jueves, 11 de agosto de 2011

EL TOP TEN DE ZAPATERO




El mejor término para definir a Zapatero sería el de apaciguador, entendiendo por tal la persona que alimenta a un cocodrilo con la esperanza de que será el último comido por él. Miren como ha terminado lo de ETA gobernando en las instituciones y las víctimas comidas por la ignominia. Nada extraño si pensamos en que el socialista no hizo caso a aquello de que es mejor permanecer callado y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo. Bambi lo ha venido haciendo desde el primer día. No sólo su escaso bagaje intelectual para ejercer de presidente, sino la pobreza de un pensamiento político más cercano al cuentista de Calleja que a un estadista serio del siglo XXI. De cualquier forma, el rehén de la Moncloa es un hombre hecho a si mismo y adora a su creador. Vaya casi tanto como yo amo las perlas que nos ha dejado en estos casi ocho años de gobierno, o como se llame lo que han hecho los del capullo en este tiempo. Hoy me propongo destacar el Top Ten zapateril de sus frases más hilarantes. He contado con la inestimable colaboración del gran Carlos Canales, abogado, escritor y antiguo colaborador del programa La Rosa de los Vientos. La recopilación es suya y por tanto todo el mérito es atribuible a su persona, pero los comentarios son exclusivamente míos.



1- “La quema de coches y contenedores ocurre desde que existen coches y contenedores”. Como vemos, Zapatero tiene el mismo oído para la política que Van Gogh para la música, y a la hora de crear frases de carácter oligofrénico, es único e incomparable.


2- “Si algo va bien, hay que profundizar en su cambio”. Ahora entiendo lo que ha ocurrido en España en las dos últimas legislaturas. Todo lo que iba moderadamente bien, ha sido modificado por el profeta para que cambiara el rumbo y nos fuéramos a pique. ZP metido a Capitán Tan, tan malo, claro.


3- “Mi patria no es España sino la libertad”. Frase preciosa digna de aquellos que apoyan el credo de la ignorancia y el evangelio de la envidia. En cualquier cosa, tras ZP ya no queda ni España, ni patria, ni pe, ni pa.


4- “La tierra es del viento”. Frase pronunciada en la cumbre del clima celebrada en Copenhague. El cejitas quiso emular al jefe iroqués casaca roja. Quería dejar su impronta de líder indigenista. Soñaba con ser llamado “Brote verde” y que sus palabras tuvieron eco universal, pero al pronunciarlas, sólo se oyó: “Cada día que amanece, el número de tontos crece”.


5- “El mar es una belleza, pero un río es parábola de la vida”. Coño, le faltó añadir Bienaventurados los borrachos porque ellos verán a dios dos veces. Al parecer, aquel día, el presidente se había pasado con el tinto en la bodeguilla de La Moncloa.


6- “Fumar es de derechas”. Y añado yo, e irse de putas de izquierdas. Lo digo porque viciosos hay en los dos lados.


7- “Soy rojo y anarcosindicalista”. Y sigue diciéndolo porque al señor Rodríguez no se le acaban las pilas, que en su caso son duracell, que duran y duran. De cualquier forma, habría que recordarle que el comunismo ha causado 100 millones de muertos en todo el mundo. Y siguen y siguen.


8- “El rey es bastante republicano”. Como ven, esta es de traca. Al fin y al cabo, son los socialistas los que intentan siempre pasar el poder de padres a hijos como en Corea, de hermano a hermano como en Cuba y de papa al resto de la familia como en la Andalucía de Chaves. Vaya que son los de ideas bermejas los que tratan de vivir como Luis XVI.


9- “La democracia es imprevisible”. Una frase que viene a corroborar que el tipo no tenía ni idea de lo que iba a suceder a vueltas del calendario. Por cierto, hablando de aquello de lo que entre las manos se resbala, desde los tiempos en los que era virgen la duquesa de Alba- miren si ha llovido desde entonces- nadie había escuchado delirio semejante.


10- “España estará más unida porque estará mejor unida”. Hombre yo había escuchado aquello de el pueblo unido jamás será vencido, o esa otra de Romakrishna que decía que la sociedad no son los hombres, sino la unidad de los hombres. Sin embargo, la última frase viene a demostrar que hay dos cosas infinitas, el universo y la idiocia del presidente.



Después de comentar el top ten de Zapatero, me gustaría despedirme parafraseando a Groucho Marx con aquello de no me olvido de ninguna cara, pero con la suya haré una excepción. Asisten, por tanto, al entierro en este blog de Rodríguez, funeral al que he ido con muchísimo gusto. Descanse en paz. Amen.


Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario