jueves, 12 de noviembre de 2015

LO DE EUROLIGA

Ya es oficial; el Unicaja Málaga ha sido excluido de la Euroliga tras 15 temporadas consecutivas disputando la más grande competición continental. Finalmente, los tejemanejes del señor Querejeta- Presidente del club de su ciudad- y la colaboración de ACB, FC Barcelona y Real Madrid dejan fuera a los malagueños. De nada han servido los méritos deportivos para que Jordi Bertomeu cambiara de parecer. Y a todas estas, la directiva malagueña calla y, obviamente, quien calla otorga. La expulsión de nuestro club supone, y de una manera definitiva, un torpedo en la línea de flotación del futuro deportivo del baloncesto en la Costa del Sol. A partir de la temporada que viene, tendremos menos dinero para fichar y el club no será tan atractivo de cara a las contrataciones de jugadores de renombre.  Y es que hablamos de una década sin poder participar en la máxima competición. Ni siquiera ganando la Euroliga este año, los Celtics de Málaga podrían retornar. Huelga decir que la directiva en bloque debería de dimitir de inmediato por no haber hecho nada para evitarlo.

Tiemblo de pensar los ríos de tinta que habrían corrido por la prensa nacional si hubieran sido otros los expulsados. Barrunto tertulias incendiarias sobre el asunto. Empero, solo hemos tenido al impresentable de “Al Primer Toque” de Onda Cero afirmando que con la expulsión de los malagueños, la competición gana en prestigio. En la prensa escrita, un silbante pero llamativo silencio. Bien es cierto que la asistencia a los partidos de Euroliga había bajado y que, desgraciadamente, Canal Sur nunca quiso retransmitir los partidos del equipo- elemento imprescindible para ser tenido en cuenta- por aquello de que los malagueños solo somos andaluces para pagar impuestos. Pero también no es menos cierto que la presencia de Unicaja molestaba, y mucho, en varios lugares de la geografía nacional.  Por eso, ni se ha tenido en cuenta la crisis económica del club de Vitoria- no me sale de los cojones escribir su nombre igual que los naturales de esas tierras pagan los impuestos que les sale de ahí mismo-ni sus escasos meritos deportivos para participar en la Euroliga.

A nosotros, grandes aficionados al baloncesto malagueño, solo nos queda apretar los puños, lamernos las heridas y volver- ya lo creo que volveremos- para hacer efectivo ese refrán español que dice; “a todos los cerdos les llega su San Martín”.


Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario