miércoles, 31 de agosto de 2011

MOCLINEJO PUEBLO GAY


Me acaba de llegar una noticia impactante. Al parecer, el pueblo malagueño de Moclinejo se verá pronto rodeado de casas pintadas de rosa y una oleada de homosexuales hará del municipio la primera localidad gay del mundo. El Alcalde del PP, Antonio Muñoz Anaya, está de acuerdo con la iniciativa. Ya sólo queda por saber la opinión de sus vecinos. Por ello, convocará un referéndum en enero de 2011. Todo indica que se hará un parque oficial de cruising, donde los honrados come-almohadas podrán pasear y mantener encuentros sexuales con quienes les apetezca. “Ya está bien de tanto ocultismo y vergüenza. Necesitamos libertad” ha declarado Javier Checa promotor de la iniciativa. Además se edificarán casas para homosexuales. El proyecto será presentado en la Feria Internacional Expogays que se celebrará en Torremolinos, los próximos 14, 15 y 16 de octubre.



Como faltan todavía algunos meses para conocer el dictamen de la buena gente de Moclinejo, yo les voy a dar la mía. De cualquier forma, ya saben los seguidores de mis escritos que estoy a favor de la libertad del individuo. Y eso incluye la sexual. Sin embargo, este intento de crear “la Ibiza de la Axarquía” me parece un tanto fuera de lugar. Después de todo, Málaga se caracteriza por ser la más liberal del sur de España. Creo que los gays gozan de gran libertad en estas tierras mediterráneas, en comparación con localidades más cerradas como Sevilla. Además, Torremolinos es la ciudad gay del sur de Europa. Crear, por tanto, un gueto en ese rincón de Málaga sólo puede responder a un intento de dar un pelotazo urbanístico. De cualquier forma, parece que muy pronto los característicos cerros y lomas abarrancadas, olivos y viñedos de Moclinejo verán alterados sus colores por el rosa. También los nombres de las calles sufrirán modificaciones, pues deberán ser rebautizadas con apellidos de dobladitos o dobladores.



La verdad es que mis amigos homosexuales no han mostrado nunca- que yo sepa- una querencia especial por el rosa. De hecho, a veces tengo que recordarles que podrían iniciar una prestroika de tonalidades, porque casi siempre van de negro. Vaya que no les va eso de ir vestidos de Hello Kitty. Parece, de cualquier modo, que pintando el pueblo de rosa quisieran seguir la senda de Júzcar. El pueblo malagueño que ha cambiado el blanco tradicional por el azul de los pitufos en el rodaje de la película en 3D de los personajes de Pitufina, Torpe y Gruñón. A este paso, la Diputación malagueña organizará la ruta de colores por la provincia. Con cita obligada en el pueblo rojo de El Borge donde ya no tienen ni para bolígrafos, o el pueblo rayado de Alhaurín. Localidad donde deberían estar con sus trajes de presidiarios muchos prohombres socialistas.



En cuanto a las casas, trato de imaginar como sería una vivienda para homosexuales. Tal vez sea una construcción con forma de verga. Con huerto de nabos y de pepinos. Incluso sospecho que en cada habitación podría haber un vibrador anal y un buen lubricante. El baño con bidé de doble función: Higiénica y de taladro. Ya me entienden. Lo que no sé es si cuando sus habitantes se cansaran de ella, estarían obligados por la cláusula contratante de la primera parte, a revenderla a los de su misma opción sexual. Y en cuanto a la elección de los nombres de las calles, espero que sean de gente relevante, homosexual o no. Porque eso de Vía de la loca del tinte o Avenida de Deborah la tragona, no suenan muy bien a mis oídos.



Quisiera concluir diciendo que hemos pasado de promover el amor libre en los 60 al matrimonio gay. La evolución, a mi entender, ha culminado con los homosexuales convertidos en pringados heterosexuales. En definitiva, han querido igualarse al resto de los mortales haciendo las mismas cosas que la sociedad que no les aceptaba. Vienen a decir, ¿lo ven? yo también me puedo casar, adoptar niños y estar tan jodido- no en sentido literal- como el resto de ustedes. Bueno si se sienten mejor, pues adelante. Pero eso de pintar una localidad de un color, construir viviendas para gays y hacer un parque para que puedan retozar a gusto, me parece un disparate. ¿Qué será lo próximo? ¿Un pueblo de tetonas?- me encantaría- ¿una playa sólo para chicas con la talla 36? ¿Un barrio exclusivo para mujeres con fiebre uterina? No, claro que no. Porque si algún listo decidiera crear algo semejante, sería acusado de discriminar al resto de la población que no cumpliera los requisitos establecidos. En fin, como se puede ver, la opción sexual no tiene nada que ver con la inteligencia. Ya sólo me queda añadir que yo estoy a favor a que los idiotas puedan vivir en paz y decir sandeces. Pero me opongo radicalmente a tenerlos a todos tan cerca.


Sergio Calle Llorens



11 comentarios:

  1. no si cuando yo lo digo,que el hermafroditismo esta que hace ola,entre locas afeminadas que se la dan de mujer y lesbicos como tu que se la dan de mas macho que nadie por usar tetas para sentirse mujer y tragarse cuantas hormonas femeninas haya,no se a donde va a parar la masculinidad en este mundo.

    la heterofilia sexual y de genero es la unica opcion que existe,no se de donde has sacado eso de la "opcion" sexual.Vamos que la filosofia heterosexual no da para tanto,suena muy bonito llamarle a una pareja de verdaderos HOMBRES invertidos o doblados como les llamas tu y a uno que esta hermafroditisado hasta la medula por gustarle usar organos foraneos que ni son sexuales en el sistema fisiologico de los hombres,como la vulva,el clitoris,las tetas, para sentirse mujer,como un gran ejemplo de masculinidad (en esto se incluyen todos los heterofilicos tanto de genero como sexual).Si crees que hay hombres y mujeres embelezados con la filosofia hermafroditica heterofilica,como la del ying-yang,la del super macho androgeno que para sentirse "completo" tiene que tirarse a lesbiana y co-tener organos femeninos junto con su otra mitad mujer,y muchas otras mas,pues te equivocas.

    Creo que estas generalizando muchisimo,no todos los HOMBRES monosexuales,HOMOFILICOS de sexo y genero, les gusta el ambiente gay,ni tienen que estar de acuerdo con barrios gays,ni nada que se le paresca.

    me quedo frio,como le llamas idiota a los "gays",y los heteros?que seran? porque para gustarle tocar cuerpos con parte y olor distinto al suyo para excitarse y encima de eso gustarle lo que ni al otro sexo le gusta,hay que ser sumiso y masoquista,como es eso de uno tener tu un organo y el otro otra cosa?,ese dimorfismo sexual o mejor dicho disparate,no lo permite el maricon.Ya dentro de poco tendremos que ver "hombres" teniendo lesbianismo con mujeres con cuatro tetas que parecen pelotas de playa infladas,el hombre con dos pollas,la mujer con un clitori estilo hiena jejejeje...por dios!!

    jejejejeje,bueno lo que te dije es una "broma con un poco de verdades",pero si definitivamente hay que aceptar la diversidad en este mundo.Los gays tienen derecho a comprar casas en donde les salga a ellos,y hacer sus negocios como mejor les convenga,los invertidos sexuales lo hacen,los monosexuales tambien tienen el mismo derecho como sus mas allegados parientes los mamiferos,como los bisontes,los elefantes,y los monos que tienen sus propios territorios,muchas veces,dejame decirte (jejeje),que las hembras estan por un lado y los machos por otro,siendo esto un verdadero ejemplo de "union" heterosexual............a seguir(jejeje)

    al final,ya veras como tendras que buscar otro lugar donde vivir porque en el que estas ya no podras pagar.Cuando empiesen a venir los ingleses,los alemanes....,a invertir,el nivel de vida subira por los techos,y muchisimas familias pobres de la zona,ya no podran costear los altos precios que el estupido "glamour" que los gays se han inventado exige.

    Pero te equivocas en una cosa,que en ese sitio van a vivir solo gays,ya veras como pasa lo que siempre pasa cuando los gays levantan una zona y los precios de las propiedades comienzan a subir como la espuma y se convierta la zona en un centro turistico 'chic".Me daras la razon; los gays van a ser desplazados poco a poco como siempre pasa,mira San Francisco y veras.

    bueno,te mando saludos mi amigo desde el otro lado del atlantico.bye....jejejeje,tienes un buen blog

    ResponderEliminar
  2. Creo que te has equivocado. Yo no he llamado idiota a los gays. Me refería a la iniciativa de un gay y el apoyo de un alcalde que no es Gay. También comentarte que yo, lee esto, no estoy en contra de que los gays compren propiedades. Hasta ahí, podríamos llegar. Pero un barrio sólo para homosexuales me parece fuera de lugar.

