domingo, 21 de diciembre de 2014

SERRATO Y MONTECORTO

Los gobiernos andaluces lo tienen muy claro y, por eso, eligen siempre la peor opción para el interés general que es, obviamente, contrario al de los socialistas andaluces.
Así mientras el resto de Europa opta por fusionar ayuntamientos para ahorrar, en el Reino de la eterna chalaura se decantan por crear nuevos municipios. Los agraciados son dos pedanías malagueñas de la Serranía de Ronda; Serrato y Montecarto. La primera cuenta con 513 habitantes. La segunda alcanza la escandalosa cifra de 661. Y todo en una de las regiones más pobres de la UE.
Curiosamente ni Torre del Mar- que lleva más de dos décadas pidiendo separarse de Vélez Málaga- ni San Pedro de Alcántara- otro tanto de lo mismo pero de Marbella- han sido escuchados jamás por los sucesivos gobiernos de la República Bananera de Andalucía. Sí fue atendida la petición de Torremolinos, por aquello de dejar a Málaga capital con menos población, pasándose por el forro la ley española que impide que un municipio se vuelva a segregar del otro al que se adherió cuando éste úiltimo se hizo cargo de su deua. Débito, por cierto, que todavía no ha pagado el municipio de la Carihuela al de la Capital de la Costa del Sol, a pesar de las resoluciones judiciales que le obligan a ello. Y es que entre patéticos populares anda el juego.

En cualquier caso, la noticia de la independencia de estas pedanías ha pasado inadvertida para el gran público. Es una pequeña gota en el inmenso océano informativo nacional. Sin embargo, es un buen ejemplo de como se hacen las cosas en el sur, siempre mal, por supuesto. No importa que pasemos inadvertidos porque, toda España sabe, que de Andalucía no llegan jamás noticias prometedoras.

Como no podía ser de otra forma, Serrato y Montecorto ya tienen sus banderas, sus alcaldías y hasta sus páginas oficiales en internet. De momento, que se sepa, la segregación no ha segregado ningún conflicto de interés y, ni siquiera han aparecido los cascos azules para poner paz entre los que antes eran rondeños. A la espera de que aparezca un Berlanga que ponga todo su talento en retratar para la gran pantalla la enorme estupidez del pueblo andaluz, a un servidor sólo le queda el consuelo de disfrutar de la Sierras de las Nieves con la esperanza, claro está, de que no surja un nuevo conflicto territorial que traiga la independencia a los habitantes del quinto pino. Lugar perfecto para mandar a esta pandilla de tarados de una vez por todas.

Sergio Calle Llorens

2 comentarios:

  1. En Leon, para tu triste consuelo consuelo tenemos ayuntamientos mas pequeños y el menor de toda España Escobar de campos unos 50 habitantes, y no creo que residan todos

    ResponderEliminar
  2. No es consuelo pero gracias. El problema es que crear aytos en plena crisis no es de recibo. Saludos.

    ResponderEliminar