miércoles, 18 de diciembre de 2013

ANDALUCÍA; REINA DE LA CORRUPCIÓN

El debate sobre la corrupción en España no está cerrado, porque aunque no lo sepamos todo, sabemos bastante sobre ella. Y los números cantan; Andalucía lidera las prácticas corruptas como muy bien ilustra la imagen que acompaña a esta columna. Si sumamos los casos de corrupción de Madrid, Galicia, Murcia, Comunidad Valenciana y La Rioja nos salen 497 casos de corrupción, por los 500 de la comunidad autónoma más inútil de la historia de este país. La tierra de Blas Infante.

También sabemos que el ente autonómico y las cadenas más a la izquierda pasan de puntillas sobre la corrupción del PSOE. Ahí tienen a la Sexta presentando una situación de Apocalipsis y todo como consecuencia de la acción de gobierno del PP. Y no seré yo quien defienda a ese partido que jamás he votado. No obstante, intento entender como una cadena apoya a aquellos en quienes recae la mayor parte de la culpa. Primero porque han gobernado más tiempo que los demás. Segundo porque no hay sector de la sociedad española que no haya sufrido las prácticas de latrocinio de la secta del capullo.

Al margen de la corrupción, los medios que se autocalifican de progresistas, callan el nepotismo que destruye a sociedades como la andaluza. Para prueba un botón; la productora de Canal Sur ZZJ contrató a José María Moroche, esposo de la presidenta de Andalucía elegida a dedo. Un administrativo que trabajó en los cursos de Formación de UGT. Ese sindicato que ha colado ERE falsos, facturas falsas, maletines falsos y que, entre otras lindeces, se gasta en mariscadas el dinero de todos. Lo último ha sido ver como Méndez y Pastrana se alojaban en las Suites de lujo de un hotel de alto standing de la Capital de la Costa del Sol con el dinero público. Eran los carnavales de Cádiz. A veces toman mojitos con cargo a los fondos de cooperación internacional y otras, como ahora, contratan un catering para los suyos tras echar a gente a la calle.

Desconozco como un periodista puede llamarse tal y ocultar estas prácticas y, cuando las toca, lo hace de tal manera que siempre recae la culpa en la formación conservadora. Un plan diabólico, parecen decir, contra  el sindicalismo y las izquierdas. La verdad es mucho más tozuda; reparto discrecional de ayudas al poder político o sindical para lo que han aplicado unas desviaciones presupuestarias. Todo se lleva a cabo sin ningún tipo de fiscalización o control. Llevamos más de una década con el atraco a mano armada de La Garduña socialista.

No debe importar el silencio de esos medios de comunicación pues, precisamente, es un medio para que gobiernen los suyos por los siglos de los siglos. Empero, el periodismo es algo mucho más serio de lo que practican esos chupatintas. Gurús que se están haciendo de oro con un engaño masivo a los ciudadanos. Lo importante no es lo que digan ellos, sino que usted esté dispuesto a tragarse sus manipulaciones. La realidad es tozuda; Andalucía es el reino de la corrupción. Punto.

Sergio Calle Llorens

6 comentarios:

  1. El día que cerremos canal sur habrá lágrimas y manifestaciones de personas indignadas pero ese día voy a brindar con champán por todos los años que nos han estado engañando. Ese día nos acordaremos todos de ti que llevas años pidiendo la regeneración de la política en Andalucía. Las informaciones que publicas aquí son siempre ocultadas por el canal regional.

    Un abrazo

    Barrachina.

    ResponderEliminar
  2. El otro día tuve una polémica en twitter con RTVA en lucha que van a sufrir despidos y hay un mosqueo general entre los trabajadores. Puede que el día para cerrar Canal Sur no esté tan lejos pero nunca vendrá de la mano de los socialistas. Yo no he votado nunca al PP tampoco pero Fabra ya está entre mis héroes particulares.

    Sigue fuerte Rebelde.

    Corto Maltese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, al parecer van a echar a gente a la calle en "La Suya". Vamos en el buen camino.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Andalucía es siempre noticia por las cosas malas y tampoco es eso. Yo entiendo que tenemos una sociedad terrible y aquejada de problemas pero alguna vez podría el autro de éste blog decir algo bonito de Andalucía y los andaluces, digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjame pensar; ¿algo bueno sobre Andalucía? como no sea el sol y el consumo de jamón ibérico y pescaíto, NO, no hay nada.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar