domingo, 19 de octubre de 2014

ESPAÑA EN LA ONU


Vaya por delante que el PP me parece un fraude. Un plasma de televisión. Un despido en diferido. Un aeropuerto peatonal. Los innombrables de Barcenas o Rato. Una bajada de impuestos falsa. Bolinaga en la calle. El 21% de IVA para la cultura. En definitiva, una torpeza sin límites en hacer lo contrario que se anunció y seguir como si nada hubieran prometido.

Sin embargo, cuando aciertan hay que decirlo, y en voz alta. Esa España sentada en el Consejo de Seguridad de la ONU es un grandísimo éxito de nuestra diplomacia. Margallo y su gente se han cubierto de gloria muy a pesar de los reventadores oficiales que pululan por la vieja piel de toro. Y la elección de nuestro país no es como la de Venezuela, seleccionada por turno y, ya saben, por pertenecer al tercer mundo. La consecuencia es la que los españoles podremos contribuir a lucha, entre otras cosas, contra la amenaza del fundamentalismo islámico en el mundo.

España es un puente entre oriente y occidente. Una pasarela mágica que conecta las Américas con Europa. Una conexión entre árabes y judíos. Una mano, si quisiera, entre la Unión Europea y África. Así que nadie mejor que esta nación para entender a medio mundo porque, como saben los cultos, hemos estado en todas partes. Nada mejor que un español para entender las sensibilidades de cada cual. Podríamos hacerles ver a los norteamericanos que ellos son los padres de Ben Laden y del IS. Un monstruo que crearon unos catetos de Arkansas incapaces de ver más allá de sus narices a pesar de haber estudiado en las mejores universidades del mundo.

Yo sé que muchos están más pendientes de que dejemos de ser que en reconocer que somos. Gentes de mal vivir y peor pensar, cuya única lectura ha sido la guía de IKEA. Esa turba empeñada en seguir ahondando en la herida de las taifas. Por ello, creo que ha llegado el momento de hacer más España y abandonar a los payasos tan obsesionados con la identidad de la tribu. Necesitamos recuperar la vieja ideal liberal de que todos los españoles seamos iguales ante la ley. Nada de privilegios. Sólo así, podremos los ciudadanos de la nación moderna más antigua de Europa tener una voz fuerte en un mundo cada vez más globalizado. De lo contrario, el futuro podría ser un pasaporte andaluz con la foto de Gordillo como símbolo nacional y, obviamente, el agente de aduanas partiéndose de la risa a nuestra costa.


Sergio Calle Llorens

2 comentarios:

  1. España geopolíticamente es un país crucial para Europa y Estados Unidos. Hasta ahí estamos de acuerdo. Pero creo que debería ser más prioritario que dejen que Turquía entre en la UE. Ese país va a ser clave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las posibilidades de que Turquía entre en la UE no existen. No hay nadie que apoye un país musulmán, y con la que está cayendo, en la Unión. Saludos

      Eliminar