    En cuanto al resto de tus comentarios sobre la sexualidad de las personas, decirte que no estoy muy seguro de haberte entendido,

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Saludos, he regresado de la vacaciones pero algo he leído de tu blog. Algunas cosas quise contestar pero falló el asunto cibernético. Da igual, sólo quiero conversar con alguien inteligente con quien no coincido en todo (faltaría más, eso no creo que exista), y ya habrá múltiples oportunidades de hacer lo mismo.

    Sólo una objeción a este artículo. Eso de Sevilla más cerrada que Málaga para el tema Gay...bueno, supongo que es una percepción y como tal todo el mundo tiene derecho a tener las suyas. Yo creo que no, que son igual de abiertas o cerradas en la actualidad, todo ha dado muchas vueltas en este mundo globalizado y ya no cuesta tanto transformarse, en guettos eso sí.

    Los conservadores y sacerdotes no tienen ya ningún poder sobre la vida privada de quien no es su feligrés, sino para vociferar insultar y poco más.

    Es cierto que Sevilla como ciudad campesina desde el siglo XVII fue más cerrada que los puertos gaditanos, malagueños, levantinos, etc, epro eso desde los años del intendente Olavide ha cambiado bastante.

    Eso saludos y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Agujetas tal vez tu percepción sea la correcta y la mía la equivocada. Además yo soy heterosexual y no podría afirmar con total convencimiento que Málaga es más abierta que Sevilla en ese sentido.

    En cualquier forma, el Colectivo de gays y lesbianas se ha puesto en contra de este proyecto, más o menos por los mismas razone que yo apunto en esta entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿en serio crees que puede haber diferencias en ese sentido?

    Es cierto que en la Costa del Sol hubo antes "ambiente" en el sentido moderno, pero eso se debe más a la presencia de turismo anglosajón y protestante que a una supuesta cerrazón sevillana.

    De hecho la represión fue mayor en La Bella Málaga (y su costa) por la libertad (libertinaje decían los franquistas, con autoridad o sin ella, simplemente como vecinos) por el mero hecho de que era más explícito.

    ¿quién sabe en este mundo cambiante? Yo también soy heterosexual y esto me supera un poco. No lo achacaría a diferencia de caracteres sevillanos-malagueños...no lo veo por ningún sitio.

    ResponderEliminar
  6. Tal vez desconozcas que la burguesía de Málaga era extranjera. Te hablo de gente como los Loring, los Van Dulken, los Kent y un largo etcetera. Era gente que nunca dejó de hablar sus idiomas, aunque aprendieron el nuestro. Te hablo de gente emprendedora, liberal y muy abierta. De hecho, Málaga capital tiene el único cementerio no católico en el centro de una capital de provincia española. Esta gente fue la que le dio al idioma local numerosos prestamos. Fueron ellos los que trajeron las ideas liberales que unido al hecho de vivir en un puerto de mar, hicieron que la ciudad fuera siempre más liberal y abierta.

    Málaga puede tener muchos defectos pero en su escudo dice que es la primera en el peligro de la libertad. Porque fue aquí donde Torrijos desembarcó en compañía de Robert Boyd para luchar contra el absolutismo. Y aquí cayeron. El lugar no lo eligieron por casualidad.

    Aquí querido amigo, hay zonas que recuerdan más a Notting Hill que a un barrio de Córdoba, por ponerte un ejemplo. Quiero decir que el componente foráneo y liberal ha estado presente desde el siglo XIX. Vivir cerca del mar tiene también la ventaja de que se suele acoger lo que viene de fuera.

    Málaga fue el primer lugar de Andalucía donde las mujeres hacían top less y donde la vida sexual de los adolescentes era como en Escandinavia. De hecho, hay un estudio de una universidad de Suecia que trata muy bien el tema.

    En Torremolinos, se vivió una gran libertad en los años 60. Era un barrio de Málaga donde se permitía todo porque los turistas dejaban muchas divisas. Hay muchos libros y reportajes que tratan del tema. Los homosexuales de toda Europa, y especialmente los de España acudían aquí para disfrutar de una libertad impensable en el resto de España. Lo que ocurrió fue que comenzaron a proliferar los bares de gays y hubo algunos cierres y no pocos escándalos.

    Con todo lo expuesto, quiero decirte que Málaga ha tenido un fuerte componente mediterráneo, liberal y algo de influencia inglesa. De hecho, las bandas musicales de finales de los ochenta sonaban como las de Manchester o Londres y no como las de Madrid. El puente aéreo Málaga- Londres ha funcionado siempre divinamente.

