viernes, 10 de febrero de 2012

LA REFORMA, GARZÓN Y LOS GALOS


Uno no deja de sorprenderse al leer los titulares de la prensa sureña sobre los acontecimientos de los últimos días; la reforma laboral, la condena a Garzón e incluso los ataques a los deportistas españoles por parte de un canal francés. Pero lo peor no son los intentos de los que besan la mano del poder por mantener al pueblo en la ignorancia, sino la invitación para que “la sociedad civil” participe en el engaño global a través de sus comentarios. Es una forma de avanzar en los planes del gobierno andaluz de desacreditar a los individuos y organizaciones que no apoyan sus intentos de destruir la democracia y seguir en el poder por los siglos de los siglos.



Pongamos la reforma laboral por seguir un cierto orden cronológico. Un asunto que ha sido utilizado para destacar la pérdida de derechos de los trabajadores. Da grima pensar que muchos de los que critican estas medidas prefieren regímenes como el cubano, donde los trabajadores tienen menos derechos que los cerdos en una explotación porcina. Por no hablar de lo poco que han tardado los sindicatos es llamar a la rebelión cuando ni siquiera habían tenido tiempo de leer el texto de la reforma en su totalidad. El caso es presentar el asunto como un paso atrás para la clase trabajadora. Y ese es el problema, queridos amigos, eso que llaman los trabajadores no existe en Andalucía, como tampoco es real los empresarios andaluces serios. Ésos que cuando ganan dos duros se lo gastan en comprarse un cochazo para fardar ante los amigos. He aquí una diferencia esencial entre Cataluña y Andalucía. En la primera, el ahorro es fundamental para alcanzar grandes cotas, mientras que en el sur sólo se ahorra en comportamientos empresariales lógicos.



La condena a Garzón constituye un claro ejemplo de lo mal informado que está el pueblo llano; verán a Garzón no lo condenan por los crímenes del Franquismo, sino por saltarse a la torera los derechos constitucionales de los defendidos. Las escuchas ilegales es un atentado en toda regla a los derechos civiles. Sorprendentemente la ultraizquierda ha montado en cólera y la ultraderecha aplaude con las orejas la decisión por unanimidad del tribunal supremo. No seré yo quien les baile el agua a esa gentuza pero aunque me entristece que alguien que luchó contra el terrorismo que tantas lágrimas ha derramado, vea terminada su carrera de esta forma, lo que me enerva es que por culpa de las prácticas totalitarias de Garzón, los sinvergüenzas de Gürtel vayan a irse de rositas. Es verdaderamente patético como alguien que juró defender el imperio de la ley apoye las imperiales manifestaciones de los que atacan al máximo tribunal. He de recordar que no respetar las reglas del juego nos lleva al caos. De cualquier forma, Garzón será absuelto del juicio por haber investigado los crímenes del Franquismo. Lo digo hoy cuando todavía no está concluido el proceso judicial.



Finalmente el caso de los ataques de un canal francés a los deportistas españoles al albor del caso contador, ha abierto la veda para que las redes sociales se llenen con comentarios despectivos sobre los habitantes del país vecino. Una nación, la gala, en la que sus gentes tienen como héroes nacionales a Asterix y Obélix, aquellos dos simpáticos celtas cuya pócima mágica fue el primer caso de dopaje de la historia. Un poco más en serio, quiero recordar a mis queridos compatriotas que el programa donde se fustiga a diario a los nuestros ha sido condenado en varias ocasiones por el comité audiovisual francés y que las personas que hacen posible el espacio ascienden a treinta y cuatro. Un pequeño porcentaje para un país con tantos millones de habitantes. También quiero recordarles que Francia la gran mayoría de estudiantes elige nuestro idioma en sus estudios. Dicho de otra manera, no es cierto que los franceses nos odien. No voy a negar una cierta rivalidad deportiva por aquello de la vecindad pero de ahí al desprecio dista todo un abismo. Andalucía que es la tierra donde más caló el franquismo y por eso sus descendientes siguen gobernando, continua creyendo aquella confabulación judeo-masónica ideada por Franco para culpar de todos los males del régimen a los pérfidos extranjeros. Harían bien, de una santa vez, de comenzar a iniciarse en el apasionante mundo de la lectura. En las bibliotecas públicas de Andalucía les esperan con los brazos abiertos. Adelante que no es tan difícil.


Sergio Calle Llorens

7 comentarios:

  1. Cuando vi la foto con la que inaugurabas la entrada me las prometía muy felices. Sin embargo otra vez criticas la casa por el tejado, no por los cimientos.

    No, a Garzón no lo inhabilitan por el tema de saltarse los derechos de los detenidos. Si fuese así ya lo hubieran inhabilitado hace al menos 10 años por mandar a la tortura y la ley Anti terrorista (fascista en su métodos y en los resultados según Amnistía Internacional en todos sus informes anuales) a tantos que un día tuvieron la desgracia de cruzarse en el peculiar concepto de justicia del juez de Torres. Estrella hoy estrellada.

    Te aseguro que bastante más de la mitad de sus "comandos" desarticulados etarras, o de sus células islamistas intervenidas justo antes de un "atentado" (con potentes pruebas como bolsas de detergente par supuestos explosivos) fueron el camelo más grande para gloria de ese criminal con bigote que gobernó ocho años España. Sus televisiones no escatimaban elogio alguno cuando se producía alguna "hazaña" de estas, lo malo era que no mostraban el mismo ímpetu al agotarse el plazo de 72 horas y salir más del 80 % de esos detenidos a la calle. Salir pero más calentitos que el asfalto en agosto por haber tenido un primo de un amigo que alguna vez se cruzó con uno que estuvo en la ETA en una Herriko Taberna o con uno de Al Qaeda que hizo escala en algún aeropuerto patrio (no valían, empero, para su circo al parecer, para le de Torres, los vuelos ilegales de la CIA que ZP y Rubalcaba encubría). En todos esos casos ya escuchaba a los abogados de esos desgraciados (me refiero exclusivamente a los inocentes, más de la mitad, que yo no estoy para defender a etarras ni ese tipo de asquerosos). ¿Por terrorismo? ese concepto está tan manido y manipulado que igualmente terroristas son los de la Gürtel que colaboran activamente con la canalla israelí o con la incalificable guerra de Iraq ¿dónde están las armas de destrucción masiva Aznar, Aróstegui y compañía? Murieron y mueren miles de inocentes por culpa vuestra.

    A GArzón lo inhabilitan por meter las narices en la Gurtel, el caso más escandaloso de desvío de dinero público a empresas afines sin licitación (en términos absolutos, porque en relativos los atropellos andaluces sociatas no son menos graves) para blanquear esos dineros en paraísos fiscales tan graciosos como Gibraltar (y luego por delante hacer el paripé del Gibraltar español!).

    A Garzón lo inhabilitan pues parece lo más sucio que ha hecho el Estado desde los GAL. La advertencia está lanzada por los togados del régimen. Con cualquier cosa menos con la Gurtel, aunque sea Urdangarín, pero la Gurtel no. Pero parece que no quieren los jueces dejar investigar, ni siquiera al otrora juez estrella. Sin embargo sigue sin justificarse el tema Camps, que con toda la documentación y flagrantes pruebas en contra lo declararon NO CULPABLE. Claro, tuvieron que usar a unos cuanto analfabetos en un tribunal "Popular", lo que se les ha olvidado a los jueces es en publicar que alquel jurado era antes Partido y así se completaría el circo.

    La democracia española en su conjunto apesta. No vale recurrir a la demagogia cubana 1000 veces recurrida. Que sí, que si dictadura, que si Castro, que si los presos políticos...para desviar la atención de la repugnancia con que TODOS los políticos profesionales españoles hacen de su capa un sayo con el trabajo de los demás en connivencia con criminales en despachos bancarios.

    No estamos en Cuba, eso no vale. Queremos saber de qué va eso de la Gurtel, ya no vale el timo de juicio por los trajes. Trajes no, desvío de dinero.

    ResponderEliminar
  2. Remedios, agujetas no te enteras absolutamente de nada. A Garzón lo inhabilitan por conculcar los derechos de los defendidos y por eso los de la Gúrtel quedan libres en su mayoría. Soy jurista y sé de lo que te hablo.

    Estoy de acuerdo contigo en lo de la democracia española apesta pero te has pasado un millón de pueblos con el resto. Los árboles precisamente no te dejan ver el bosque. También imagino que acusar al autor de este blog de ser responsable de los muertos de la guerra de Iraq es simplemente un comentario propio de un demente. También quiero aclararte que se apellida Arístegui y no Aróstegui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agujetas hay que ser muy hijo de puta o muy descerebrado para acusar de lo que tú acusas. Eres simplemente escoria. Agujetas mentales es lo que tú tienes.

      Eliminar
    2. Susana Bonnemaison; Agujetas los miembros que absolvieron a Camps eran tan analfabetos como tú.

      Eliminar
  3. El que no te enteras eres tú, si te agarras a la excusa barata sobre la que se fundamenta la sentencia de que "conculcó los derechos de los acusados". Venga ya, hombre! A cuántos jueces deberían entonces haber expulsado? Cuántas veces no se habn dado situaciones similares? Qué consecuencias han tenido?
    Lo de Garzón ha sido un linchamiento en toda regla y tenemos una justicia desprestigiada al máximo. Por cierto, esto dice mucho de nuestra calidad democrática y lastra nuestra reputación internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garzón sobrepasó todos los límites al ordenar escuchar a los abogados de los acusados y por eso ha sido condenado. El que no lo quiera ver peor para él. También quiero mostrar mi sorpresa ante la acusación de que yo haya tenido algo que ver con la muerte de miles de iraquíes. Sólo os falta añadir que los parados son también responsabilidad mía.

      Eliminar
  4. Merece la pena leer esta entrada de Juan Cotino en su blog http://www.juancotino.es/garzon-culpable. También aprovecho la oportunidad para felicitar al autor de este blog. Escribe usted muy bien y tiene una sobrada cultura. Saludos desde Gijón.

    ResponderEliminar