martes, 25 de febrero de 2014

EL TALEGAZO DE TALEGON


No estoy en contra de que la gente hable mucho pero sí me posiciono en contra de aquellos que hablan sin un mínimo de reflexión, estilo papagayo, repitiendo frases de otros más descerebrados que ellos. Conversaciones insulsas y dolor de cabeza seguro. Antes valía con deshacer nuestros pasos pero, ahora, con el tema de las redes sociales el asunto se complica. Anoche estaba en casa con mi respiración profunda como única compañía cuando Jordi Évole se convirtió en Ébola para las supuestas mentes progresistas, con su falso documental del 23F. El catalán emulando a Orson Wells. Se llamaba la Operación Palace donde, entre otras cosas, se demostraba la implicación de toda la clase política española  en la conjura. Y Garci haciendo de maestro de ceremonias.

No habían pasado ni 10 minutos de programas cuando los cachorros de IU incendiaban la red contra la Monarquía. Llegaron a pedir hasta un proceso constituyente. La más activa en la refriega era Beatriz Talegon que afeaba a todo aquel que se atreviera a dudar de la veracidad del falso documental de investigación. “Eso ya lo sabíamos algunos tras la lectura de Soberanos e Intervenidos”. La Princesa de la izquierda se declaraba emocionada, con los pelos de punta, demostrando que la prudencia no es exactamente lo suyo. Le daba igual que le hicieran ver que todo era un montaje. Ella, a su bola, acusando al personal de no haber tenido las lecturas correctas.  Y se lanzaba a la piscina sin agua, sin red, emulando a un saltador olímpico;


@GuillermoLugosi lea, lea. No es la primera vez que esta información sale. Hay documentos.


Continuó dando palos al personal con la arrogancia que le caracteriza hasta que la realidad se hizo evidente y, finalmente, La Sexta reconoció que todo era un montaje, una especie de experimento sociológico al que muchos no le vieron la puñetera gracia. La socialista, entre lágrimas según uno de sus colaboradores, publicó un nuevo mensaje de disculpa para desaparecer a continuación. Y es que a gran parte de esta gente aplica aquello de que la realidad no les estropee un titular. Y el titular anoche era que Jordi Évole había acabado con la incipiente carrera de Talegon más pronto de lo esperado.

Para una gran parte de los extremos ideológicos de España, hay que involucrar al Rey en el golpe de estado de 1981. Entregados a esa idea, no les importa aceptar cualquier teoría conspirativa por muy descabellada que sea. Y a los de izquierda, que un director de los llamados de derecha como José Luís Garci estuviera detrás de todo el montaje, les llevo al clímax. Y cuando el pérfido agente de la CIA confesaba la colaboración de la pérfida Washington en el conciliábulo, entonces el orgasmo fue múltiple. En realidad, es comprensible pues desde la caída del muro de Berlín, la izquierda española anda más perdida que Hitler en Navidad.

Lo sorprendente no es que haya gente que se tragara el falso documental, así sin más, sino que el resto de la semana siga dispuesta a aceptar la manipulación de medios como TV3 o Canal Sur. Capítulo aparte merece la mismísima Sexta en cuyos informativos, por cierto, están ocultando los asesinatos de estudiantes venezolanos por parte de las fuerzas represoras del presidente Maduro. Ese ser superior que es capaz de hablar hasta con los pájaros. En realidad, aunque hoy existen muchos más formas de llegar a la información, los españoles siguen depositando su confianza en aquellos medios más próximos a su ideología. De ahí viene una credulidad tan exagerada. Vaya que un día sacan por la tele el conflicto andaluz entre Coria del Norte y Coria del Sur y la turba se lo traga como verídico con tal de echarle el muerto, nunca mejor dicho, al contrario ideológico.

Finalmente quiero destacar como hubo un tiempo en el que toda televisión fue mejor. Y si no me creen, pueden hacer ustedes mismos las comparaciones que deseen. Yo, que soy el que escribe esta columna, les he traído las siguientes;

Antes: Felix Rodríguez de la Fuente
Ahora: Frank de la Jungla

Antes: La Clave
Ahora: Debate de la Sexta

Antes: Barrio Sésamo
Ahora: Bob Esponja

Y así podría seguir para hacerles ver lo mucho que ha empeorado la caja tonta, y con ella, sus más acérrimos seguidores. El espantoso ridículo protagonizado por  la secretaría general de los jóvenes socialistas se entiende en una España con un bajísimo nivel educativo, donde cualquier tarado puede aspirar a ser ministro del reino. En cualquier caso, a partir de ahora  los nombres de Armada,  Milans del Bosch y Tejero quedan unidos, y para siempre, con el de Beatriz Talegón y su talegazo. Curiosa forma de pasar a la historia, sí señor. A mí apenas me queda agradecer públicamente a Jordi Évole el experimento. Gracias a su trabajo, mis carcajadas todavía resuenan en algún lugar de una galaxia lejana.

