspota, por farsante, por fomentar el nepotismo y por tomarnos a todos por idiotas.




Sergio Calle Llorens

10 comentarios:

  1. Querido Sergio, por motivos obvios no te voy a dar mi nombre pero quiero que conste que en la Universidad hay mucho enchufado, y muy concretamente familiares de unos y de otros. El caso que presentas aquí es sangrante porque a nosotros funcionarios o investigadores nos machacan con los recortes para contratar luego al yernísimo, que es como se conoce al marido de la hija de la rectora.

    Quisiera añadir que me ha encantado tu blog, eres de lo mejorcito que hay en la red. Escribes con ironía y muy bien.

    Saludos desde la UMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar comentario. Convendrás conmigo en que la Universidad es una fabrica de crear parados con cientos de profesores incompetentes y con rectores con fuertes vínculos con el poder político. Así, sencillamente, no hay manera.

      Saludos

      Eliminar
  2. En nombre de los que curramos aquí en la UMA, muchas gracias campeón. Estos artículos compensan un poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo a todos los honrados trabajadores y sufridores de la UMA.

      Eliminar
  3. Hola Sergio, yo tampoco me voy a identificar por las mismas obvias razones. Pero tras las publicaciones de El Mundo
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/17/andalucia_malaga/1363523767.html
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/18/andalucia_malaga/1363607537.html
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/19/andalucia_malaga/1363678821.html

    te puedo decir que eso es la punta del iceberg de lo que está ocurriendo. Me temo que el periódico no va a seguir investigando para comprobar la fuga de dinero de la UMA a la Fundación, porque la Fundación General de la UMA no está sujeta al control de la Cámara de Cuentas, ni al control del Tribunal de Cuentas.

    Habría que plantearse por qué los yernos del gerente y de la rectora los dos economístas tienen puestos en la Fundación controlando que nadie le siga la pista al dinero que desvía la UMA de la universidad, por eso aunque para blanquear el dinero dirigen la mirada hacia UNICAJA los ingresos que reciben a través de un patrocino que no es verdad UNICAJA no puede dar pruebas de ese patrocionio.

    También habría que preguntarse por qué, Juan de Montes Suárez que financió la primera campaña de la rectora, se encuentra como miembro del Consejo Social, del Plan Estrátegico y en qué forma se benefició su empresa Milenium de los contratos de seguros con la UMA y cuánto pudo ganar con esa adjudicación el gerente con su yernísimo al frente de la gestión económica en la Fundación General de la UMA.

    Moneda de cambio para Juan de Montes por haber financiado la campaña de la rectora? Cuánto ha ganado Juan de Montes y su empresa...? Cuántos se lucran por eso?

    http://www.uma.es/ficha.php?id=63143
    http://www.infouma.uma.es/planestrategico/ae2.htm
    http://www.infocif.es/empresa/grupo-milenio-corredores-de-seguros-asociados-sl

    Como te decía Sergio es la punta del icerber, habría que investigar a los que tienen encomendada los que autorizan las salidas de dinero y sus vidas patrimoniales antes y después del del cargo.................Mi agradecimiento por tu colaboración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo;

      Me pongo a ello inmediatamente. La verdad es que el tema da para mucho. Todo esto es un secreto a voces y yo sólo puedo investigarlo y publicarlo en el medio digital en el que me publican. De cualquier forma, te voy a dar mi email por si te enteraras de cualquier cosa interesante al respecto. Las fuentes son siempre confidenciales. Un abrazo.

      llorens68@hotmail.com

      Eliminar
    2. Gracia Sergio, tomo nota de tu email. Estamos todos muy hartos. Te pasaré información a través del email de lo que viene pasando. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Sergio, aquí llevas una iniciativa del Defensor del Pueblo Andaluz que tal vez te interese. El Mundo sigue pendiente de la situación en la UMA:


    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/28/andalucia_malaga/1367149532.html


    http://www.defensordelpuebloandaluz.es/content/proceso-selecci%C3%B3n-de-personal

    Terrible lo que sigue ocurriendo, ya no sólo a quién contratan y por qué en la Fundación General de la UMA, si no que están despojando a la Universidad de todo aquello que produce ingresos, como son: Curso para extranjero, dar acreditaciones si tener el reconocimiento legal por ley, Titulaciones Propias de la UMA pasa la gestión a la Fundación, etc,

    ResponderEliminar
  5. Y ahora tenemos al superbecario Errejón.

    ResponderEliminar
  6. Y ahora tenemos al superbecario Errejón

    ResponderEliminar