domingo, 8 de diciembre de 2013

EL CASO DEL NIDO



Para la Andalucía oficial hay algo más peligroso que la calumnia: la verdad. Y cuando la expones con todo lujo de detalles, te ponen querellas a cual más absurda, pero ya les daré otro día más datos al respecto. El caso es que la Junta de Andalucía ha dado al mundo del espectáculo una oportunidad única para desembarazarse de los miles de incompetentes que trabajan, día y noche, para llevar la ruina a sus conciudadanos. Puede que esa gentuza no esté en contacto con la realidad o, también puede ser, que la realidad no esté en contacto con la secta del capullo.

En realidad, la clase política andaluza es como las castañas que te venden por la calle. Cuando las compras están calientes y huelen bien, pero a la que las sacas, te das cuenta de que la mayoría están podridas. Por eso, en Andalucía es mucho más honorable no ser nadie. Evitar ser como esos entrañables cuadrúpedos ha de ser el primer mandamiento de una persona honrada.

En cuanto a la oposición, qué podríamos decir escuchando al Alcalde de Sevilla defendiendo al Presidente del Sevilla F.C. Afirma que es una  pena que una persona tan representativa de su ciudad vaya al talego. Es como si en el Londres victoriano Scotland Yard hubiese detenido a Jack el Destripador y, con un par, un diputado británico se hubiera lamentado por la ausencia de uno de los símbolos  más sangrientos de la ciudad del Támesis. Argumentos como el del Señor Zoido te dejan con las lágrimas en los ojos. Unas declaraciones que coinciden con las de la Delegada del gobierno en Andalucía. Cabe preguntarnos por el responsable de los castings de los políticos. Tal vez, obligarles un lustro a ver la programación de Canal Sur una y otra vez sería una buena forma de vengarnos. 

Escuchar a los sindicalistas con sus falsas excusas, a los socialistas con sus rebuznos constantes y, a la oposición con sus delirios de su Sevilla, nos hace entender la causa por la que nuestros escolares sólo entienden dos terceras partes del catálogo de Ikea.

Estoy convencido de que cuando la Andalucía oficial deje de existir, la historia volverá la hoja y la evolución humana continuará su marcha. Una Andalucía hecha a imagen y semejanza de una capital ensimismada en sus modos pueblerinos y a sus locuras. Todos sus representantes, que vienen de allí, hacen lo mismo; hablar, escuchar con fingida atención, nunca negarse, prometer a medias y aplazar siempre la solución a los problemas.  Más ignorantes que un zote, se ofenden cuando uno les describe con todo lujo de detalles.


El caso del Presidente del Sevilla no es diferente al del Real Betis. Tampoco al de los ERE de la Sierra norte de Sevilla y al de los sindicalistas de todo el sur peninsular. Es una forma de entender la vida. Una manera de ir por el mundo que responde, sin duda, al hecho demostrado de que en Andalucía sale mucho más rentable ser un granuja que un ciudadano honrado. Ver a esos jugadores del Sevilla dando su apoyo al Presidente convicto, ver como Pepe Mel para un entrenamiento para reunirse con los seguidores más radicales del Betis, demuestra la cobardía de un pueblo que no merece la pena; el andaluz. 


Del Nido irá a prisión pero seguirá mandando en su club. Incluso encontrará acomodo entre la población reclusa que se turnará para conseguir entradas o algún que otro trabajito. El caso del presidente sevillano de Nervión nos empuja a hacernos la segunda pregunta de la jornada; por qué el género humano ha degenerado tanto en la población andaluza. ¡Vaya usted a saber!    

Sergio Calle Llorens                      

4 comentarios:

  1. La culpa es de los politicos andaluces por crear una Andalucia subvencionada, la cual les vota a los mismos mientras mantegan las subvenciones y ayudas, y de los andaluces por no aspirar nada mas que a que le den una paga, aunque sea poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene razón pero yo no puedo hacer más que denunciar la corrupción, el nepotismo y el latrocinio institucionalizado. Nada más y nada menos. Hay gente que se mueve algo en el mundo del funcionariado pero te dejan con el culo al aire cuando intentas que lleguen más allá. Todo responde a una gran cobardía por un pueblo que no ve más allá de su mesa camilla. Saludos

      Eliminar
  2. Ver a los marbellíes dando palmas por los corruptos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a los de Alhaurín con su alcalde del PP. Aquí no se libra nadie, ni ninguna formación. Del Nido se oculta, como hacía Pujol con banca catalana, en una bandera, cuando la que de verdad aman lleva el color del dinero.

      Eliminar