lunes, 31 de marzo de 2014

PILAR URBANO Y LA III REPÚBLICA


Ver como un país discute por el último libro de Pilar Urbano cuyo contenido, por cierto, nadie ha leído salvo el adelanto hecho por “El Crónicas” del diario El Mundo, me conduce a un estado de perplejidad. Entre las reacciones, voy a destacar la de Cayo Lara que ha exigido al Rey que desmienta que no era el “Elefante Blanco”. En realidad, nunca  sabremos quien era el misterioso paquidermo pero, en cambio, siempre tendremos la certeza de que el Señor Lara-que nunca para de decir chorradas- es el burro rojo. Ese irredento comunista que está loco por pactar con cualquiera para hacer de España un país balcánico cualquiera. Con la ayuda, claro está, de Albertito Garzón y de la muchachada independentista.

A estas alturas yo no pido a nadie la grandeza del estilo de Tácito, ni siquiera el buen hacer de Adolfo Suárez, pero al menos, digo yo, que un poco de decencia a la hora de exponer los argumentos no les vendría nada mal. Además de exponer las cosas con confusa argumentación, parece, y  mucho, que la política de estas gentes oscila entre el energumenismo y la cháchara de café. Con sus formas y sus declaraciones intentan crear una intranquilidad permanente y una inseguridad constante. Todo para lo de siempre; abrir un proceso constituyente que culmine en la III República española. No crean que sería una democracia liberal sino una de carácter bolivariano con chándal incluido. En este punto habría que recordar que hace no mucho tiempo cualquier información de El Mundo, era considerada falsa porque venía de un medio al que consideraban enemigo desde el punto de vista ideológico. ¡Coses veredes Sancho!

En teoría la idea de la III República no es tan mala, es peor porque, como les he dicho en innumerables ocasiones, no es el envoltorio sino el contenido lo que importa. Y el fondo del nuevo régimen sería ciertamente reaccionario. Todo comenzaría con una constitución ideológica y, como todas ellas, no funcionaría, porque éstas nunca han funcionado en ningún país. El mundo está saciado de páginas teóricas en las que el ejercicio del control de los gobernantes es papel mojado. Media España convertida, otra vez, en enemiga de la otra media. Basta mirar a la patética Venezuela de hoy para darnos cuenta de lo que sería nuestro sangriento futuro.

La economía, el turismo, las artes, la cultura y todo lo demás no se pueden parar porque algunos siguen viviendo anclados en 1931. Recordemos de que dentro de 17 años nada más, se cumplirá el aniversario de ese mal sueño que fue la II República. Casi todo se ha dicho ya de ese capítulo breve de nuestra historia. Por lo tanto, creo que los zagales que con tan ahínco nos dan a diario el coñazo con el tema, se creyeron, y a pies juntillas, las papanatadas de sus abuelos cebolletas. Es su problema. Miremos los demás al futuro. Y esto lo escribe alguien cuya madre escapaba de Málaga  por la carretera de Almería bajo las bombas de los nacionales. Dejemos las pesadillas atrás de una puñetera vez y, ya de paso, metamos al trapo tricolor en las vitrinas de los museos de historia. Un lugar donde habitan todos los fantasmas. Incluidos los de los simpáticos elefantes.


Sergio Calle Llorens

2 comentarios:

  1. Tercera república ya!!
    que se vayan los borbones fuera de este enfermo país, y que vivan con los cientos de millones que tiene Juan Carlitos en Suiza.

    ResponderEliminar