jueves, 24 de mayo de 2012

RÉQUIEM POR EL SAS

Los doctores andaluces han gritado basta, no aguantan más las idioteces del gobierno regional. Vienen a decir; “meter vuestras chorradas en un cajón e iros concretamente a la mierda". A partir de ahora, Dios les proteja de la ira de la Junta, dedicarán todo su tiempo a los pacientes. Al carajo con las labores de gestión que nada tienen que ver con la atención clínica. A efectos prácticos, los andaluces que acudan a una consulta del SAS disfrutarán a un galeno una media de 20 minutos, superando los 300 segundos actuales. Menos da una piedra. La verdad es que es de agradecer a los matasanos, y a su sindicato médico, que hayan decido romper su acuerdo con el SAS para, ya les digo, dejar las labores de traje y ocuparse de las de bata.

 A nadie se le escapa que los médicos han sufrido un recorte de su salario de un 11%, que se une a la bajada del 8% acordada en 2010. Y como poderoso caballero es Don dinero, pues han decidido reaccionar ante tanto despropósito. La verdad es que nunca es tarde si la dicha es buena, pero ya han tardado, ya. No seré yo quien les afee el gesto, es más pienso sumarme, desde mi exilio, a su protesta del próximo martes cuando leerán un manifiesto bajo el lema de “El sistema sanitario andaluz ha traicionado a sus facultativos. Me encantaría ver como los médicos llevan un crespón negro con la leyenda" réquiem por el SAS”, aunque lo que realmente me gustaría es contemplar el ataúd de la autonomía andaluza camino del cementerio. Ya saben, nunca he matado a nadie pero he ido a algunos entierros con mucho gusto, éste sería uno de ellos.

 Pero mientras la Junta paga la productividad a sus cargos, retiene las del SAS, con la ayuda de IU  que sigue interpretando, y a la perfección, el papel de leproso en un burdel, perdiendo la dignidad con tal de pillar carne fresca. Algo que ya han advertido los más espabilados de la formación bermeja. Ya ven, por un lado tenemos a un tipo que ve a una chica muy atractiva a la que llaman poder, y por otro a un amigo que sigue virgen a los 40. El primer tipo, que está loco por llevarse al encanto a la cama, sabe, por experiencia, que esa mujer le haría feliz en una noche de pasión, pero es tan complicada que prefiere cederla al compañero y que éste sea infeliz el resto de sus días. Y eso, no lo duden es lo que le pasará al señor Valderas. Merecido se lo tiene.

 Como epílogo quiero recordar a los dos fallecidos en el Hospital Carlos Haya de Málaga por una infección gestionada con un oscurantismo lamentable. Veremos en que acaba la investigación sobre las muertes, si es que se produce. De momento, lo único claro es que en Andalucía no se conoce a ningún gerente de hospital con gran prestigio médico, pero por supuesto, sí es bien conocido que tienen un gran poder en el partido dominante; el PSOE andaluz. Por denunciarlo, nos llaman fachas. Sí, esos fantoches, y no se les cae la cara de vergüenza. Pues nada que sigan bailando al ritmo del Réquiem de Mozart.


Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario