miércoles, 11 de septiembre de 2013

HEREDIA


En Andalucía el cambio nunca viene por danzas electorales cada 4 años, sino por dimisiones de aquellos que son pillados con el carrito de los helados. Griñán ha sido el penúltimo, sin duda, pero vendrán más. Al menos eso es lo que se deduce del gris artículo del secretario general del PSOE malagueño. Un trabajo publicado por el diario Sur en el que cita al primer presidente de la taifa andaluza, señor Escudero que fue, como todos sabemos, uno de los tantos hombres fracasados del proyecto andaluz. Escudero en su discurso de investidura del 14 de julio de 1982 hablaba de la siguiente forma: “Huyamos del partidismo de vía estrecha y consigamos una Andalucía esperanzada y dispuesta a seguir avanzando por la senda del progreso que es la única que nos hará libres”. Tres décadas después, es claro y diáfano que si hay un partido de vía estrecha que no nos ha hecho libres, sino todo lo contrario, es la secta del capullo que dirige la administración andaluza como un sindicato del crimen.

Heredia también nos recuerda que el primer aval que recibió Susana Díaz a su candidatura a la presidencia fue el de Escudero. Aquí el extravío del malagueño es inmenso pues viene a reconocer que las falsas primarias están siempre por debajo del aval de los mayores del partido y, del aval democrático ni hablamos. Para el socialista, el simbólico aval de Escudero es mucho más importante que cualquier manifestación democrática donde podrían perder la presidencia. Algo, por otra parte, muy improbable ya que el cuarto poder en Andalucía está más comprado que la designación de una sede olímpica por el COI.  En su peloteo con la nueva presidenta, Heredia dice que Escudero y Díaz representan los mismos valores aunque se le olvida mencionar que la currícula de Susanita es más pobre que una rata.

Continua el artículo de Heredia con su tono confuso y errático en las líneas siguientes hasta que destaca una frase que, por supuesto, salida de su pluma no deja de ser un chiste de mal gusto: “ En los ochenta el desafío era el caudal de ilusión generada por el alumbramiento de la democracia y el autogobierno para Andalucía no derivara en frustración”. ¡Vaya usted a saber lo que entiende este señor por frustración! Pero podría preguntarles a todos los parados andaluces y a todas aquellas familias que viven por debajo del umbral de la pobreza. En realidad, si lo hiciera, el de la secta del capullo aprendería mucho del término. También es de traca sus alusiones a la modestia, la utopía y la valentía de Susanita tiene un sillón, para comprobar como su entreguismo es una de sus señas de identidad

Mucho más delirante son sus palabras sobre la generación de andaluces que no pudo votar la constitución pide cambios. ¡Coño yo tampoco pude votar, por edad,  la constitución, pido cambios en Andalucía y tampoco he podido votar en contra de la nueva presidenta y jefa suprema de La Garduña socialista. A su vez, menciona que el cambio es la oportunidad de lo nuevo y, digo yo, de olvidar tres décadas de latrocinio institucionalizado practicado por su secta. Algo que sólo se podrá conseguir cuando ellos enfilen el caminito de Alhaurín.

El acabose se produce cuando afirma que la dimisión de Griñán como presidente es un claro ejemplo de democracia. El tema de los ERE, según el de Humilladero, no ha tenido nada que ver. Y es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.  Continua diciendo que el cambio es que siempre gobierne un socialista y que haya permuta en el sillón sin que cambie nada. De tal manera que todos los socialistas junto con sus amantes y familiares puedan seguir accediendo a la administración sin oposición.

Finalmente hace un canto a las virtudes de la secta del capullo que “lucha contra la corrupción y es un ejemplo de pedagogía democrática”. Como vemos ni una línea dedicada a la autocrítica o, a pedir perdón por el asunto de los ERE fraudulentos donde un jubilado socialista que jamás había trabajado en la empresa en cuestión, podía jubilarse con el sueldo integro mientras que el resto de trabajadores que sí se habían ganado ese derecho, lo hacían por la mitad. Bonito ejemplo para entender el concepto de justicia social de estos individuos de izquierda.

No estaría de más recordarle al señor Heredia varios asuntillos pendientes que tengo que tratar con él. El primero es la recuperación turística, ya que de enero a julio del presente año, Málaga ha recibido 3.139698 viajeros de los 9.609.412 viajeros. De hecho, ni Granada, ni Sevilla, ni Córdoba juntas superan en números a la provincia malagueña. En la cuota de de negocio, estas tierras cuenta con el 54,1% de las estancias extrahoteleras de Andalucía. Además, Málaga cuenta con un 43%  de pernoctaciones, o lo que es lo mismo 9.619.000 frente a las 2.506.297 de Sevilla o a los 3.418.355 de Cádiz.  Curiosamente, no hay un municipio costero gobernado por los de su secta y, sin embargo, la sede de turismo está en Sevilla. En segundo lugar, la sede de la cuenca mediterránea que él y los suyos se llevaron al Guadalquivir sigue allí. Tal vez no lo sepa. En tercer lugar, pero no menos importante, radica el hecho de que el despacho de Griñán, que tantas veces cacarearon, continua vacío. Estaría bien que lo usaran para firmar, por fin, el saneamiento integral de la Costa del Sol, o el tren litoral que nos llevan prometiendo cada dos por tres. El resto es un brindis al sol. Promesas vacías de alguien cuya peligrosidad radica en el hecho de que es un consumado traidor de la tierra que le vio nacer. Y es que hay discursos confusos y enmarañados como una maneja de hilo en desorden, imposibles de aclarar, pero el de Heredia, a pesar de su anemia, se le entiende todo; mentir y seguir viviendo del sudor del de enfrente.

Sergio Calle Llorens

2 comentarios:

  1. Sergio: ¿quién es más indigente mental?¿este Heredia o la hija del farero? Deben de andar a la par ¿no?, cercanos a un coeficiente 0.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hija del farero es, sin ningún género de dudas, la criatura con menos cerebro a esta orilla deL mediterráneo. Es que no hay discusión alguna posible.

      Eliminar