Sergio Calle Llorens



7 comentarios:

  1. Nunca había sentido tanta repulsión como ayer tras leer el artículo del link. Una mezcla de rabia e indignación tras leer un artículo del Director de la Cadena Ser en Andalucía. Se supone que conoce la realidad andaluza y no sólo la sevillana.

    http://blogs.elcorreoweb.es/antonioyelamo/2014/02/22/la-asignatura-pendiente-de-los-localismos/#respond

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He destacado un párrafo del citado artículo:

      en contra de lo que pueda parecer, la sociedad sevillana observa este fenómeno con una absoluta indiferencia o desdén. Sigue a su ritmo y en sus propias coordenadas y, aparentemente, al margen de estas diatribas y disputas que se montan a su alrededor y con su nombre de por medio. Pero ya va siendo hora de que se ponga fin a este peligroso juego que no hace más que dividir a los andaluces con fronteras y etiquetas falsas e injustas. Si nos dicen que se ha eliminado la distribución por territorios a la hora de elaborar los presupuestos de la Junta para evitar enfrentamientos localistas bien se haría, igualmente, eliminando dicho criterio para configurar, por ejemplo, cúpulas dirigentes, gobiernos o lo que sea menester teniéndose en cuenta otros factores como el mérito, la capacidad o la idoneidad para el cargo sin considerar el origen de aquellos que acceden a estos ámbitos.

      Te lo explico; Este señor sigue sin entender que hay más vida fuera de sus dominios. Habla del desdén pero ataca todo aquello que no entiende. Incluso yo podría recordar como el ínclito Alcalde de Sevilla llamó anormalidad al hecho de que un malagueño presida la confederación andaluza de empresarios y, ya ni te cuento, sobre la designación de un mediterráneo para optar a la presidencia de la Junta.

      En una cosa tiene razón; si no actuamos unidos la cosa irá a peores pero, tal vez, digo tal vez, ya sea demasiado tarde recomponer una autonomía hecha para la mangancia y los desaires de unos cuantos. Yo ya publiqué una opción que creo que sería respetable para solucionar el problema autonómico y, de paso, el andaluz.

      http://www.porandalucialibre.es/informativa/opinion/propia/item/3487-una-propuesta-sobre-el-estado-autonomico

      Por otra parte, puedes leer otra de mis columnas en la revista que se titula Zoido. Creo que dejo bastante clara mi opinión al respecto.

      Un abrazo

      http://www.porandalucialibre.es/informativa/opinion/tribuna-libre/item/3428-zoido

      Eliminar
    2. Antonio Yélamo borra los comentarios críticos pero respetuosos sobre sus artículos.

      Eliminar
    3. Cada uno puede gestionar los comentarios de sus blogs como le plazca. En mi caso, tengo dos reglas claras para permitirlos;

      1- No publico insultos o amenazas de personas que no firman con un perfil reconocido y reconocible en internet.
      2- No admito comentarios que estén plagados de faltas de ortografía.

      Saludos

      Eliminar
  2. Genial como siempre Sergio. Sólo una cosa, ¿podrías poner el tamaño de la letra? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Javier, no puedo. Lo único que puedes hacer es pinchar en la foto y luego acercarla tú para leer todas las chorradas que escribió la señorita Talegon al respecto. Me agrada que te haya gustado.

      Gracias por dejar comentario.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Como vivo fuera de España, me llamo la atención el revuelo que se armo sobre este reportaje-montaje, cuando puedo a través de internet sintonizo la 13TV y otras cadenas, en este caso entre en la sexta, por aquello de "líbrame de mis amigos, que me de mis enemigos que encargo yo" pues bien con días de retraso lo vi y sinceramente no entiendo el revuelo armado, cuando desde el inicio y al final, queda claro que es mentira. Puedo entender que izquierdosos que no tienen ni idea se alarmen como esta "pija" la Talegon, pero el revuelo armado no lo entioendo, yo me divertí y me hizo gracia del parandon.

    ResponderEliminar