    Con todo ello, recuerdo que en Sevilla el año pasado se produjo un incidente en la feria de Sevilla donde una pareja de homosexuales había sido echada de una caseta por besarse. Estoy seguro que hoy, esas actitudes son minoritarias en Sevilla, pero en Málaga hace décadas que dejaron de producirse.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que no entendiste lo que te dije sobre la Costa del Sol. Es evidente que te comenté que la tradición de los puertos en general, las costas, sean levantinas o malagueñas, suele conferir un carácter más abierto que la tradición terrateniente sevillana. Si no en Jerez, bastante más poderosa y tan británica su burguesía como la malagueña debería haber sido puerta a las ideas ilustradas...pero no, fue la vecina Cádiz. Ejemplos igual de buenos que Málaga son Santander, Barcelona, La COruña...

    De ahí el antiguo turismo british, la relativa cercanía de Gibraltar y como bien dices el orígen de mucha de su burguesía. Creí que lo habías entendido, pero veo que me equivoco.

    Quizás en Málaga no se produzca ningún altercado homófobo (cosa que dudo porque los seres humanos somos tontos de remate en cualquier sitio) pero el grito de guerra de sus fiestas y equipos deportivos es "Sevillano el que no bote"...algo super reflexivo y abierto. Y de eso no cabe culpar a la política de la junta. Me consta que el resquemos ya existía en pleno Franquismo dónde la verde y blanca estaba prohibida.

    ResponderEliminar
  8. Sí, algo muy reflexivo. Lo peor del caso es que aquellos que gritan Sevillano el que no bote- y te lo dice un malagueño- piensan que le hacen un favor a Málaga. Tócate los cojones. Pero claro, yo te he hablado de la Málaga liberal, cosmopolita, abierta y mediterránea. Ahora si me pongo a hablarte de la merdellona, oye tú te echas a llorar. Te pongo un ejemplo. Una de la tarde, un barrio popular dos mujeres que no llegan a la treintena salen a tirar la ropa en zapatillas y bata rosa. Bueno pues hazte una idea. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Sí claro hombre. Me reitero, la tradición de la Málaga actual bebe más de la Revolución Industrial que del terrateniente sevillano.

    Aunque en muchos sentidos frustrada esa revolución (lejanía de las materias primas, proteccionismo inexistente que si se aplicó a catalanes y vascos, desleal competencia con Gibraltar y sus manufacturas de contrabando...)

    Por lógica la tradición sevillana tiene que ser más cateta (en el sentido de cerrazón y oposición a lo nuevo) que en una Málaga abierta al mundo gracias a su puerto y su mar.

    Seguramente mucho de esa génesis permanezca. No hay más que ver la de residentes y no sólo turistas que conviven con nosotros en la costa del sol procedente de las Islas Británicas. Después está el comportamiento masivo, tendente a la uniformidad por nuestra propia cultura postmoderna, la golobalización los medios de comunicación masiva...

    Y lo de la libertad sexual de Torremolinos...pues eso es, a eso me refería exactamente. Aunque el régimen terminó por cargarse aquello ahí estuvo y la gente lo recuerda.

    ResponderEliminar
  10. Ahora que mencionas lo del proteccionismo a los industriales vascos y catalanes, decirte que a muchos les fue muy bien dentro de España aunque ahora se pongan de víctimas. Fueron los primeros en azuzar a los militares para recrear un imperio en el norte de África. Aquello fue un desastre pero a ellos les fue muy bien.

    Luego en la guerra terminaron por abrazar a Franco- Lee si puedes los catalanes de Franco- así que la historia no es como muchos la cuentan.

    En cuanto a lo demás que has escrito en tu último comentario; tienes toda la razón. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, en ese sentido ¿qué te voy a decir que tú no sepas?

    Los proteccionistas (hoy ultraliberales) que instigaron a Espartero a bombardear la ciudad y las masas obreras desde Monjuic porque se morían literalmente de hambre y enfermedad...los Patxis de misa y comunión diaria (ojo, me parece muy bien los ritos católicos para quién se lo crea) y sus intactos negocios metalúrgicos con los ingleses antes, durante y después de la guerra...

    Sólo que igual los andaluces no llevamos la flojera en la sangre, viendo los intentos de altos hornos en MArbella con los Heredia y Málaga con la Familia Larios haciendo las veces de burguesía emprendedora a la que literalmente se quemó mientras se ayudaba con profusión en el norte.

    Un ejemplo notorio y también temprano se encuentra en la misma Sierra Norte de Sevilla (Fábrica de El Pedroso) donde se instaló la marmita de vapor más moderna de Europa (o tan moderna como las que operaban en Manchester) que fue ahogado de la misma manera que los intentos malacitanos.

    Pero en este tema veo que discrepamos muy poco...

    ResponderEliminar