miércoles, 1 de febrero de 2017

SECURE FENCE ACT

La opinión pública es, además de púbica, la peor de las opiniones y casi siempre basada en falsedades o medias verdades. Les cuento; en 2006, el congreso de Estados Unidos aprobó la llamada “Secure Fence Act” con la que comenzó la construcción de un muro con Méjico. Nadie se opuso a la medida.  Ni siquiera Rajoy tuvo entonces el detalle de aclararnos lo poco que le gustan las fronteras. En el Senado Barack Obama y  Hillary Clinton en el Congreso votaron a favor.

 Hoy Trump, personaje que no me gusta un pelo, va a completarlo. También he leído- la tele apenas la veo ya- sobre el veto del nuevo presidente americano a los musulmanes. Sin embargo, nadie ha osado jamás alzar su voz para la cantidad de países musulmanes que sí vetan el pasaporte israelí como pueden ver en la foto que acompaña esta entrada. Además, hay que recordar al personal que Donald Trump no tiene competencias para prohibir la entrada de nacionales de un país. En cambio puede dictar- faltaría más- una Orden Ejecutiva para dar cumplimiento a una norma ya establecida. Básicamente ha ampliado la norma de Obama. Luego ha concretado las siguientes medidas:

·         - Suspensión del Programa de Exención de Entrevistas de Visados.
·         - Dar prioridad a las futuras solicitudes de refugiados en base a su persecución religiosa y, por si no lo   saben, la mayoría de perseguidos son cristianos.
·         - Suspensión durante 90 días de la entrada de ciudadanos de Irak, Siria y otros países similares
·         - Suspensión del programa de refugiados durante 120 días.

    Por tanto, pediría a la cantidad de histéricas, papanatas y chupatintas que se informaran un poco antes de expresar sus patéticas opiniones sobre el muro y los vetos a musulmanes. Trump, en efecto, tiene mucho que criticar pero no deberían caer en el oportunismo típico de la gente que siempre se arrima al sol que más calienta y, muchísimo menos, hacer caso de la señora Merkel y sus políticas loquinarias de inmigración.



Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario