domingo, 2 de noviembre de 2014

PASEILLO A FERRERAS Y CINTORA

La encuesta que establece a Podemos comosegunda fuerza política de España ha sido, en mi opinión, producto del cabreo general y del hartazgo profundo que el personal tiene ante la corrupción generalizada de los partidos tradicionales. Sin embargo, una cosa es afirmar que se va a votar a una opción determinada en un momento de inmenso cabreo y otra, bien distinta, decantarse por esa formación cuando llega el momento sagrado de las votaciones. Además, la encuesta podría haber sufrido estado cocinado en cierta forma para movilizar al electorado de la derecha ante el miedo al rojo.

En cualquier caso, de confimarse el éxito del partido de Pablo Ermitas, hay varias consideraciones que me gustaría compartir con todos ustedes. La primera es simple; España camina hacia el abismo. Nuestra nación, obviamente, no será jamás Dinamarca sino Venezuela. Y es que apagar el fuego poniendo a vigilar la manguera a un pirómano tendría unas consecuencias terribles. Les hablo de un partido más cercano a las tesis de ETA que a las de sus víctimas. Me refiero a una banda que siente querencia por la locura bolivariana. Les describo a una pandilla con siente unas enormes simpatías por cualquier movimiento que abogue por la independencia de cualquier territorio español. Así que aunque el coletas se presente como la solución a todos los problemas nacionales, la realidad es tozuda, con él en la Moncloa, España dejaría de existir. En realidad, la colonia de Podemos huele al estiercol que le hacen tragar en una cárcel venezolana al jefe de la oposición. La segunda, y ultima, es que como bien decía una guapísima diputada guatemalteca "el populismo ama tanto a los pobres que los multiplica".

Pedir inteligencia al pueblo español es como esperar una beca del altísimo, tarea ciertamente difícil. Empero, lo que nos estamos jugando es tan serio que confío que llegado el momento Pablete no se salga con la suya. Es obvio que Podemos tiene un programa secreto que no quiere desvelar antes de tiempo para no asustar demasiado al personal. Como es verdad que no se van a presentar a las elecciones municipales para poder participar en las generales límpios como una patena, la guerra que se va a librar va a ser mediática. Cíntora y García Ferreras harán lo que sea por seguir presentando la cara amable del líder, su líder. A ambos habría que recordarles que están quedando retratados para la posteridad con su sectarismo ideológico y su apuesta por Podemos. Nada que ver con el periodismo con mayúsculas. El de La Sexta que nos da lecciones sobre la Corrupción pero calla las de su Jefe Florentino junto a los chanchullos del club de Concha Espina en Bankia. Son los tontos útiles de Iglesias. Y en hablando de retratos también es buen momento para contarles aquellos viejos colaboradores de Stalin que desaparecían misteriosamente de las fotos tras la consiguiente purga. Depuraciones que de ocurrir en España no les tocaría a ellos hasta que, por alguna razón, dejaran de ser útiles al comunista. Desgraciadamente para entonces, ya será demasiado tarde. Será una instántanea que no olvidarán jamás; Cintora y Ferreras camino de la cárcel acusados de traidores a la revolución por orden de su otrora aliado. 

Sergio Calle Llorens

2 comentarios: