martes, 14 de febrero de 2012

CRISIS FICTICIA


Wall Street Journal y el Financial Times reconocen que tan sólo queda petróleo para unos veinte años teniendo en cuenta el crecimiento económico y la demanda de oro negro en China e India. Una vez agotado el maná que mueve el mundo, el sistema financiero mundial sufrirá un colapso. Si usted no está convencido de lo que digo, le facilito una estimación que, tal vez, le haga cambiar de opinión; las reservas convencionales accesibles de petróleo del mundo se fijaron en un billón de barriles. Teniendo en cuenta que el planeta consume mil millones de barriles de petróleo cada 11,5 días, el resultado es fácilmente predecible. HIS, la consultora más respetada del mundo estableció en 2003 que indicó que desde los años 20, no se ha descubierto ningún yacimiento petrolífero superior a 500 millones de barriles. Por ello, los que tienen la llave de la economía provocaron la crisis que vivimos en la actualidad, de tal forma que con la recesión actual la población se ha visto obligada a reducir al mínimo sus gastos, lo que asegura el mantenimiento de las reservas de petróleo por más tiempo. Un período para reflexionar y decidir que hacer.



Pero mientras el pueblo sufre, los banqueros y los sindicalistas mantienen sus privilegios en España, y sin dar palo al agua. Unos especulan con el dinero sucio y los otros con el de las subvenciones. Para completar el cuadro, un estado reducido al mínimo y unas autonomías funcionando con tantos organismos como una nación reconocida por las naciones unidas. El barco hace aguas y la única opción es soltar el lastre inútil de las televisiones autonómicas y observatorios regionales que sólo sirven para colocar a la casta política. Ya no hay marcha atrás, Canal Nou va a reducir su plantilla en mil personas, y canal sur lo hará, gane quien gane, en unos 700. A pesar de los recortes en el gasto, el timón del barco es controlado desde Bruselas por unos piojosos que jamás se enfrentaron a una ola en su vida. Para colmo de males, los miembros de la comisión europea al frente de la nao no fueron elegidos por los ciudadanos. Imagino que si usted es medianamente inteligente podrá entender por qué la crisis se ceba con España.



Los españoles no han entendido que la España de las autonomías es algo inviable, sobre todo cuando los padres de la patria decidieron abandonar la independencia a favor de un monstruo mayor; ¡Un superestado federal europeo! Afortunadamente hay dos países en el continente que todavía no han caído en el error, Dinamarca y Gran Bretaña. Naciones orgullosas que van a luchar por no ceder ante las presiones de que se incorporen al Euro. Un ejemplo a seguir por todos. En este país debemos buscar el San Jorge que mate al dragón de las siete cabezas; sindicatos franquistas, banqueros, autonomías ficticias, desempleo, corrupción e incultura. Siento que es el momento de despertar conciencias para pasar a la acción. Recuerde que la acción comienza con uno mismo para inspirar a otros. Por todo lo expuesto, les pido que reflexionen para que el cambio llegue de veras. Porque el petróleo se agota pero las ideas jamás.


Sergio Calle Llorens

2 comentarios:

  1. Estoy contigo en todo y creo que gran responsabilidad de ello la tenemos quienes, sin sectarismos, con la vista clara y la mala leche a punto le damos a la tecla en internet. Hay que remover toda la hez que nos ha convertido en la escoria que sómos y que nos ha incorporado a ese macroinvento que es la Unión Europea en la que eres bienvenido si tienes mucho dinero y eres un lastre sino.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar