sábado, 11 de mayo de 2024

¡UNICAJA MÁLAGA!

 



El Unicaja es el espejo en el que Málaga le gusta verse reflejada. Una forma eficaz de mirar al mundo. El cosmopolitismo localista con su esencia más Mediterránea. Sus logros como club superan los seis títulos que ha ganado hasta la fecha- una liga ACB, dos copas de S.M. El Rey, Una Korac, una Eurocup y una Champions League- porque es el único equipo de nuestro país capaz de eliminar en los playoffs al Campeón de la liga Regular- Real Madrid- quedando octavo en la clasificación. El exclusivo club que campeonó en la Copa de España tras derrotar en la misma edición al F.C. Barcelona y al Madrid. Un auténtico prodigio de competir que enlaza con todos los logros que la Ciudad del Paraíso y su provincia han alcanzado en la última década.

El club de los Guindos cuenta además con el mejor himno de este deporte que enamora a propios y extraños. Cantarlo en el Carpena, o fuera de él, es una declaración de intenciones que se eleva a la bóveda celestial como una letanía. Una declaración de amor que amarra en el noray del corazón de una ciudad que siempre se ha crecido ante las adversidades.

Unicaja se permite remontar 23 puntos en el Wizink Center al campeón de Europa. Unicaja es una escuadra experta en alcanzar lo imposible ante el asombro del personal. Unicaja es el equipo que nos emociona hasta la lágrima mientras vibramos con cada canasta, con cada defensa, con cada triple. A veces cuando los jugadores y técnicos saltan a la cancha para afrontar el partido, da igual la competición que sea, uno siente que, independientemente del resultado, estos tíos no se rinden nunca y por eso los aficionados nos identificamos tanto con sus colores. Después de todo, Unicaja enlaza con los versos de Alfonso Canales, un poeta malagueño cuyos restos mortales alfombran el bello cementerio de San Miguel:

Vive en Málaga y tu sueño en Málaga vivirá. Que aquí está más el que sueña que el que está.

Nosotros vivimos y trabajamos duro para no despertar nunca de este maravilloso sueño llamado Unicaja.

Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario