domingo, 8 de abril de 2012

LAS LLAMAS ANDALUZAS


Las buenas noticias en Andalucía escasean; por eso es conveniente empezar con ellas, aunque todo reportero de verdad obviamente prefiere las malas. Hoy comienzo con una noticia sorprendentemente positiva que lleva el nombre de Luís López Jiménez, un socialista honrado que ha renunciado a su sueldo de 60.000 euros anuales al entender que su trabajo como diputado nacional no justificaba el dinero que cobraba. El almeriense que, tendrá que seguir pagando su hipoteca de 129.000€, dimitió tras afirmar que los socialistas han fallado en democracia, honradez y conciencia social. Y eso lo dice un señor que lleva 35 años en el PSOE. Estamos ante un caso sorprendente, especialmente si tenemos en cuenta el hecho de que lo protagoniza un andaluz y encima socialista. ¡Que cunda el ejemplo!

Ahora comencemos con las noticias malas; IU y el PSOE siguen negociando un pacto de gobierno. Pronto Griñán y su secta podrán continuar haciendo lo que mejor saben; corromper y corromperse. La fumata blanca arribará pronto al palacio de San Telmo. Entonces y sólo entonces la prensa del movimiento justificará el acuerdo con teorías sorprendentes muy de su estilo. De hecho, últimamente están inquietos y lanzando miradas a los rincones- Y cuando un perro hace eso, sabes que va a devolver en la alfombra. Por eso me consta que vomitarán un acuerdo “progresista” que tape los ERE. Creo que no podemos contemplar con mucho placer ese pacto entre el hijo del Franquista y los seguidores de Fidel Castro. Escribir sobre ello, y criticarlo, puede ser considerado una señal de radicalidad, pero sólo es un acto de justicia de este humilde cronista. Soy consciente de que me he convertido en un chirriante despertador al que la mayoría apaga en vez de responder a mis llamadas. En cualquier caso, el pacto supondrá que entre todos tengamos que mantener a todas las familias de izquierda. La extraña alquimia de esta gente creará ilusiones en la masa entregada. La suya. Sin embargo, ese miasma de ilusiones izquierdistas acabará en el mayor completo de los fracasos.

Para escapar de ese pacto, o para acabar con él, sólo se me ocurre emigrar a tierras donde haya querencia por los días laboriosos, porque el amor es como el fuego, ven antes el humo los que están fuera que las llamas los que están dentro. El acuerdo para gobernar Andalucía es un amor de conveniencia que lo quemará todo. Y yo, como *Nerón, me dispongo a contemplar el grandioso espectáculo del fuego devorando Andalucía.


*Nerón se encontraba en su ciudad natal, Antium cuando Roma fue pasto de las llamas y no le llegó la noticia del incendio hasta cuatro días después.


Sergio Calle Llorens

1 comentario:

  1. Dice la Agencia Tributaria que se ve incapaz para combatir la economía sumergida. Puesto que éstos viven de nuestros impuestos sólo hay que incentivar lo otro hasta que todo reviente y empecemos cómo en la revolución francesa. Una buena guillotina y a pasar a la Casta por el lastre. Precisamente el diputado que ha dimitido lo ha hecho por sentirse avergonzado, pero tranquilo, ya han puesto a otra a chupar del bote, porque hacer, lo que se dice hacer, sólo saben arruinar y convertir en mierda todo lo que tocan.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar