miércoles, 11 de junio de 2014

EL PROBLEMA

 Al ser preguntado si los cómics en línea reemplazarían a los cómics impresos Stan Lee dijo: “los cómics son como las tetas. Se ven grandiosos en una computadora, pero preferiría tener una en mis manos”. Si hacemos caso al creador de Spiderman, una cosa es contemplar las cosas a través de una pantalla, que verlas y degustarlas al natural. 

Probablemente  el primer caso de confundir las cosas, por aquello del efecto óptico, viene protagonizado por aquellos que imaginan la II República como el paraíso terrenal, cuando los que la vivieron recuerdan muy bien que fue un completo desastre. Argumentan que lo de los derechos heredados es cosa del pasado. Y puede que tengan razón, pero no menos que los supuestos derechos de una nación vasca o, digamos de la catalana, que sólo existieron en la imaginación calenturienta de unos cuantos ociosos. 

 El segundo caso de confusión ocular  viene interpretado por criaturas que protestan porque el gobierno ha decidido extraer el petróleo en las Islas Canarias, cuyo razonamiento se basa en el ecologismo. Dicen que es de nación atrasada poner en peligro el medio ambiente y el futuro de las islas afortunadas. Una vez más las cosas a través de la pantalla parecen grandiosas pero, todos preferimos al natural. Más que nada porque Noruega, que no es precisamente una nación atrasada, lleva un nivel de vida por encima de sus vecinos europeos gracias al oro negro. Huelga decir que esos nórdicos les llevan miles de años luz en ecología a esos quejicas canarios de España.

Hablar de derechos humanos y apoyar a Fidel Castro; quejarse de la dependencia energética de España y, al cuarto de hora, manifestarse en contra de la extracción del petróleo son una misma cosa; estupidez humana. Lo natural es vivir con los tiempos adaptando todo aquello que nos pueda servir del pasado.

El problema español es que nadie piensa. Todos embisten cuan toro bravo. Desde el debate de Monarquía- República, hasta la enseñanza de los patos de cualquier parque de pueblo son discusiones viciadas. En vez de dejar que los expertos se pronuncien sobre cualquier tema, el españolito se decanta por la opción que más se acerca a los suyos. Se deja llevar por sus tertulianos que lo mismo hablan de petróleo que de la crisis en la República de Moldava. Como no veo ya ningún programa de debates, les dejo, por si les sirve, mi opinión sobre los que nos han llevado al desastre. 


1-     El PP suele arruinar los servicios públicos para luego privatizarlos. Un negocio de pingües beneficios.
2-     El PSOE es una marca electoral  corrupta que aniquila la economía siempre que llega al poder.
3-     IU es una formación anclada en 1936 con querencias por la ideología que más muertos ha causado en la historia de la humanidad; el comunismo.
4-     La extrema derecha está aglutinada en los partidos nacionalistas como PNV y CIU.
5-     La extrema izquierda señorea en partidos como Podemos, Bloque Nacionalista Gallego, ERC y Amaiur. Con los anteriores comparten un objetivo fundamental: destruir España.

 Todo esto se podría curar por un pacto por la educación para que la gente aprenda a pensar por sí misma. Esa es la única manera de luchar contra tanta estupidez a diestra y a siniestra. Es lo que se me ocurre para que el número de gilipollas no siga aumentando en la nación moderna más antigua del mundo. Es cuestión de mirar a las cosas como lo que son, sin cristales de aumento. Bien lo sabe Stan Lee. 

¡Abandonen las cristalizaciones ideológicas!

Sergio Calle Llorens



No hay comentarios:

Publicar un comentario